Humbrucker cubiertas

  • 1
Campoy
#1 por Campoy el 22/05/2011
Hola, tengo una Epiphone Black Beauty, y tiene tres pastillas humbucker cubiertas doradas, quisiera saber si debajo de la cubierta esta la vista de la pastilla humbucker doble no se si me entienden.
Pues quisiera saver si quitandole las cubiertas tendria la vista de pastillas dobles, si es asi ¿Cómo se quita la cubierta? y ¿Esto influiria en el sonido?
Muchas gracias de antemano
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 23/05/2011
sacalas y detras tiene 2 puntos de soldadura, o uno. calienta con cuidado esos puntos y tendras las hum descubiertas

no se si influira algo al sonido, pero yo tengo 2 maluchas y al quitarselos note la guitarra algo mas brillante. en teoria, si son buenas no influye en nada
Subir
Campoy
#3 por Campoy el 23/05/2011
Bien si son doldaduras no ay problema, eso es facil, entonces el sonido fue mas brillante? entonces biene mucho mejor ya que es lo que busco, cuando tenga un poco de tiempo lo haré ya que tendre que cambiar las cuerdas y tal, subire fotos.
Gracias
PD:
Puedes subir fotos tu para ver como se quedo?
Subir
xarlibraun
#4 por xarlibraun el 23/05/2011
practicamente es inapreciable. cualquier cambio en el ampli (mejora de condensadores o algo por el estilo) se nota mucho mas que sacarles las tapas

de todas formas dan el pego jaja yo queria que me quedansen como a jimmy page pero resulta que el lleva las 2 negras en el puente y cuando quite las tapas las mias eran zebra, y las del mastil negras las 2

ahora no tienen tapas ni en el mastil ni en el puente, mucho mas vintage jaja
Subir
golo
#5 por golo el 23/05/2011
Hola!

Si tienes acceso a una dremel con accesorio de disco de corte, yo te recomendaría que cortaras los puntos de soldadura.

Si no tienes más remedio que desoldar, intenta no aplicar calor durante mucho tiempo, pues se puede deshacer la parafina que utlizan en el potting de las pastillas y tendrás microfonias.

Es mejor usar un soldador potente (75-95 w.) desoldar rápido y retirar deprisa, que andar insistiendo con uno tipo lápiz.

Al retirar las cubiertas las pastillas ganan algo de brillo, pero también son más suceptibles a captar interferencias.

Saludos!
Subir
Campoy
#6 por Campoy el 23/05/2011
Pero tienes fotos de como quedaron?
Subir
nelsonbi2006
#7 por nelsonbi2006 el 23/05/2011
Yo saque las mias y son zebra, parecen unas alnico pro ii jaja
Subir
Campoy
#8 por Campoy el 23/05/2011
Bueno cada vez me animo mas veo que no soy el unico loco aqui
jeje
Subir
golo
#9 por golo el 23/05/2011
Act escribió:
Pero tienes fotos de como quedaron?


Son unas pastillas humbucker normales y corrientes, solo que llevaban la cubierta.

Si es el aspecto que tendrá la pastilla al descubrirla no te ralles porque seguro que también es tu caso. Otra cosa es el color de las bobinas...

qué envidia me dais los que os salieron zebra!!:cool:
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 23/05/2011
Si tienes suerte y son de color zebra te van a quedar de cojonudas :D :D :D
Subir
Campoy
#11 por Campoy el 23/05/2011
Acabo de provar a quitarlas para ver como are lo de quitar las cubiertas, e visto las soldaduras ahora queda ver como lo aré, no creo que sean cebra son pastillas epiphone, nada fuera de lo comun osea que seran negras
xD
Subir
xarlibraun
#12 por xarlibraun el 24/05/2011
pues yo casi que regalo las mias zebra...el que me ponga en casa unas gfs le doy las mias harley benton...y con 4 cables OJO! jajaja no suenan nada mal, pero tampoco son la panacea, para que vamos engañarnos...

tampoco pido unas gfs de 100 dolares, unas normalillas, que suenen algo vintage, con unos 8ohm o 9ohm me llega...ni activas ni na de eso por el estilo
---------------------------------
estaba claro que no iba colar jajajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo