Humbucker 498t y classic

  • 2
yodaferth
#13 por yodaferth el 26/06/2020
#6 Yo creo que es por el tema del Covid 19, que se ha paralizado todo, pero vamos que poco a poco se irá volviendo a la normalidad y aparecerá en Zebra.

Si te urge lo más parecido es la Duncan Alnico II pro normal, la Slash suena algo más cruda y más similar a la 57 classic. Yo me esperaría a la 490 R.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pascu
#14 por pascu el 26/06/2020
Me acaban de mandar un correo que el distribuidor de gibson España no la tiene y que ya no se fabrica , así que o bien devuelvo la 498t que tengo y pillo un juego de seymour o bien compro la sh1 para el mástil, la verdad que es una pastilla que no uso, suelo tocarlo todo con la del puente
Subir
pascu
#15 por pascu el 26/06/2020
rubgar escribió:
Yo puse en una epiphone una 498t en el puente y una 57 classic y aunque no sonaba mal

El color del las zebra de gibson y seymour es igual?
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 26/06/2020
#15 No,no es el mismo tona; las Duncan son más color crema, mientras las Gibson son más natillas, un poco más como carne entre la crema.

Y las Barenuckle por ejemplo son más amarillentas, como el color de la nitro avejentada antes de volverse amarillo.

Si pillas las Duncan puedes usar la siguiente combinación y te va a sonar similar (no igual ojo, pero si el 92 por cien o así) una custom 5 para el puente o una custom/59 hybrid y una alnico II pro en mástil, el modelo normal de toda la vida.

Con esas pastillas vas a sacar un sonido muy similar a las de las Gibson, de hecho dudo que a no ser que las compares unas con otras alguien las distinguiera a primera oída.

Otra opción es pillar las dos Gibson en negro o con cubiertas, que son más fáciles de encontrar.

Me acaba de pasar una cosa curiosa, acabo de entrar en la página de Gibson y no aparece ni la 490 R ni la 490 T.

https://www.gibson.com/Gear/Humbucker%20Pickups

Una lastima, me parecen muy buenas pastillas, espero que sea por tema del Covid, porque tampoco salen las burstbuckers.
Subir
pascu
#17 por pascu el 26/06/2020
Voy a comprar una classic 57 para el mástil , lo tengo decidido ya que la 498t me gusta mucho y como te digo, no suelo usar la del mástil, dicho esto, vaya cosas más raras hace Gibson, descatalogar una pastilla como la 490r no lo entiendo la verdad
Subir
galirock
#18 por galirock el 26/06/2020
Una pregunta, qué tal creéis que se llevaría la 498t en puente con una seymour Duncan antiquity en mástil?
Subir
yodaferth
#19 por yodaferth el 27/06/2020
#18 Mucha diferencia de sonido, creo que te viene mejor una 59 o una Alnico II pro.

Al menos para mi gusto o en su defecto una Pearly gates. Pero me quedo con las dos de arriba, son más afines sónicamente.
Subir
Christian
#20 por Christian el 27/11/2020
Precisamente estoy barajando lo mismo...

57/57 o 57/498T

Las 57 tienen 7,8 KOhms de salida la 498T 14 KOhms, es mucha diferencia, practicamente el doble de salida no se si finalmente pondré una 498T. Seguramente termine poniendo 57/57, aparte la 57 es Alnico II y la 498T Alnico V que nose hasta que punto mezclar dos imanes distintos en una misma guitarra es buena idea.
Subir
yodaferth
#21 por yodaferth el 27/11/2020
#20 Yo pondría la 57 plus en puente, he probado la normal y se me queda descompensada con la otra 57, o bien la 490 R y 490 T.

Y la diferencia con los imanes no se nota tanto entre la 498 T y la 490, más por el eq de la pastilla, con la 57 si se nota más diferencia, ya que la 57 tiene menos medios que la serie 490, eso si la 498 T suena más agresiva que las 490 normales y las 57.

Una pastilla que combina bien con la 498 T es la Duncan 59.

Yo ahora mismo tengo puesta en una guitarra dos Duncan, la 59 en mástil y la custom sh 5 en puente, tiene la misma salida que la 498 T y un caracter muy parecido y no desentonan, y eso que el imán de la custom es cerámico. Y he tenido guitarras con la 490 T en mástil y 498 T en puente y es el mismo caso, alnico II en mástil y alnico V en puente.

No daban problemas, de hecho la Gibson Custom son las pastillas que trae de serie. No creo que tuvieras problemas en combinar la 57 classic en mástil con la 498 T, yo lo he hecho y sonaba similar a la 490 R, pero con más agudos y menos medios.
Subir
galirock
#22 por galirock el 27/11/2020
Yo al final he pillado la alnico2 pro, estoy a la espera de llevarla al luthier a cambiar.
Otra combinación que me ha resultado curiosa es la phat Cat en mástil y la custom en puente, ambas de seymour Duncan. No pensaba que una pastilla cerámica compensara bien con una p90...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo