Hubert Sumlin 1931-2011

JuanjoArdana
#1 por JuanjoArdana el 05/12/2011
Bueno, ayer murió Hubert Sumlin...y yo que lo acababa de descubrir :)

Aquí mi pequeño homenaje. Abro también el hilo para comentar cosas sobre él u otros artistas de blues si quereis debatir :D

Sin más dilación, Hubert Sumlin, Eric Clapton, Jimmie Vaughan y Robert Cray:

Killing Floor

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 05/12/2011
No tenía ni idea, fue un gran guitarrista, de los pocos bluseros de la vieja escuelan que quedaban :bien:
Gracias por la información compañero.
Descanse en paz.
Subir
badjuke
#3 por badjuke el 05/12/2011
#1
Hace unas semanas hablabamos de nuestra admiración por este bluesman y ahora se ha ido. Esta noche toca oir al lobo aullar y de fondo ese riff de la vieja guitarra de Hubert.
Subir
JuanjoArdana
#4 por JuanjoArdana el 05/12/2011
#3 Amén hermano.

Hoy en un día tranquilo de curro he estado viendo en youtube al "Comadreja" en los diferentes festivales Crossroads y algún otro festival de blues. Se me encoge el alma viendo al bueno de Hubert sentado, tocando Killing Floor con una preciosa Stratocaster...y con unas gafas de oxígeno. Eso es amar el blues y por extensión la música. No poder casi ni respirar, coger una guitarra, tocar, animar a personas de hasta cuatro generaciones y estar sonriendo. Incluso al final se levanta y saluda, como si tuviera 20 años...de verdad, se me han saltado hasta las lágrimas.

Y dios...me da escalofríos lo que comentas...hace nada hablábamos tú y yo sobre él cuando lo descubrí. Y fallece semanas después. Siento como si dijera:"Juanjo, ahí te dejo el testigo. Pásaselo a tus hijos y a tus nietos cuando los tengas".

Y así lo haré, "Comadreja".

PD: Perdonad que me ponga romanticón. Pero desde luego a uno le hace pensar. Este tío tenía seis años menos que B.B. King...así que desgraciadamente, pronto irán desapareciendo los grandes bluesmen que quedan...
Subir
JohnW400
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo