Homenaje a Pablo Sanpa

  • 1
Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 25/03/2015
Hoy en día hay grandes guitarristas, y tristemente, muchos de ellos son grandes desconocidos. Lo lamentable de eso, es que ni siquiera entre los amantes de la guitarras somos justos a la hora de dar alabanzas. Somos muy superficiales, nos dejamos llevar por lo que opina la gran mayoría, por lo que dice la prensa " especializada ",dejamos a un lado la objetividad, y con ello dejamos de lado también a muchos genios que merecen ser igualmente recompensados con nuestros aplausos. A Pablo Sanpa no lo veréis promocionando pedales, amplificadores o guitarras, ni tampoco en revistas de música especializada, pero no por ello no deja de ser ( en mi humilde opinión ) uno de los mas grandes guitarristas que hay en nuestro país. Con este vídeo quiero hacer eco de su nombre y rendirle mi mas sincero y humilde homenaje sobre este clásico de blues," Stormy Monday ".
Si queréis saber mas de Pablo o de su banda, os invito a que hagáis click en su página de facebook, y que de paso le deis a " me gusta ", porqué de verdad que se lo merecen.

Un saludo!

Página de facebook: https://www.facebook.com/gatosbizcos?fref=ts

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juanjovq
#2 por juanjovq el 25/03/2015
Que gozada de temazo te has marcado. Tienes un fraseo alucinante.
De Pablo tengo algunas referencias, y es cierto, no esta reconocido por el público; seguro que si fuese extranjero o su musica se pinchase en las radio-formulas si que tendría un mayor reconocimiento. En fin, muchos que se lo pierden.
Subir
davidcalabres
#3 por davidcalabres el 25/03/2015
Conozco a Pablo Sanpa de los cursos de blues en Bejar todos los veranos. Excelente guitarrista y persona, muy paciente y trabajador a la hora de enseñar. hay pocos como él, me ha encantado el detalle! Tocas muy bien
Subir
PLAYGUITAR
#4 por PLAYGUITAR el 25/03/2015
Sabes que lo mio no es el blues ni sucedáneos, pero... la verdad es que le has dado una vuelta muy interesante al fraseo en este tema que podría ser de lo más standard . Muy buen trabajo!! +1
Subir
cetres
#5 por cetres el 25/03/2015
pues a raiz de tu hilo le he estado echando un ojo por youtube y tal...y me ha gustado mucho su estilo y toque gracias por la recomendación, y tu Homenaje pues que decir...que estas adquiriendo un genial toque blusero muy particular y un fraseo acojonante amigo, muy bien!!! y es a ti al que habrá que homenajear...
salud :brindis:
Subir
satchandres
#6 por satchandres el 26/03/2015
Gracias por la recomendación y por el rato que he pasado escuchándote. Fraseo precioso y expresivo
Subir
Angel_Ruiz
#7 por Angel_Ruiz el 26/03/2015
juanjovq escribió:
Que gozada de temazo te has marcado. Tienes un fraseo alucinante.
De Pablo tengo algunas referencias, y es cierto, no esta reconocido por el público; seguro que si fuese extranjero o su musica se pinchase en las radio-formulas si que tendría un mayor reconocimiento. En fin, muchos que se lo pierden.


Es un temazo Juanjovq! Muchas gracias por tus palabras, aunque en honor a la verdad, he de remarcar, que mucho del fraseo que uso ahí es de Pablito jeje
Tu lo has dicho, ¡ ellos se lo pierden ! Un abrazo y gracias por ver el vídeo!

davidcalabres escribió:
Conozco a Pablo Sanpa de los cursos de blues en Bejar todos los veranos. Excelente guitarrista y persona, muy paciente y trabajador a la hora de enseñar. hay pocos como él, me ha encantado el detalle! Tocas muy bien


Hola David. Si, tengo entendido que además es un profesor excelente. Aprovecha todo lo que puedas cuando estés con el. Un saludo y gracias por pasarte al post.

PLAYGUITAR escribió:
Sabes que lo mio no es el blues ni sucedáneos, pero... la verdad es que le has dado una vuelta muy interesante al fraseo en este tema que podría ser de lo más standard . Muy buen trabajo!! +1


Gracias Oscar. Como le decía a Juanjo, mucho del fraseo aquí forma parte del vocabulario de Pablo, este tipo de blues es el que a el le encanta, y sabe que notas usar para darle el matiz apropiado a la progresión armónica, y te digo mas, no todos lo saben hacer. Si escuchas la versión que Gary Moore hace sobre este tema, son notas y mas notas, y está desaprovechando por completo todos los cambios que ofrece este tema y que son los que , como tu bien dices, marcan la diferencia entre un blues standard y este tipo de blues.
Gracias una vez mas por pasarte al post :) ¡ Un abrazo !

cetres escribió:
pues a raiz de tu hilo le he estado echando un ojo por youtube y tal...y me ha gustado mucho su estilo y toque gracias por la recomendación, y tu Homenaje pues que decir...que estas adquiriendo un genial toque blusero muy particular y un fraseo acojonante amigo, muy bien!!! y es a ti al que habrá que homenajear...
salud


Gracias cetres. Me alegra que te haya gustado el trabajo de Pablo en youtube, si tienes oportunidad de verle junto a su banda en directo, no te lo pienses y aprovéchalo :) ¡ Un abrazo !

satchandres escribió:
Gracias por la recomendación y por el rato que he pasado escuchándote. Fraseo precioso y expresivo


Gracias Satchandres. Aunque vuelvo a repetir, que mucho de lo que he tocado ahí, forma parte del vocabulario de Pablo :) Yo todavía no llego a ser tan original :) ¡ Un saludo !
Subir
Paulino
#8 por Paulino el 26/03/2015
Más allá del vídeo y tu interpretación de este tema que es realmente bueno, lo más importante me parece tu reflexión (la cual suscribo) y sobre todo tu detallazo para con Pablo Sanpa. Realmente loable amigo.
Un abrazo Ángel!!!
Subir
Angel_Ruiz
#9 por Angel_Ruiz el 26/03/2015
Paulino escribió:
Más allá del vídeo y tu interpretación de este tema que es realmente bueno, lo más importante me parece tu reflexión (la cual suscribo) y sobre todo tu detallazo para con Pablo Sanpa. Realmente loable amigo.
Un abrazo Ángel!!!

De hecho Paulino el vídeo ha provocado auténtico revuelto en facebook, todo el mundo ha suscrito mis palabras en apoyo a Pablo, con lo cual me doy por satisfecho :D

Muchas gracias por tus palabras Paulino, siempre en todos mis hilos, y siempre tan agradable en tus comentarios y críticas, las cuales agradezco de corazón :)
Subir
Ivan
#10 por Ivan el 27/03/2015
Que toque tienes cabronazo, me gustas especialmente cuando te metes en el blues Angel. Y el tono es una pasada. Que grande Pablo Sampa
Subir
potajito
#11 por potajito el 27/03/2015
Fraseo de maestro de blues. Fabuloso. yo no conozco al homenajeado pero tu eres muy buen guitarrista.
Subir
Angel_Ruiz
#12 por Angel_Ruiz el 28/03/2015
Ivan escribió:
Que toque tienes cabronazo, me gustas especialmente cuando te metes en el blues Angel. Y el tono es una pasada. Que grande Pablo Sampa


Muchas gracias Ivan! Me alegra de verdad que te haya gustado :)

potajito escribió:
Fraseo de maestro de blues. Fabuloso. yo no conozco al homenajeado pero tu eres muy buen guitarrista.


Muchas gracias potajito. Aunque como decía arriba, mucho de lo que uso ahí es del propio Pablo, yo todavía estoy desarrollando mi propio fraseo de blues :)
Pero de todos modos gracias por tus palabras y por ver el vídeo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo