Humbucker 498t y classic

• 2
yodaferth
#13 por yodaferth el 26/06/2020
#6 Yo creo que es por el tema del Covid 19, que se ha paralizado todo, pero vamos que poco a poco se irá volviendo a la normalidad y aparecerá en Zebra.

Si te urge lo más parecido es la Duncan Alnico II pro normal, la Slash suena algo más cruda y más similar a la 57 classic. Yo me esperaría a la 490 R.
Subir
pascu
#14 por pascu el 26/06/2020
Me acaban de mandar un correo que el distribuidor de gibson España no la tiene y que ya no se fabrica , así que o bien devuelvo la 498t que tengo y pillo un juego de seymour o bien compro la sh1 para el mástil, la verdad que es una pastilla que no uso, suelo tocarlo todo con la del puente
Subir
pascu
#15 por pascu el 26/06/2020
rubgar escribió:
Yo puse en una epiphone una 498t en el puente y una 57 classic y aunque no sonaba mal

El color del las zebra de gibson y seymour es igual?
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 26/06/2020
#15 No,no es el mismo tona; las Duncan son más color crema, mientras las Gibson son más natillas, un poco más como carne entre la crema.

Y las Barenuckle por ejemplo son más amarillentas, como el color de la nitro avejentada antes de volverse amarillo.

Si pillas las Duncan puedes usar la siguiente combinación y te va a sonar similar (no igual ojo, pero si el 92 por cien o así) una custom 5 para el puente o una custom/59 hybrid y una alnico II pro en mástil, el modelo normal de toda la vida.

Con esas pastillas vas a sacar un sonido muy similar a las de las Gibson, de hecho dudo que a no ser que las compares unas con otras alguien las distinguiera a primera oída.

Otra opción es pillar las dos Gibson en negro o con cubiertas, que son más fáciles de encontrar.

Me acaba de pasar una cosa curiosa, acabo de entrar en la página de Gibson y no aparece ni la 490 R ni la 490 T.

https://www.gibson.com/Gear/Humbucker%20Pickups

Una lastima, me parecen muy buenas pastillas, espero que sea por tema del Covid, porque tampoco salen las burstbuckers.
Subir
pascu
#17 por pascu el 26/06/2020
Voy a comprar una classic 57 para el mástil , lo tengo decidido ya que la 498t me gusta mucho y como te digo, no suelo usar la del mástil, dicho esto, vaya cosas más raras hace Gibson, descatalogar una pastilla como la 490r no lo entiendo la verdad
Subir
galirock
#18 por galirock el 26/06/2020
Una pregunta, qué tal creéis que se llevaría la 498t en puente con una seymour Duncan antiquity en mástil?
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 27/06/2020
#18 Mucha diferencia de sonido, creo que te viene mejor una 59 o una Alnico II pro.

Al menos para mi gusto o en su defecto una Pearly gates. Pero me quedo con las dos de arriba, son más afines sónicamente.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo