HONDO H77

Paco Bravo
#1 por Paco Bravo el 22/11/2020
Hola....no sé si alguien podría darme información acerca de esta guitarra. La verdad es que está impecable, salvo que acabo de cargarme la prima, y suena bastante aceptable. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 22/11/2020
Acabo de hacer una búsqueda de Google y hay bastante información. Prueba tú a ver.

Muy bonito color el de la guitarra, y el matched headstock le queda bien.
Subir
dorremi
#3 por dorremi el 22/11/2020
Hondo era una marca Coreana asociada con Samick guitars en los años 80. Todas las guitarras que construían tenían una relación calidad precio muy elavada. En aquella época esa condición era un Standar en los fabricantes Asiáticos, que por entonces solo eran Japon y Corea. No había la avalancha de fabricantes que existe hoy, China, Indonesia, etc..que fabrican auténticas castañas.

Esta tuya en particular tiene estas especificaciones:

Body: mahogany
Neck: maple
Fingerboard: rosewood
Scale: 25.5"
Frets: 21 jumbo
Bridge: vintage style fulcrum tremolo
Pickups: Hondo humbucker-single coil-single coil (OEM imports made by DiMarzio)
Made in: Korea by Samick (only the professional series model Hondos were made in Japan)

El modelo H77 se producía en la década de los 80.
Subir
Paco Bravo
#4 por Paco Bravo el 22/11/2020
Hola...gracias.....sí el color está muy bien y su grado de conservación es muy bueno....es un rojo muy similar al fiesta red del fender vintera y es verdad que hay bastante información en Wikipedia. Mi curiosidad es la de conocer la opinion de alguien que las haya usado, tenido....
Subir
Paco Bravo
#5 por Paco Bravo el 22/11/2020
Vaya!!!....que rapidez...sois la....muchas gracias!!!! No parece una mala combinación de elementos....
Subir
dorremi
#6 por dorremi el 22/11/2020
Paco Bravo escribió:
Mi curiosidad es la de conocer la opinion de alguien que las haya usado, tenido....

Yo este modelo en concreto no, pero si tengo el modelo "Hondo II Stratocaster" y estoy de acuerdo que suena bastante bien.
Subir
Paco Bravo
#7 por Paco Bravo el 22/11/2020
Ok...ignoro su valor.....no creo que sea mucho pero me da igual....está muy bien cuidada y suena muy bien. Muchas gracias por la información!!!
Subir
Pipo
#8 por Pipo el 22/11/2020
Un bajo Hondo me costó 18000 pesetas en el 84.
Subir
dorremi
#9 por dorremi el 22/11/2020
#7 Pues no, la verdad que valor no tiene. Si tienes intención de venderla no vas a sacar mucho por ella, pese a que es muchísimo mejor guitarra que la mayoría de guitarras de gama baja que hay en la actualidad que se venden como churros.
Yo la mía la uso para tocar en casa cuando no tengo que tocar nada serio, aunque insisto en que el tono que tiene me gusta bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo