Hughes Kettner 36

aleixtriado
#1 por aleixtriado el 05/03/2013
Buenas!

El caso es que he comprado un Tubemeister 36.. y para sonidos limpios y sonidos rockeros suena fenomenal.. por la calidez que mete el propio ampli.. pero a la que intento pasar a una distorsion algo mas cañera.. rollo Gilbert o Vai.. me sale un truño.. Ya que esa "calidez" que mete el ampli hace que la distorsion no me suene pura a lo steve vai.. sino mas a lo acdc.. y bastante mal.. he provado el canal lead a tope.. sobre saturarlo con un metalzone.. y ya no se que mas probar.. me podriais ayudar? Gracias!

Aqui dejo una muestra del sonido..

http://www.goear.com/listen/d781f76/technical-difficulties-proba-hk-tubemeister-36-aleix
Subir
aleixtriado
#2 por aleixtriado el 12/03/2013
Creeis que con un tube screamer podria lograr ese tipo de distorsion que busco?

Muchas Gracias!
Subir
6_jao
#3 por 6_jao el 12/03/2013
Puede ser que el sonido que obtienes sea el que producen las válvulas EL84, quizá te hubiera venido bien otro tipo de valvulas o de ampli, no sé ..... ???
Subir
memomundo
#4 por memomundo el 28/04/2013
Hola Aleix,
A mi me pasa lo mismo, tengo el Tubemeister 18 Combo y cada cuando le meto un overdrive o una distorsion por el canal lead suena fatal, es un sonido roto, sobrealimentado sin ningún matiz, nada de cuerpo y eso que el pedal le pongo con poca ganancia. He probado a ponerle el Ibanez TS9 o el OCD y nada de nada. Por el canal limpio los pedales van de puta madre pero por lead una mierda. No se si estare haciendo algo mal, tu has llegado a alguna conclusión?
Subir
aleixtriado
#5 por aleixtriado el 28/04/2013
Pues llegue a la conclusion de que era el metal zone, que es demasiado bruto y le vuelve loco, encargue un clon de shur riot y cuando me llegue lo probare.. de momento toco en limpios y distorsiones no muy saturadas, sin pedales ni nada, y cuando me llegue el susodicho pedal intentare sacarle una distor tipo hi gain a ver que tal.. tambien pense que podrian ser las pastillas, que embruten el sonido.. cuando me llegue el pedal ya te dare resultados :)
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 29/04/2013
Aleix escribió:
Pues llegue a la conclusion de que era el metal zone, que es demasiado bruto y le vuelve loco, encargue un clon de shur riot y cuando me llegue lo probare.. de momento toco en limpios y distorsiones no muy saturadas, sin pedales ni nada, y cuando me llegue el susodicho pedal intentare sacarle una distor tipo hi gain a ver que tal..

Hombre, meterle un metalzone al canal bruto es pasarse, lo unico que conseguirás es una pelotera de ruido; creo que debes de combinar con la distorsion del amplificador un overdrive suavito y desde luego jugando con la ganancia del canal lead sin llevarla a limites maximos.

memomundo escribió:
A mi me pasa lo mismo, tengo el Tubemeister 18 Combo y cada cuando le meto un overdrive o una distorsion por el canal lead suena fatal, es un sonido roto, sobrealimentado sin ningún matiz, nada de cuerpo y eso que el pedal le pongo con poca ganancia. He probado a ponerle el Ibanez TS9 o el OCD y nada de nada.

Pues que queréis que os diga, debe de ser el carácter del ampli porque en mi caso tengo un Blackstar HT-5 y tocando con el canal lead cuando quiero un pelin mas de ganancia le tengo metido un Joyo Sweet Baby y eso peta que da gusto. Lo tengo seteado con la ganamcia a poco mas del minimo y la ganancia del ampli aprox a la mitad.
Os puedo decir que para nada suena embarullado o con falta de cuerpo.
En tu caso no se que decirte porque con los pedales que citas y si dices que la ganancia la seteas al minimo debe de sonar mas o menos bien, no entiendo el porque no.
Saludos.
Subir
aleixtriado
#7 por aleixtriado el 30/04/2013
He recibido el clon del suhr riot y poniendolo poco gain queda de lujo con el lead del ampli... sin hacer esos ruidos raros que hacia antes!
Subir
mark guitarrista
#8 por mark guitarrista el 30/04/2013
es buen ampli para rock, hard rock, algo de punk ? i podria llegar a metallica? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo