Humbucker "torcidas".

the_chacal
#1 por the_chacal el 13/12/2012
Que tal compañeros de guitarristas, hace unos días compre una cort m600, y aparte de trastear un poquitin por el traste 12 y cercanos, tiene las pastillas torcidas... Es decir, la pastilla del mástil, esta mas alta (y de hecho rosa con la cuerda cuando la piso en el ultimo traste) en la cuerda 1 y mas baja en la cuerda 6. Mientras que la del puente esta al revés, mas alta en la 6 cuerda y mas baja en la 1. Ya el hecho que toque con la cuerda me da que no es normal, claramente. Pero como debería ponerlas, dejarlas con esa inclinación o ponerlas rectas?

Si quieren darme sugerencias para lo del trasteo también son bienvenidas.

Muchas gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 13/12/2012
La pastilla la subes o la bajas con esos dos tornillitos de los lados.
Para la cosa de trasteos mejor que vayas a la tienda donde la compraste para que te la pongan a punto, qué menos.
Subir
the_chacal
#3 por the_chacal el 13/12/2012
Si.... Ya se que sube o baja con eso... Pero la duda es sobre la posición... Están bien así? o la posición correcta seria rectas?

Con respecto a ir a la tienda, seria lo mas sensato. Pero me queda un poco lejos. Aparte, cuando la probé ahí no me pareció que trastee, aunque siendo honesto tampoco puse demasiado énfasis en eso, mire mas bien el tema de la comodidad, el sustain de la guitarra,... No me puse a buscarle trasteos, asique no se si se provocaron porque en la tienda estaba colgada y yo no la cuelgo... Aparte me gusta ajustarla a mi xD
Subir
ibanez_fan
#4 por ibanez_fan el 13/12/2012
bueno la posicion de los mics es dependiendi de lo que quieres, si deseas que los graves suenen mas, pues le ajustas el tornillo para que queden mas alta esa parte, igual que con los agudos

la mia tambien trasteaba pero con un simple ajuste en la altura del puente desaparecio el problema, ademas, el trasteo solo aparecia a veces y solo cuando yo la tocaba xD mala tecnica la mia jejejeje
Subir
1
the_chacal
#5 por the_chacal el 13/12/2012
Pues si, cosa de subir un poquitin la altura del puente de ese lado y practicamente desaparecio, creo que lo escucho pero cuando le pego fuerte, es como que estoy obsesionado con encontrarlo xD por suerte subi poquito.

Con respecto a las pastillas, entonces, cuanto mas cerca estén mas grueso sera el sonido?
Subir
bon4ever
#6 por bon4ever el 14/12/2012
the_chacal escribió:
Con respecto a las pastillas, entonces, cuanto mas cerca estén mas grueso sera el sonido?


Si pero hasta cierto punto. Si están demasiado cerca el imán de la pastilla atrae las cuerdas y resta sustain. Si estan demasiado bajas pierdes ataque y ganancia, ganas en sustain y claridad. Yo suelo dejar (aproximadamente) la del mástil bajita y la del puente más alta, pero siempre con un espacio decente entre la pastilla y las cuerdas, si no se me acopla mucho la guitarra con altas ganancias.

Prueba y busca el equilibrio sustain-ganancia.
Subir
1
ibanez_fan
#7 por ibanez_fan el 14/12/2012
si asi es, pero si las acercas demasiado puede ocurrir que el sonido no sea tan claro o definido, esto es por el mismo magnetismo de las pastillas...hay que ajustarlas para que se oiga bien
Subir
1
the_chacal
#8 por the_chacal el 22/12/2012
Perfecto, gracias por sus respuestas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo