Horny S.O.B. (Danger Danger)

EduXtreme
#1 por EduXtreme el 17/03/2010
Hola, compañeros.

Como el cover de Danger Danger de la semana pasada me supo a poco, aquí os traigo otro de esta misma banda: Horny S.O.B (Horny son of a bitch, para los que vivimos en paises en los que la ley no obliga a autocensurar títulos malsonantes ni tonterías similares), del álbum "Screw it!" (1991).

Espero que os guste por lo menos tanto como el "Still kickin'" del otro día.

A mi desde luego sí que me gusta como ha quedado este cover.

Dedicado a Iván (I.Blanco), otro cover-maker del foro que es un puto crack de las 6 cuerdas y además buena gente.

:brindis:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 17/03/2010
guay!! te sales tronco....

no he escuchado mucho a esta banda, que disco me recomiendas?
Subir
Santi
#3 por Santi el 17/03/2010
Muy guapo Edu ¡¡ , estos temas rockeros no es que me gusten mucho , pero tocar tocas de PM .:ok:
Subir
EduXtreme
#4 por EduXtreme el 17/03/2010
olmost escribió:
guay!! te sales tronco....

no he escuchado mucho a esta banda, que disco me recomiendas?


¡Gracias, Sergio!

Te recomiendo los que tienen a Andy Timmons a la guitarra, es decir, los primeros:

- Danger Danger
- Screw it!
- Cockroach
- Down and dirty live!

:brindis:

Olafo escribió:
Muy guapo Edu ¡¡ , estos temas rockeros no es que me gusten mucho , pero tocar tocas de PM .:ok:


Muchas gracias, Santi, te agradezco esas palabrejas, tío.

:brindis:
Subir
brazen_abbot
#5 por brazen_abbot el 17/03/2010
Esto está cojonudo!. Eres un guitarrista de corte Hard Rock y este tipo de temas te vienen genial a tu estilo.

No sé si conoces el grupo Brazen Abbot. Nikolo Kotzev es uno de mis guitaristas/músicos favoritos desde hace muchos años, desde que lo escuché en el disco de Baltimoore "Double Density". A primera escucha no me llamó mucho la atención el disco. El vocalista tiene una de esas voces rasgadas y rotas a las que puede costar un poco acostumbrarse. Pero insistí y obtuve mi recompensa, el trabajo de guitarra rítmica pura y dura de Nikolo me enganchó por los bajos y ya no pude soltarme. El resto es historia.

Podría decir claramente que Nikolo Kotzev y el guitarista Benny Jansson son de mis guitarristas/músicos favoritos. Recalco lo de músicos, porque estos dos guitarristas son músicos como la copa de un pino. Pero vamos a no liarnos con la historia, porque me emociono y acabamos escribiendo un libro sobre ellos. El hermano de Benny Jansson es Bjorn jansson, un vocalista muy en el estilo de Jorn Lande, es el único en el mundo que suena como él, en ese estilo. En esa linea tipo Jorn Lande, David Coverdale.

Lo que me gusta de estos guitarristas es que son grandes guitarristas RÍTMICOS, algo que es importantísimo. Es algo que se puede tender a dejar en segundo plano, queriendo centrarse en el virtuosismo puro y duro. Son capaces de hacer temas instrumentales de gran virtuosismo técnico y a la vez son capaces de crear temas con buenos riffs, muy solidos y atractivos. Gran base rítnica compacta a lo largo de todo un tema, y cuando llega el solo...algo interesante va a pasar, tenlo claro, al menos para mí.

Hay guitarristas que son grandes músicos, geniales shredders, pero no tienen esa garra dentro, ese estilo para crear grandes riffs de guitarra, para crear canciones geniales con unas ritmicas bien marcadas y demoledoras. Cada uno en su estilo, yo me quedo con el estilo de estos guitarristas. Tienen algo que a mi me gusta, que puede que a otra persona no le digan nada. Me gusta lo que ofrecen estos fenómenos.

Sería genial si te animaras a tocar alguna versión del grupo Brazen Abbot, la banda de Nikolo Kotzev. Creo que el estilo de Nikolo te viene del 10, por tu estilo y forma de tocar. Él es un gran admirador de Richie Blackmoore.

Te dejo uno de sus temas. Aquí canta el genial Jorn Lande. Este tema por ejemplo, te lo sacas tú de una sentada. :)


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Y aquí la última banda en la que ha tocado Benny Jansson, con su hermano Bjorn Jansson cantando, la banda Ride The Sky.





Aquí lo tienes a él tocando.





Si quieres material de ellos, dímelo y te pongo al día. :)


Que siga el buen Rock y las buenas versiones.


.
Subir
EduXtreme
#6 por EduXtreme el 18/03/2010
Gracias por tu visita y por la info, Brazen_Abbot.

Miraré a ver si puedo hacer algo de este grupo, no los conozco pero buscaré algo de ellos por ahí.

:brindis:
Subir
Fran Alonso
#7 por Fran Alonso el 18/03/2010
Buenísima Cover Edu !!

Este disco de Danger Danger es una pasada y el trabajo de guitarras de Andy Timmons es soberbio.

Has ejecutado todo el tema de forma genial, llevando las ritmicas con precisión y fuerza. El solo también te ha quedado francamente bien, he disfrutado escuchándote y recordando este temazo !!

Salu2s :brindis:
Subir
galdrum
#8 por galdrum el 18/03/2010
Genial Edu!!

Esta sí que la conocía y es que te ha quedado de lujo.
Es más, creo que este es el cover que más me ha gustado de todos los que has hecho. :ok:

Un saludo y +1
:brindis:
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 18/03/2010
No sé por qué, pero solo me carga hasta el minuto 1:08. Pero lo que he visto me ha encantado. Se ve que te molan las rítmicas muy adornadas (a quién no?).

Ya te he comentado en alguna ocasión que cuando tocas, haces que parezca fácil, pero es que esta vez es que vas sobrado total, con una seguridad envidiable. Se nota que dominas el tema (y no el tema a ti...).

Lo que más rabia me da es que me he perdido el solo. Más tarde volveré a intentarlo a ver qué pasa.


Saludos.
Subir
EduXtreme
#10 por EduXtreme el 18/03/2010
Fran Alonso escribió:
Buenísima Cover Edu !!

Este disco de Danger Danger es una pasada y el trabajo de guitarras de Andy Timmons es soberbio.

Has ejecutado todo el tema de forma genial, llevando las ritmicas con precisión y fuerza. El solo también te ha quedado francamente bien, he disfrutado escuchándote y recordando este temazo !!

Salu2s :brindis:


Gracias, Fran.

Me alegro de que te haya gustado, amigo.

:brindis:

Galdrum escribió:
Genial Edu!!

Esta sí que la conocía y es que te ha quedado de lujo.
Es más, creo que este es el cover que más me ha gustado de todos los que has hecho. :ok:

Un saludo y +1
:brindis:


Gracias, Galdrum.

Yo también me he quedado muy satisfecho con este cover, como ya comentaba antes, pero no tanto como para que sea mi favorito ... aunque sí uno de mis favoritos, eso sí.

:brindis:
---------------------------------
rafa-gas escribió:
No sé por qué, pero solo me carga hasta el minuto 1:08. Pero lo que he visto me ha encantado. Se ve que te molan las rítmicas muy adornadas (a quién no?).

Ya te he comentado en alguna ocasión que cuando tocas, haces que parezca fácil, pero es que esta vez es que vas sobrado total, con una seguridad envidiable. Se nota que dominas el tema (y no el tema a ti...).

Lo que más rabia me da es que me he perdido el solo. Más tarde volveré a intentarlo a ver qué pasa.


Saludos.


Esto que comentas, Rafa, me pasó a mi ayer la primera vez que le dí al Play.

Antes de volver a subirlo al Tube, pensando que se había cargado mal, probé a reproducirlo con menos calidad (360 en lugar de 480) y ya sí que lo conseguí ver entero. Prueba así si quieres, a ver qué tal, y si no, puedes verlo en mi canal de Vimeo también (lo tienes sobre mi firma).

Gracias por tu comentario. Lo de la seguridad y el dominio debe ser aparente, porque este tema me lo aprendí la semana pasada, tío, de veras ... no es de los que llevo años machacando.

:brindis:
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 18/03/2010
Ahora sí! En tu canal de youtube sí.

El solo me ha sabido a poco, demasiado corto y con menos necesidades técnicas de lo que nos tienes acostumbrados. Supongo que éste sí que lo has hecho igual que el original.


Saludos
Subir
EduXtreme
#12 por EduXtreme el 18/03/2010
rafa-gas escribió:
Ahora sí! En tu canal de youtube sí.

El solo me ha sabido a poco, demasiado corto y con menos necesidades técnicas de lo que nos tienes acostumbrados. Supongo que éste sí que lo has hecho igual que el original.

Saludos


En el tema original el solo no lo hace una guitarra, sino un TalkBox, o una armónica, o algún chisme similar (no llego a saber qué es exactamente).

Traté de hacer algo que sonara parecido, y sí, la parte final sobre todo es bastante simple.

Lo que más me gusta de este tema es lo que empieza después de ese "solo". En mi video es el principio de la tercera sección (tercera camiseta :D). Partes como esa son las que me hacen quitarme el sombrero e hincar la rodilla delante de paisanos como el Timmons, y darme cuenta de lo que realmente es un guitarrista de élite.

Si tienes ocasión de escuchar esa parte en el tema original (sin mi Charvel estorbando, je,je..) hazlo, Rafa. Parece simple, pero es una flipada como lo toca Andy Timmons.

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo