Hotel California (versión Anchelico)

  • 1
anchelico
#1 por anchelico el 18/05/2013
Hola de nuevo, esta vez me voy a tirar a la piscina sin flotador.

Resulta que un buen día, vacilando, me puse a grabar en plan chorras los arpegios y acordes típicos de Hotel California (¿os suena la canción?)...
Aunque siempre me había gustado mucho el tema, hasta hace unos años nunca me había preocupado de la letra más allá del estribillo y resulta que detrás de ella había una historia de corte Tarantino (vamos, para no ir al hotel). Pues ya que estábamos, metía también la voz. Primer error, porque había grabado las guitarras en un tono inadecuado para mi (quizás al bueno de Don Henley le venía bien, pero a mi no) y además la letra es mucho más difícil de lo que parece. Si hay fallos en la voz (muchos), no pienso arreglarlos...
Segundo error: la canción no es la misma sin el solo final, las guitarras dobladas, los coros, etc. Ufffffffff

En fin, ya sé que el foro está lleno de covers de Hotel California (especialmente del solo) y alguna currada completa como la de Juajilo (va por ti maestro, que la estuve oyendo el otro día buscando antecedentes y encima sumaste la sincronización del video :hola: )

No seais demasiado duros conmigo (era joven, no sabía lo que hacía, igual me echaron algo en la cocacola, ...). Aquí está mi versión... :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hotel California.mp3
Subir
10
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 19/05/2013
A ver Angelico, hijomido, yo que soy un auténtico experto en destrozar este tema (cada vez que alguien me deja una guitarra me salen los acordes, cosa que es mejor que si me salieran los de Smoke on the water).. Te doy mi bendición. :hedicho:

La voz no es la de Mr. Henley, pero le da un aire distinto y te aseguro que me quedo con tu versión antes que con la de los Gipsy Kings.

La guitarra principal suena francamente bien muchacho.

Por cierto, lo que comentas del hotel es cierto. La mayoría de la gente piensa que la canción es de un hotel vacacional con tías buenas y champange francés, pero nadie sabe que no hay quién se largue de allí.


Venga que busco una manica verde y de doy con ella. :aplausos:
Subir
anchelico
#3 por anchelico el 19/05/2013
Muchas gracias Miguelito, sobre todo por estar escuchando estas cosas a estas horas de la madrugada :amigos:

Hace poco le pase la letra a un amigo y también se sorprendió de lo que significaba :diablo:
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 19/05/2013
El insmnio lo pillé cuando estuve en el hotel. Las voces no me dejaban dormir...
Subir
anchelico
#5 por anchelico el 19/05/2013
Yo también oía hace un rato voces en el pasillo, pero era mi hija que pedía agua... ;)
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 19/05/2013
Bueno Anchelico, te atreves con todo socio hasta con este clasicazo, jajaja,
Pues he de decirte que te ha quedado bastante bien, distinta pero me ha gustado.
Y como dice Maserantes, mejor tu versión que la de los gipsy kings.
Un manotazo verde por atreverte a todo (sobre todo a cantar, ya me gustaria a mi poder cantar)
Subir
anchelico
#7 por anchelico el 19/05/2013
Muchas gracias Nicky, eso es que me escuchas con cariño :amigos:
La verdad es que comencé en plan chorras y luego dije ¿dónde me he metido?, si esta la conoce tolmundo...

:brindis:
Subir
Ana Bella
#8 por Ana Bella el 19/05/2013
Es una canción complicada, más de lo que parece, y has hecho una versión diferente, algo que a mí por otra parte me encanta, como me encanta la gente valiente, así que te va una flechita, me ha gustado el resultado :)
Subir
jonicalibra
#9 por jonicalibra el 19/05/2013
Pues me a gustado bastante, es mas ritmica y bacilona, con un toquecillo que me ha recordado tex-mex, muy buena versión primo, si señor! :bien:
Manotazo!! :aplausos:
Subir
anchelico
#10 por anchelico el 19/05/2013
#8 Muchas gracias Ana, es todo un halago viniendo de ti (M.A., Nicky, Joni, que no es que vuestros comentarios no me halaguen, no sé si me explico... :oops2: )
En serio, gracias por perder un rato del domingo escuchando esto :toma_rosa:

#9 Muy agradecido Juanito, como he comentado no pretendía nada en concreto, pero me enredé yo mismo... y hasta aquí llegué. :brindis:
Subir
Miercoles mod
#11 por Miercoles el 19/05/2013
Ya sólo por el currazo que lleva este tema... :)

Muy personal tu versión, si señor, me ha gustado, manita verde para ti

:amigos:
Subir
Colt
#12 por Colt el 19/05/2013
Muy bien tio, me encanta la gente que hace las canciones a su aire, que para calcarlas ya está el original.

Eso sí, por mucho que te guste la canción no vayas a ese hotel, te quedas en la pensión Mari Puri que está al lado, precios populares y sábanas limpias :D

+1 for you :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo