Hughes&kettner tubemeister 36

Javiduran
#13 por Javiduran el 14/09/2018
Yo me lo acabo de comprar en versión combo. En teoría me llega hoy por correo. A ver qué tal.

Supuestamente tiene autoregulador de bias por lo que se le pueden cambisr sin tener que ajustarlo en técnico no?

Que pedal le comprasteis para el cambio de canal?
Subir
gorje
#14 por gorje el 14/09/2018
Hola compis,
Yo tengo el hk tm36 h desde hace ya y la verdad que muy contento. Versatil y con el power soak incorporado lo puedes utilizar en todos los sitios...
#13 yo me pillé la pedalera midi fsm 432 de hk, no es cara y va bien... al ser midi de 7 pin no necesita alimentación externa y puede hacer más cosas que un pedal de cambio... si tienes una fcb 1010 o similar tambien vale...

Un saludo!!
Subir
Javiduran
#15 por Javiduran el 24/09/2018
Decir que ya lo he estado probando y la verdad que de sonido genial y lo del power soak es un puntazo.

He estado mirando lo de las lucecitas para el control dw válvulas de atrás. En teoria cuando se jode alguna te dice a la frecuencia que debes buscar la nueva no?

Lo que no se es si a parte de eso, luego hay que ajustarle el BIAS o no..
Subir
balda
#16 por balda el 25/09/2018
Yo acabo de comprar este ampli y estoy seteandolo y demás, de momento contento con el aunque cambiaré las válvulas por capricho y ver si mejora en cuanto a características que me gusta que tengan mis amplis independientemente de las cualidades concretas del propio ampli. En principio y según tengo entendido se auto ajusta el bias al cambiar las de potencia y no es necesario llevarlo a ajustar,las del previo no hay que ajustar. He creado yo un hilo que aprovecho en consultarnos por aquí y es el siguiente:
Cuando pones el ampli a otras potencias 18-5 o 1w siguen trabajando todas las valvulas?o para dar esas potencias trabajan solo algunas?,es que no se si esto es así o trabajan todas pero un atenuador les corta potencia para hacer esos 18-5 o 1w, porque doy por echo que a 36w trabajará a tope, no se si me explico, gracias en cualquier caso y un abrazo, grandes cacharretes estos amplis!
Subir
Javiduran
#17 por Javiduran el 25/09/2018
No trabajan todas.

Al ponerlo a 16 o 5 trabajan solo 2 de las de potencia. Por eso se encienden dos luces en el autoajuste. Lo pone en el manual.


Lo del autoajuste donde lo has leido?
Subir
balda
#18 por balda el 25/09/2018
Por aquí creo que comentaban el asunto
https://www.rockandrollparamunones.com/foro/60-amplificadores/2903-ampli-h-k-tubemeister-18-menuda-pintaza?limit=15&start=15
Aunque lo he oído en otros sitios,y en el manual creo que viene que se auto compensan aunque la verdad que nunca he profundizado en ello. De todas formas vengo de ensayar ahora a 18w y los 4 leds estaban encendidos y las 7 válvulas a la vista por lo menos bien finitas,no se si ha 5w o a 1w si es como dices, voy a ver si me hago con un manual por internet que yo lo pillé de segunda mano y no me viene y alguno vi por ahí,pero vaya a 18w que vengo ahora mismo estaban los 4 leds encendidos.
Subir
guitarplay66
#19 por guitarplay66 el 25/09/2018
Tengo el grandmeiester 40 y se apagan dos válvulas de potencia cuando lo utilizas con la salida de linea. La pedalera midi de HK va muy bien y no es cara. En cuanto a válvulas he cambiado las 3 del previo por unas mejores en teoría y los canales lead y ultra han mejorado, La distorsión es más compacta. Mas definida. Antes era muy empastada. Tampoco ha cambiado una barbaridad de sonido pero se nota. Suerte con el combo^^
Subir
balda
#20 por balda el 25/09/2018
Acabo de ver el manual y si pone que se desconectan 2 válvulas, me fijare bien entonces el próximo día lo de los leds porque igual se me ha ido el cebollo,pero las 7 válvulas estaban rojas seguro. En este caso si lo tienes más a 18 que a 36 por necesidad entonces gastará las válvulas de una manera no uniforme no?, qué era mi duda-pregunta inicial. La verdad que estoy muy pez en mundo ampli, me dejé todo el cerebro en las paulas jeje, un abrazo.
Subir
Lipi Miguel
#21 por Lipi Miguel el 18/04/2019
Por si alguien me escucha en este canal. Como se programa el midi en el tubemeister 36. Ya se que viene un cuadro con los cambios de programa, pero si yo quiero meter otro, o cambiar el numero de programa, ¿como lo hago?
Subir
Lipi Miguel
#22 por Lipi Miguel el 18/04/2019
Thanks
Subir
Lipi Miguel
#23 por Lipi Miguel el 22/04/2019
Ya veo que este canal esta un poco muerto pero por si acaso alguien puede aconsejar que tipo de valvulas ponerle al tubemeister 36 para que no saque unos agudos tan cortantes?
Subir
AlexG
#24 por AlexG el 28/04/2019
Yo hacia un tiempo le habia cambiado las del pre a mi H&K TB36 por unas jj tesla pero te daban un sonido mas smooth con menos ganancia, al final volvi a las que tenia.
Si te gusta el sonido high gain valvulas chinas en la primera posición (ruby) de ahi para las otras dos valvulas unas Sovtek o bien las jj tesla andarian bien para equilibrar. Al menos un peavey 6505mh que tuve venian asi y pateaban brutal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo