Una Hollowbody buena, bonita y barata

SergioJ
#25 por SergioJ el 18/09/2020
Tom Tom Tombola escribió:
puede que sea demasiado sutil para otras orejas, no lo se.

Sin ánimo de ofender, no creo que tengas oído de perro y yo sea sordo. Una cosa es que no suenen igual, que eso es evidente incluso entre dos guitarras del mismo modelo en muchas ocasiones y otra que la Epi sea más rockera, cosa con la que discrepo. Quizá cada uno tiene su opinión incluso con la misma capacidad auditiva.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#26 por Tom Tom Tombola el 18/09/2020
#25
A mi las opiniones no me ofenden en absoluto.
No hay dos guitarras iguales, ni por supuesto dos oídos iguales.

Del oído de una persona al de otra, puede llegar a haber una cantidad de diferencias asombrosa, y no tienes por qué ofenderte si llega el caso que otras personas tienen mejor oído o condiciones para la música. Para mi es una realidad, piensa que llevo desde los 5 años estudiando y tocando música y lo he visto a diario.

Volviendo al tema, por eso opino que ésta Gretsch para mi tiene un punto, probablemente en relación a mi manera de tocar también, que se me hace un pelo delgada en relación a la Dot. Por ejemplo del traste 5 para abajo, en licks y solos, acordes con toque de drive en posiciones altas de 9, aumentados, etc (fuera de lo básico) que a mi me gusta mucho que sean nítidos y presentes, con cuerpo regular.. oye pues todo eso me satisface más en la Dot, no hablemos ya Sheraton.
En cambio en limpio creo que me hace disfrutar más la Gretsch.

Reitero que es una gran elección, que le va a hacer muy bien el trabajo, y que estará muy contento.
Subir
capitansevilla
#27 por capitansevilla el 18/09/2020
El youtuber Darrell Brown comentaba estas dos hace poco en su canal:



Lo único que parece que son complicadas de encontrar por aquí.
Subir
SergioJ
#28 por SergioJ el 18/09/2020
Tom Tom Tombola escribió:
no tienes por qué ofenderte si llega el caso que otras personas tienen mejor oído o condiciones para la música

No me ofendo en absoluto. Por supuesto hay millones de personas con mejores aptitudes que yo en todo. No es tan difícil encontrar varios cientos. Sólo me sorprende que des por hecho que tú eres una de ellas sin conocerme. Además, es un argumento muy bueno para pensar que tú siempre tienes razón, porque los demás carecen de la capacidad que a ti te sobra. De hecho, es el argumento que sueles usar en casi todos los hilos en los que te contradicen. Te lo he leído muchas veces. Me da igual si te crees por encima de la media y en el Olimpo de los elegidos. Para ofenderme, tendría que importarme y respeto tu opinión, porque nunca te he leído tonterías, sólo opiniones que presentas como verdades absolutas, pero no se me ocurriría decir que es que se te escapan las sutilezas. En cualquier caso, estamos entrando ya en un debate que no aporta nada. Lo podemos dar por zanjado.

Un saludo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#29 por Tom Tom Tombola el 18/09/2020
SergioJ escribió:
Sólo me sorprende que des por hecho que tú eres una de ellas sin conocerme.


Pues ni lo doy por hecho, ni se me ha pasado por la cabeza.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#30 por Tom Tom Tombola el 18/09/2020
SergioJ escribió:
Además, es un argumento muy bueno para pensar que tú siempre tienes razón, porque los demás carecen de la capacidad que a ti te sobra. De hecho, es el argumento que sueles usar en casi todos los hilos en los que te contradicen. Te lo he leído muchas veces.


Huy, eso no es así compañero, puedes rastrear mil intervenciones de halagos e hincadas de rodillas para mogollón de compañeros del foro, como defender a mogollón de músicos que son atacados por unas supuestas incapacidades técnicas.

El argumento de la discriminación auditiva lo he sacado a colación cuando creo que tiene sentido, y nunca para presumir ni para restar valor a opiniones científicas y/u objetivas. Si una persona no puede oir armónicos, no puede. Punto.

Lamento leer esas palabras pero respeto tu opinión.
Subir
SergioJ
#31 por SergioJ el 18/09/2020
#30 ¿y de dónde deduces que yo no oigo esos armónicos? ¿De qué haya dicho que la dot no me parece más rockera que la Streamliner? ¿Ese es tu análisis "científico y/u objetivo"? Vamos a dejarlo, mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo