¿Humbuckers sueltas?

cotijo
#1 por cotijo el 03/12/2009
En primer lugar, perdonad la inocente e ignorante duda.
Ayer por fin adquirí mi segunda guitarra (Gibson SG Special Faded), la primera que tengo con pastillas dobles. La pregunta es la siguiente: ¿es normal que se tambaleen de un lado a otro cuando tocas (empujas ligeramente) las pastillas? No es que se muevan mucho, pero fue algo que me extrañó ya que mi antigua guitarra, una Stratocaster de imitación, tenía tres pastillas singles muy fijas y prácticamente inmóviles.
¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jwlenn
#2 por jwlenn el 03/12/2009
Hola, buenas noches. Por favor, podrías poner alguna foto con el inconveniente que citas. La verdad es que no imagino el problema que citas.
Un saludo
Subir
cotijo
#3 por cotijo el 03/12/2009
Tal vez no haya sido muy expresivo... voy a ver si encuentro el cable USB...
Subir
genadi
#4 por genadi el 03/12/2009
Estan los tornillos bien ajustados? tal vez alla alguno medio suelto :saludo:
Subir
Qoison
#5 por Qoison el 04/12/2009
Los single coils de tu strato no se mueven notoriamente porque la ranura es bastante angosta. No te preocupes compañero, a todos los humbuckers les pasa eso. Nota que el espacio es más holgado. Además los soportes son, igual que en las single coils, uno a cada lado de la pastilla (uno arriba y otro abajo), pero en una HB, por ser mas ancho, hay mas brazo de palanca, por eso se mueven más y con más facilidad.
Va bien! :saludo:
---------------------------------
Por cierto... Felicidades por esa nueva guitarra! Muchos por aquí (incluyéndome) te envidiarán por un buen tiempo :D
:saludo:
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 04/12/2009
Felicitaciones.. te envidio.

Si bro es normal el pivoteo...
Ya que los mifrodonos estan sujetos desde la mitad... no tienen uno en cada punta para que sean fijos, ese movimiento es mas notable si no tienen los covertores de aluminio.

Un abrazo
Subir
cotijo
#7 por cotijo el 05/12/2009
Muchas gracias a todos por las respuestas y por resolver mi duda.

No encontré el cable USB, pero bueno, veo que ya no es muy necesario...
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 05/12/2009
Algunas pastillas van sujetas (atornilladas) al cuerpo de la guitarra, ahi no tienes balanceo...

Otras van sujetas al golpeador a al cuerpo de las guitarras semi-huecas y llevan unos muelles para que aflojar el tornillo la pastilla se aleje pero permanezca estable..

Eso es lo que causa el ligero balanceo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo