Holaa! y pregunta de principiante

carlosrc
#1 por carlosrc el 25/02/2011
Hola!!:saludo: este es mi primer tema y espero poder participar activamente en este foro, bueno despues de esto queria hacer una pequeña pregunta a todos:
Vereis me acabo de comprar una guitarra clásica:yahoo: y tengo muchas ganas de usarla pero es que dentro de unos dias me voy al extranjero y voy a estar tres meses sin usar la guitarra.
Bueno ahora la pregunta:
¿¿Tengo que dejar la guitarra afinada o con las cuerdas sueltas??? porque he oido por ahí que si la dejo afinada se puede bajar el puente o algo asi.:no_lo_se:
GRACIASS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andoni Garcia
#2 por Andoni Garcia el 25/02/2011
Bienvenido carlos!!
Bueno en cuanto a la pregunta, no se mucho de guitarras clásicas pero no veo ninguna necesidad de tener que aflojarle las cuerdas... Yo lo dejaría afinado, pero por el medio del tiempo, temperatura, dilatación y tal... con ese tiempo puede que se desafine un poco... pero no tiene importancia... se afina de nuevo y yasta.
Subir
eryou
#3 por eryou el 25/02/2011
Si, de hecho no la dejes sin las cuerdas tanto tiempo. Los mástiles están hechos para aguantar la tensión que producen las cuerdas. Si la dejas sin ellas se producirá el efecto contrario y puedes encontrarte el mástil totalmente torcido cuando vuelvas.
:saludo:
Subir
carlosrc
#4 por carlosrc el 26/02/2011
graciass a los doss!!
Subir
godsavemetal
#5 por godsavemetal el 27/02/2011
Las clásicas tienen dos tipos de cuerdas nylon metal; sé que las de metal aguantan más tensión y no desafinan; pero requieren un mantanimiento si no se utilizan or un tiempo (tu dices 3 meses??) con una lustrada con paño seco y recubrir con un buen aceite es suficiente pa que aguante cualquier cambio de clima!!! ojo con eso y lo guardas dentro de una caja o bolsa???? ponle un deshumedecedor pa la madera esas bolsitas de gel bastarán!!!!
Subir
carlosrc
#6 por carlosrc el 02/03/2011
GodSaveMetal escribió:
Las clásicas tienen dos tipos de cuerdas nylon metal; sé que las de metal aguantan más tensión y no desafinan; pero requieren un mantanimiento si no se utilizan or un tiempo (tu dices 3 meses??) con una lustrada con paño seco y recubrir con un buen aceite es suficiente pa que aguante cualquier cambio de clima!!! ojo con eso y lo guardas dentro de una caja o bolsa???? ponle un deshumedecedor pa la madera esas bolsitas de gel bastarán!!!!

Graciass! Hola lo tenía pensado guardar en la funda y dentro del armario con un paño entre las cuerdas justo en la boca para que no le entre polvo.
No creo que este sometida a cambios de clima
Gracias de nuevo
Subir
gemelo
#7 por gemelo el 03/03/2011
Bienvenido al foro compañero!!! y respecto a tu pregunta,como muy bien te han dicho los compañeros,lo mejor es NO dejarlas sin cuerdas ni sin tension,osea que mejor tampoco le aflojes las cuerdas,dejala afinada y guardada en su funda,que mejor que mejor si es un estuche rigido,y cuando vuelvas de tu viaje repasa la afinacion y si ves que las cuerdas se han deteriorado un poco,se las cambias!!!saludos compañero!!!:brindis:
Subir
Cristian Robles
#8 por Cristian Robles el 03/03/2011
carlosrc escribió:
Hola!!:saludo: este es mi primer tema y espero poder participar activamente en este foro, bueno despues de esto queria hacer una pequeña pregunta a todos:
Vereis me acabo de comprar una guitarra clásica:yahoo: y tengo muchas ganas de usarla pero es que dentro de unos dias me voy al extranjero y voy a estar tres meses sin usar la guitarra.
Bueno ahora la pregunta:
¿¿Tengo que dejar la guitarra afinada o con las cuerdas sueltas??? porque he oido por ahí que si la dejo afinada se puede bajar el puente o algo asi.:no_lo_se:
GRACIASS



si te la vas a llevar es probable que el cambio de clima la dañe :o ,
y si la dejaras es mejor desafinarla de hecho mis maestros siempre desafinan los instrumentos es mas confiable que a q la dejes desafinada aparte no sera mucho tiempo ...si yo fuera tu me la llevaria y la usaria alla
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo