Hysterical Blues solo (Jordi Nogueras)

potajito
#13 por potajito el 16/07/2011
61jojo61 escribió:
Un solo "tendría" que ser siempre improvisado, o al menos es como lo entiendo yo, prepararse los solos como si fueran intervenciones quirúrgicas no creo que tenga ningún sentido, al menos para mi.


En blues desde luego que no pero aqui hay compañeros que preparan solos de rock y guitarra mas "moderna" y que luego explican paso por paso.
Eso tampoco me parece nada mal y de "solos aprendidos" se obtiene vocabulario musical que luego puedes introducir en tus improvisaciones.
De hecho gran parte del solazo que te has marcado son dibujos que ya tienes controlados pero con la magia de colocarlos en el sitio adecuado y con el pulso de nota correcto que es lo que llaman "feeling".
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
61jojo61
#14 por 61jojo61 el 16/07/2011
potajitodehabas escribió:
En blues desde luego que no pero aqui hay compañeros que preparan solos de rock y guitarra mas "moderna" y que luego explican paso por paso.
Eso tampoco me parece nada mal y de "solos aprendidos" se obtiene vocabulario musical que luego puedes introducir en tus improvisaciones.


En realidad tampoco me refiero a esto, lo que pretendo decir es sobre guitarristas que se aprenden un solo suyo y lo disparan en directo como una buena vomitona, cosa que sucedía bastante en la época de los guitar hero ochentero y noventero. Esto ya no sucede tanto actualmente, y tanto los solos o las mezclas de los temas son mas organicos, y no tan milimetricamente y asepticamente perfectos.....cosa que a mi personalmente me gusta, pero esta no deja de ser una opinión como cualquier otra.
Saludos.
Subir
Tupper invasion
#15 por Tupper invasion el 16/07/2011
Muy bueno! pedazo de técnica y sonido.
Subir
61jojo61
#16 por 61jojo61 el 16/07/2011
#15 Muchas gracias!
Subir
Colt
#17 por Colt el 16/07/2011
magnifico, me encanta :guitarrista:
Subir
beabesada
#18 por beabesada el 16/07/2011
Maravilloso!
Subir
Mique Let
#19 por Mique Let el 17/07/2011
Joeeeeerrr... Tal y como te digo en tu canal del Tube, no sé qué coño le pones a tus blues que me flipan, socio. Muy buen tema. sonidazo y un feeling espectacular. Enhorabuena, colega.
Subir
61jojo61
#20 por 61jojo61 el 17/07/2011
miquelet escribió:
Joeeeeerrr... Tal y como te digo en tu canal del Tube, no sé qué coño le pones a tus blues que me flipan, socio. Muy buen tema. sonidazo y un feeling espectacular. Enhorabuena, colega.
Diego Bea escribió:
Maravilloso!
colt escribió:
magnifico, me encanta


Muchas gracias!
Sobre la manera de encarar los solos de blues, intento no encasillarme en lo que podríamos llamar "pentatonitis aguda", y eso es lo que intento que entiendan los alumnos que tengo, de los cuales algunos tocan ya como para flipár (uno con 14 años). El entender como funcionan las blue notes, los arpegios de los acordes, y el tocar de corazón son fundamentales a la hora de tocar algo coherente, y sobre todo en el blues.
Yo aprendí mucho escuchando a Buddy Whittington, el que fue guitarrista de John Mayall, el es un claro ejemplo de lo que me estoy refiriendo. Tengo que decir como anécdota que hace un par de años hice un cutre-bolo en un bar con una banda de blues (JoJo Bandarra) y tocamos un tema de Buddy Whittington, un alumno de 13 años filmó el tema y lo colgó, y al cabo de poco tiempo, el Whittington lo vio por Youtube y se puso en contacto conmigo... :bebemucho: ...el youtube es magico!
Después colgaré el video en este hilo.
Un saludo a todos!
Subir
61jojo61
#21 por 61jojo61 el 17/07/2011
Miquelet, te dejo el video que me referia en el mensaje de antes, me encanta este hombre, y recomendaría a todos los guitarristas que les gusta el blues que den un vistazo al DVD John Mayall 70th, el Whitingtton no tiene desperdicio, y el ex Rolling Stones Mike Taylor está muy pero que muy bien tocando blues en este DVD!
http://youtu.be/x7jT6ZfVzlA
Subir
cetres
#22 por cetres el 17/07/2011
quote="61jojo61"]Muchas gracias, me tendrás que explicar lo que es esto de "seguidores", no tengo mucha experiencia en este foro y hay cosas que no controlo.
Un abrazo![/quote] #11
pues yo lo estoy pillando todo poco a poco...para seguir a alguno pasas con el puntero por su avatar y donde sale una estrella clickas y te haces seguidor de tal, así cuando abra un hilo o post o cualquier actividad te informan en tu panel de la parte superior derecha
un abrazo!
Subir
augusjazz
#23 por augusjazz el 17/07/2011
Muy bueno como siempre!!!
Subir
61jojo61
#24 por 61jojo61 el 18/07/2011
#23
Gracias a ti!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo