Hora de abastecerse

uri_catalanrocker
#1 por uri_catalanrocker el 27/10/2013
Buenas a todos. La cuestión es que tengo ahorrado algún dinerillo i me gustaria pillarme algun efecto. Os cuento. Mi equipo es una Gibson LP Studio Tribute Humbucker 50s de 2011 i una Taylor 314ce, a parte de un amplificador Vox AC15 VR que de momento me sirve bastante bien para lo que necessito y me gusta su sonido.
Con unos colegas estamos empezando una banda y creo que es hora de conseguir algo más. Aunque me gusta la distorsión del ampli (tanto la vintage como la moderna), este no tiene commutador, y por su precio (40 euros) casi me pillo una distorsión buena. De momento me las apaño bajando el volumen de la guitarra, pero al no ser de todo a valvulas, no es lo bastante dinàmico para dar un resultado excelente. Así que lo primero seria una distorsión. He estado mirando cosas como la MXR 78 CUstom Badass Distortion (que és una de mis favoritas) la Super Distortion, también de MXR, el Vox Satchturator i cosas por el estilo. Tiene que ser algo canyero pero con caràcter vintage, ya que en el grupo tocamos hard y punk i tal, pero mi rollo de verdad es el rock clàssico i el blues rock. Me pirran los sonidos de los sesenta i setenta (Zep, Hendrix, ZZ TOp, ACDC, Alice COoper.... se entiende no?) pero tiene que tener algo de esa respuesta a lo JCM trucado, nada de alta ganancia Mesa ni metaleros varios. La otra opción era un TS9 pero no se si serà lo bastante burro.

Luego mi pregunta también era: también me querría pillar otro y no se si escoger un Wah o una Modulación (o chorus o delay). Que pensais? I si fuese modulación, qual de las dos?

Bueno tios pues muchas gracias por el tiempo y las respuestas, se agradece mucho, larga vida al rock and roll!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 27/10/2013
Que tal este?

Subir
1
Gabriel Cutti
#3 por Gabriel Cutti el 28/10/2013
Un overdrive te vendría bien, el Ibanez Ts9 es una muy buena opción para los géneros que te gustan y bandas :D

Un saludo!
Subir
1
uri_catalanrocker
#4 por uri_catalanrocker el 29/10/2013
El Boss no me acaba de convencer, pero gracias por el aporte! I el Ibanez, tiene bastante potencia como para passar de mi canal limpio a una distorsión setentera-ochentera (entre Plexi i JCM)?
Alguien sabe del MXR CUstom Badass 78 o el Super Distortion? me llaman bastante la atencion.
Y que debería comprar primero: la distorsión/overdrive o un wah? De wahs el que compraría seria el MXR Custom Audio, se ve que es la polla.
Subir
Gabriel Cutti
#5 por Gabriel Cutti el 29/10/2013
Te recomendaria ir a por un wah wah cuando ya tengas definido tu sonido :D

Para que ya al tener una base en cuanto a pedales de distorsion y overdrives la complementes con pedales wha wha, chorus, flanger......infinidades jeje

:brindis:
Subir
uri_catalanrocker
#6 por uri_catalanrocker el 29/10/2013
Gracias, así lo haré, este CUstom Audio me gusta porque ademàs lleva un booster i un selector de inductores Fasel para que se concentre o en bajos o en agudos...
I la distorsión?
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 29/10/2013
Un overdrive tipo TS-9 te puede ir bien sobre el canal limpio siempre que le pongas un mininimo de "crunch" poco saturado, de forma que al ponerle el overdrive delante te llegue a distorsion.

Echale un ojo a mi canal donde pruebo muchos pedales de marcas chinas, si tienes duda de alguno no dudes en comentarme.

Respecto a wah o modulacion, aunque no se considera del todo un delay una modulacion, sino mas bien efectos de repeticion, es ya cuestion de gustos.
Si por mi fuese tendria una pedalera mas grande que yo con un flanger, un phaser, un tremolo, un vibe, un chorus, 3 o 4 delays, vibrato, wah, etc etc etc Pero tengo puesto lo que mas uso, porque a mi personalmente me gustan esos. De modulaciones lo que mas uso es chorus, tremolo y flanger. El octavador al final lo tengo casi que de adorno.

Es cuestion que tu decidas con que quieres definir tu sonido.
Subir
Gabriel Cutti
#8 por Gabriel Cutti el 29/10/2013
http://www.youtube.com/watch?v=-MnmNi8y_Yk


Iria por este hermano esta recontra cojonudo :D

(segun gustos propios) jeje
Subir
ABarri
#9 por ABarri el 31/10/2013
Te valen muchos pedales, porque hay para aburrir. Al final lo que hacemos es comprarlos, usarlos, venderlos, comprar otro similar, probarlo... hasta que damos con uno que nos guste. Te aconsejo que pruebes todos los que puedas, porque es cuestión de gustos y de la conbinación guitarra-pedal-ampli (el resto es pura teoría).

Aunque uso un POD HD500, conservo una mini -pedalera con un TS9, un Guv'nor (o un RAT) y un MXR Microamp (booster) y con eso tienes suficiente para saturaciones, distorsiones y solos.

Ojo, cuando empieces a comprar pedales quedarás envenenado y ya no podrás parar. Cuando te des cuenta te habrás gastado un pastón. Yo (y muchos) me cambié a multiefectos arto de fallos en cables y llevar más chismes que un circo.
Subir
Enki
#10 por Enki el 31/10/2013
Yo cambiaría de ampli, pero es cuestión de gustos.. creo que es mejor encontrar tu sonido basado en tu guitarra y tu ampli y después ya matizarás con algún pedal para añadir algún detalle... los pedales deben ser algo sencundario!
Subir
C Funk
#11 por C Funk el 31/10/2013
Hmm...algo cañero y vintage..el TS9 o un MaxonOD808 siempre funcionan (bueno, el 90% del tiempo),...o de lo contrario una MXR 78. El powerstack de la BOSS es mas bien es un emulador de amplificadores, asi que no te lo recomendaria.

Ahora con el wah, quizas, jugaria por un wah Crybaby convencional que PUEDAS CONSEGUIRTE y quizas despues buscar desde ahi tu sonido propio (cambia harto entre un signature de Cantrell, de Hendrix, de Dimebag, etc...)..otra opcion,..un wah Morley...jamas deja botado.

Y delays, ufff...no me arrepiento del MXR Carbon Copy. Chorus, hmmmm, poco y nada uso un Small Clone de la EHX y la otra opcion es el de la BOSS que tambien suena bastante bien, pero casi que ocupa espacio en mi tabla, asi que yo partiria en tu caso por los tres primeros: buena distorsion, un wah y delay.

SALUDOS!
Subir
uri_catalanrocker
#12 por uri_catalanrocker el 02/11/2013
Para empezar, muchíssimas gracias a todos! El MXR Super Badass es uno de mis favoritos, me gusta el tono setentero-ochentero que da. En cuanto al ampli, yo tambíen lo considero muy importante, pero no tengo dinero para uno nuevo (un Marshall Vintage Modern 2266 seria perfecto, aunque parece que los han retirado del mercado). El wah i las modulaciones tendran que esperar.
Tengo unos 100 euros no más. Que debería hacer, ir a por un MXR de estos o un Overdrive a lo Tubescreamer? Estos ultimos son bastante potentes para pasar de limpio a distorsión?
Gracias otra vez tíos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo