Hoooola. Nuevo y ya pidiendo ayuda

  • 1
Raesgar
#1 por Raesgar el 18/02/2021
Muy buenas a todos. Encantado de estar en este foro que rebosa sabiduría y buen rollo.

Os he venido leyendo desde hace mucho tiempo, pero nunca me he animado a registrarme. Pues ala, ya está, fichado.

Bueno, también, tengo una duda veréis tengo una electroacustica que es la que más toco. Aparte tengo una Paula de Gibson.

Ahora, por casualidades de la vida, me he hecho con una Strato Performer.

Me estoy haciendo a la Strato poco a poco. Pero, lo que más me sorprende es lo "blanditas" que están las cuerdas de fábrica. 0.9 creo que monta.

Comparada con la Paula que lleva unas 0.9 también está mucho más blanditas las cuerdas. Casi parecen de juguete. No se si es porque estoy muy acostumbrado a la electroacustica, pero me gustaría que estuvieran más tensas.

Es necesario tirar por el camino de en medio y calzarse unas 0.10? O puedo hacer algún ajuste para solucionar esto.

Muchas gracias desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Christian Iglesias
#2 por Christian Iglesias el 20/02/2021
Recuerda que si cambias el calibre tienes que llevarla dnde alguien que sepa darle los ajustes correspondientes no solo es cambiar cuerda y ya

Lo otro que puede ser es que sea la marca de las cuerdas que tiene ahora lo que te recomiendo es que compres cuerdas nuevas del mismo calibre y pruebes porque no crei que sea la guitarra ya que si esta afinada y te da las notas es que la guitarra esté bien y sea la calidad de las cuerdas
Subir
vedaabierta
#3 por vedaabierta el 21/02/2021
Es por la escala, la fender es algo más larga.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 21/02/2021
vedaabierta escribió:
Es por la escala, la fender es algo más larga.


Precisamente por eso suelen ser algo más duras que las Gibson.

Esa guitarra vendrá con un buen ajuste de fábrica seguramente, o la Gibson necesita uno, que también podría ser. Si necesitas más tensión, lo suyo sería poner 0'10, pero es cierto que necesitarás ajuste, octavar seguro, y el alma pues depende, a veces lo necesita, a veces no. Esas cuerdas tirarán más del puente, por lo que deberás apretar los muelles del trémolo para que esté como ahora.

Mírate esto:

https://www.guitarristas.info/foros/guia-ajuste-stratocaster/84436
Subir
vedaabierta
#5 por vedaabierta el 21/02/2021
Le había entendido lo contrario 😂😂😂. Si esque desde que han abierto los bares, los domingos......
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 21/02/2021
#5

Putos bares, jajaja!!!
Subir
arkaitz
#7 por arkaitz el 21/02/2021
Yo en mis stratos que tengo 2 llevo 0.10. creo que es mejor.T ambien tengo gibson less paul y creo que mas bien la less paul es mas blanda. Lo que pasa es que las strato suelen llevar las cuerdas muy bajas. Tambien tengo una telecaster y flipas con lo dura que es. El caso que me han parecido muy dificiles y incomodisimas. Siendo la misma escala que la strato, las telecaster son durisimas, y no entiendo porque,si alguien sabe que me lo explique. No se si sabras que la mayoria de la musica que nos encontramos no esta a 400 herzios,los afinadores de gran parte de las pedaleras que compramos como boss afinadores de pinza y demas estan mal. La mayoria de la musica que nos encontramos esta a 420Hz que se llama afinacion brillante o incluso a 432Hz que es en la que el sonido se expande mejor por el espacio. no se si has tenido en cuenta esto pero... Prueba a afinar a estos herzios y veras como la guitarra suena mejor. Y ademas ahora te coincide mejor el oido con otros grupos que puedas escuchar. ¿has tenido esto en cuenta? Asi tendras las cuerdas con algo mas de tension. Creo que dices que no llevas mucho tiempo tocando, y esto hay mogollon de gente que lo desconoce .Se piensa que su afinador afina bien y no. Hace falta uno cromatico en el que se pueda variar los herzios. Recomendable un korg que es blanco .Vale unos 10E Saludos
Subir
Chuchez
#8 por Chuchez el 22/02/2021
Si te refieres al La, son 440 Hz.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 22/02/2021
#8
Ea... Déjalo que vibre con el universo libremente.
Subir
arkaitz
#10 por arkaitz el 22/02/2021
A eso si que me he confundido. Queria decir 440Hz. La afinacion de 420hz tambien hay gente que la usa. se llama afinacion brillante. Igual para la acustica podria estar bien ya que no quedan las cuerdas tan duras como a 440Hz. El caso es que gran parte de las pedaleras boss afinan mal, a 400Hz. Y esa afinacion no se usa mas que igual para clasico o algo de jazz. Fue la que eligieron los alemanes, cuando la guerra,porque tenian que tomar una afinacion de referencia para afinar los pianos. Y te encuentras con que mogollon de afinadores solo afinan asi. La gente les hace caso y no se dan cuenta, de que estan mal afinados, con respecto a la mayoria de los grupos. Tambien conviene a mi parecer en las strato ajustar el puente y dejarlo pegado al cuerpo. Ganan mas sustain,la nota tiene mas claridad cuerpo y no se desafina apenas. La palanca sigue funcionando un poco mas dura. Yo tengo dos stratos,deje una con el puente flotante y la otra no.Y mucho mejor pegado al cuerpo.Ya estoy pensando en hacer la modificaciontambien en la otra porque no me gusta como suena
Subir
Shadow Play
#11 por Shadow Play el 22/02/2021
¿Pero qué es eso de que los afinadores Boss afinan mal? Si tienes un afinador de Boss (o de cualquier otra marca) te lo encontrarás a 440 Hz por defecto, ya que la convención internacional es 440 Hz. El Boss TU-3 de Boss, por hablar de un caso concreto, viene por defecto a 440 y te ofrece un rango de ajuste de 436 a 445 por si te quieres montar tus movidas. El afinador de pinza que uso y del que no se la marca también está a 440 por defecto de acuerdo con la convención.

Ale, ya me voy afinado a la cama.
Subir
Chuchez
#12 por Chuchez el 22/02/2021
Hasta el teléfono fijo suena en 440 Hz
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo