Hyperboria - El Lugar de las Sombras (Tema de mi grupo!)

  • 1
olmost
#1 por olmost el 20/12/2010
Hola chicos, hace mucho que no subo nada mio, pero bueno "nunca es tarde si la dicha es buena" y hoy os presento un tema de mi grupo, de esa maqueta que llevamos un tiempo preparando y dentro de poco verá la luz.

Es un tema largo, casi 8 minutos pero creo que es muy completo con unas partes muy diferenciadas, esperando que os guste y sobretodo dar vuestra opinión.

0b485f3b952c4f5e266ff9436058a-870782.jpg

El tema esta auto producido por nosotros mismos, con un coste de 0€ , grabado en mi habitación, con un micro de voz prestado, etc. Y la mezcla y masterización han sido mías. Vamos todo casero 100%.

Para más info visitad . www.myspace.com/hyperboria

Saludos! :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
El Lugar de las Sombras.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 20/12/2010
Para ser 100 % casero te a quedado muy limpio y pulcro,mas la música que la voz,creo que a la voz le falta brillantez en la ecualización,por lo demás un tema muy épico y con pasajes muy peliculeros,tipo bso,me a gustado el tema,enhorabuena por ello.+1.Bye compañero.:saludo:
Subir
ithosu
#3 por ithosu el 20/12/2010
Parece mentira lo que se puede hacer hoy en día con un mínimo de inversión ¿Eh? Suena verdaderamente bien.

En cuanto al tema, en mi opinión se le podría dar algo más de presencia a la voz, me suena un pelín baja ¿o es mi impresión?

Las parte son tan diferenciadas, en efecto, que puedes sacar 2 ó 3 temas de ella si quieres.

+1 para vosotros, me ha gustado mucho.
Subir
CarlosOchenta
#4 por CarlosOchenta el 20/12/2010
Uff muy muy bueno! :aplausos:Creo que el tema en cuanto a composición y sonido está de fábula, aunque la voz no la escucho muy definida, puede ser que sea por el pc que es un portátil, ahora voy a echar un vistazo a vuestra web, saludos:saludo:
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 20/12/2010
me ha gustado mucho, tio!!!!!enorabuena. Supongo q usarias amplitube, suena del carajo.
Subir
olmost
#6 por olmost el 20/12/2010
Gracias chicos!!!!!!!!

Me alegra un montón ver vuestros comentarios, y encima os gusta, eso es un honor para mi (nosotros, hablando por boca del grupo). Gracias fixia,ithosu, el_barquero y opus.

No está grabado con Amplitube, es Overloud TH1, con la simulación de un 5150 y una IR de una mesa boogie tomada con un micro de cinta (ribbon), la verdad es un sonido muy conseguido, suena poderoso y bastante fiel al de uno real. Luego el bajo con el PODFarm, al igual que la voz, y la batería es AD.

Saludos y gracias!
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 20/12/2010
Pues para estar grabado de manera casera no suena nada mal tío, la parte que más me ha gustado es la del minuto cinco, con la guitarra dando caña antes del solo:si:
Un saludo :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 20/12/2010
las rítmicas me han encantado y el mastering está bastante bastante guapo, además de que creo que tienes un tratamiento del bloque rítmico muy personal y que particularmente me gusta bastante. El rollo rítmicas + bajo + adornos.

Ahora la batería no me convence nada, sobre todo la caja. Es muy tierra santa y muy heavy español por así decirlo. Aparte de que AD no me gusta, y eso es cierto que va en gustos personales. A ver si me entiendes, que suena bien pero que yo la veo muy encajonada y algo ratonera; el sonido general me recuerda al de los primeros discos de ankhara.

En cuanto a la solista yo le hubiese quitado los efectos, el flanger o rotary este que metes aquí, esa parte tipo gamma ray queda al pelo y pa mi gusto le sobra ese efecto al principio.

La voz es que personalmente no me gusta y la veo muy escondida, muy procesada, se nota que le has metido mano a fondo y echo de menos más fuerza y más gritos y más mala hostia; la veo detrás de la mezcla en casi toda la canción.

Por lo demás me suena muy muy bien, y lo dicho: en el tratamiento de guitarras eres todo un ejemplo pa mi, te quedan perfectas de volumen, de espacio y de resonancia, las veo muy abiertas y da gusto. Y el mastering bastante guay.

suerte con esta banda tío!
Subir
Phantom Lord
#9 por Phantom Lord el 20/12/2010
Me ha gustado, muy bueno :ok: Lo que más me han gustado son las rítmicas y lo que menos la voz, pero por una cuestión totalmente subjetiva. Para estar grabado totalmente casero, está muy currao :brindis:
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 20/12/2010
Buen tema Olmost, tiene muchas partes interesantes, además seguro que gana con varias escuchas como suele pasar con este tipo de temas largos y progresivos. Coincido en que la voz es lo que peor ha quedado de la grabación pero suena aceptablemente, y lo demás está genial. +1
Subir
Juanmi91
#11 por Juanmi91 el 21/12/2010
Como dicen por ahí arriba olmost, el tema me gusta mucho, pero a la voz como que le falta presencia, volumen, fuerza.... no se como describirlo, con respecto a todo lo demás, ninguna pega.
Subir
barbajoe
#12 por barbajoe el 21/12/2010
Felicidades Olmost! me gustó mucho tu grupo, recién terminamos de escuchar la canción acá con mi novia jeje (a ella también le gustó).

En la parte del solo me recordó bastante a Gamma Ray y un poquito a Maiden ;).

Espero sigan así. Yo tengo muy poca experiencia en lo de grabar así de forma casera, pero te digo que nos pareció muy buena la mezcla y el sonido en general... quizás la voz se escucha un pelín más apagada que los demás instrumentos pero tampoco es para tanto.

De nuevo felicidades nen y un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo