Hola de nuevo, tengo un problema, tengo una superstrat (de las baratas) a la que hace unos años le puse 2 humbucker(de los baratos) y hace unos dias que noto que el del mastil suena con muy poco volumen a comparacion del del puente, siempre sonaron casi iguales, tal es el caso que con distorsion el del mastil suena casi limpio, lo medi con tester y el del puente me da 13k y el del mastil 7,3k, muchisima diferencia, lo saque probe sus 2 bobinas y las dos me dan 3.5k asi que no creo que este cortada una de las bobinas, no se si sera problema del iman, la coneccion de la guitarra y potes estan bien,,, hace unos años vi a alguien aca que le paso lo mismo y segun el lo soluciono soldando al vivo de la pastilla una resistencia electronica y asi subio su impedancia y volumen, ¿ustedes creen que pueda ser sierto? Yo no lo creo, ya que si subiria su kohms pero no su impedancia
Humbucker con poca impedancia
OFERTAS Ver todas
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
-
-17%tc electronic JUNE-60 Chorus V2
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
Impedancia y resistencia son dos parámetros diferentes, si le pones una resistencia a una bobina no va a sonar más alto, si lo haces en el lado de masa el pote de volumen no terminará de cortar el sonido a cero y si lo pones en el vivo le restaras volumen,
Juega con las alturas de las pastillas para buscar el equilibrio, 7 kohms no está mal para una humbucker formato single
Juega con las alturas de las pastillas para buscar el equilibrio, 7 kohms no está mal para una humbucker formato single
#5 ya revise todo y esta todo bien, le eh dado una solucion que seguro a los puristas no les gustara pero como era una pastilla barata me anime, le separe las dos bobinas y puse una de ellas abajo de una single coil y eh creado una especie de stak, segun tenia entendido el stak para que cancele el hum debe tener las 2 bobinas iguales pero en sentido contrario con la otra, estas no son iguales ya que la singlr tiene 6k y la del humbucker solo 3,5k pero lo ise igual por probar, tenia un golpeador hss asi que no tuve problemas, la arme y me dio 10k la probe y para mi sorpresa si cancela el ruido como la humbucker a pesar de tener distintos ohmiajes las bobinas, en cuanto al sonido suena muy bien como una stack parece un single pero con compresion y mucha ganancia y ahora si se compenso bastante bien con la del puente, la verdad que quede sorprendido con el resultado
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo