Hondo Stagemaster SM70

Manuel Pérez
#1 por Manuel Pérez el 29/10/2020
Buenas,
¿Conoce alguien la guitarra acústica Hondo Stagemaster SM70?
Me gusta, no me preguntéis por qué, la he visto en Wallapop y me apetece pillarla para restaurarla un poco.
Sería mi primera acústica pero no sé nada de ella, ni como suena
ni de qué materiales está fabricada osea nada, solamente que es de los 80.
Por eso quería a ver si alguien la conoce para que me oriente un poco y si es una full que no me deje tirar el dinero.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dorremi
#2 por dorremi el 29/10/2020
Pues si está a buen precio y te gusta, yo particularmente te la recomiendo. Hondo hacía guitarras bastante decentes.

Hondo era una marca Coreana asociada con Samick guitars en los años 80. Todas las guitarras que construían tenían una relación calidad precio muy elavada. En aquella época esa condición era un Standar en los fabricantes Asiáticos, que por entonces solo eran Japon y Corea. No había la avalancha de fabricantes que existe hoy, China, Indonesia, etc..que fabrican auténticas castañas.

Lo dicho, pruébala y si está en buen estado no te va a defraudar (Siempre que el precio esté bien ajustado para que merezca la pena).

Un saludo.
Subir
1
Pipo
#3 por Pipo el 30/10/2020
Yo tengo un bajo Hondo, 18000 pesetas en los 80, y la relación calidad precio es bastante buena. Al menos eso me dijo el bajista de un conocido grupo de entonces de mi ciudad.
Subir
1
Manuel Pérez
#4 por Manuel Pérez el 30/10/2020
La marca según he leído en la web está bastante bien, el problema es que llevo poco tiempo aprendiendo a tocar y encima no puedo probarla ni oírla porque le falta el clavijero por eso miraba por aquí a ver si alguien conoce el modelo.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 30/10/2020
#4 . Si no lleva clavijas ya estás confiando mucho en el vendedor. No se puede probar. ¿Cuánto hace que no tiene las cuerdas puestas ? ¿Por qué no tiene clavijas ?
Subir
1
Manuel Pérez
#6 por Manuel Pérez el 30/10/2020
Todo eso se lo preguntaré al vendedor y la revisaré con detenimiento.
Subir
Manuel Pérez
#7 por Manuel Pérez el 30/10/2020
Acabo de poner la marca a prueba, les he enviado un mail a Samick pidiendo información, a ver si me contestan
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 30/10/2020
Sin clavijas no puedes saber si el alma funciona, y si estuviera mal, ya la puedes tirar, no valdría la pena cambiársela.

También estoy viendo que no es una acústica, bueno, es una acústica de cuerpo sólido, o sea, que si no funcionara la electrónica, ni siquiera serviría como acústica. Vaya, no es por desilusionar, pero yo no arriesgaría dinero.
Subir
2
dorremi
#9 por dorremi el 30/10/2020
luishouse escribió:
es una acústica de cuerpo sólido

En serio?, yo he mirado el modelo SM70 por internet y me sale una Dreadnought con cutaway...
Subir
1
dorremi
#10 por dorremi el 30/10/2020
Perdón, me he fijado bien y si es una solid body. Me había guiado simplemente por la forma. Rectifico.
Subir
1
Manuel Pérez
#11 por Manuel Pérez el 30/10/2020
Pues lo tengo claro.....muchas gracias por vuestros comentarios, voy a seguir aprendiendo en este foro porque es una pasada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo