Hola a tod@s!

Mestre_Oldschool75
#1 por Mestre_Oldschool75 el 08/10/2007
Hola, guitarrer@s tod@s... me llamo Salvador, pero hace ya muchos años que todo el mundo me llama Mestre. Acabo de inscribirme en este foro por consejo de otro guitarrista y espero postear a menudo por estos lares, compartir información y experiencias con todos (ya sean existenciales, musicales o técnicas), y que la información que pueda facilitaros os sea muy útil. Soy un guitarrista y luthier autodidacta de 32 años, vivo en la ciudad de Valencia y bueno... no hay mucha "vida inteligente" por acá pero tampoco está mal, digo yo. Empecé como casi todos aporreando una maltrecha guitarra clásica pero al poco ya estaba arrancando maullidos de una eléctrica patatera (una Hyunday, ojo lo malas que eran sus copias de Strato!!!). Con el tiempo me hice con una copia de LP más que digna, mi sueño de toda la vida, que me ha acompañado durante muchos años... hasta que encontré de chiripa una copia japonesa sin marca, de los 70 o así, por solo 100 euros (usada, obviamente, pero muy bien cuidada!) y aproveché la ocasión para retirar a mi querida primera guitarra buena de la "mala vida" del directo :saludo: (ahora es la otra la que se lleva los palos, jejeje)

Me dedico a modificar guitarras eléctricas (podeis ver mi trabajo en www.myspace.com/freakguitars y por cierto, se agradecerán los comentarios sobre ello!), pero también ejerzo de luthier por encargo. Actualmente compagino ambas actividades y digamos que se reparten mi tiempo a la par... está bien, porque si no vendo una escoba en un tiempo siempre saco algo de los ajustes! Por 35 Euros, cuerdas incluídas, te dejo la guitarra o el bajo funcionando como un reloj (si me traes tus cuerdas preferidas sólo cobro 30 Euros). Siempre hago un presupuesto y si la guitarra o bajo se halla muy castigad@, propongo hacer un repaso a conciencia por 45 Euros con las cuerdas incluídas (no sólo ajustar y esas cosas de rutina que muchas veces ni las cumplen la mayoría de luthieres: hablo de alinear y pulir trastes, cambiar cejillas por hueso auténtico ajustado a conciencia, tocar la electrónica y en definitiva, hacer todo aquello que haga falta para dejar el instrumento impecable!). Ahora mismo me han encargado hacerle todo lo que crea conveniente a una Vantage antigua, tipo Strato... ese tipo de encargos me encantan, te viene un tipo con su guitarra de toda la vida, te cuenta sus proyectos y dentro de esos parámetros te da completa libertad para hacer y deshacer... el sueño de todo luthier, y casi sin darme cuenta lo estoy viviendo despierto!!!

Tal vez algunos piensen que siendo autodidacta, lo más seguro es que sea un destripaterrones al cual no conviene confiarle ningún instrumento... pero la verdad es que llevo muchos años trasteando con mis propias guitarras, y los últimos dos o tres los he pasado metido de lleno en el tema (esto es: informándome a toda hora gracias a este invento tan cojonudo que es Internet, experimentando nuevas posibilidades, soluciones y técnicas por mi cuenta, comprando guitarras antiguas muy dignas pero hechas una pena y dejándolas impecables, o realizando ajustes y modificaciones por encargo). Las últimas visitas a mi taller han sido un bajo Ibanez Music Man, un Fender Precision Bass mexicano y una Strato americana... todo salió bien y espero que sus usuarios estén disfrutándolos mucho ahora mismo! También he hecho algunos experimentos bizarros con amplificadores: sacar un cabezal y una pantalla de un combo 2x10", hacer pantallas caseras partiendo de madera reciclada, tapizados estrambóticos en estampados de piel de leopardo y de tigre... vamos, que me entretengo bastante! :) Mi gran proyecto personal es hacerme un cabezal monstruoso para guitarra a partir de una mesa de mezclas de válvulas autoamplificada que tengo a buen recaudo... 100W RMS con 2xEL34 de potencia, ahí es nada (y unos transformadores como el motor de tu nevera, que tampoco es pa perderlo de vista!). Estoy haciendo acopio de maderas nobles recicladas de la basura, para que el día que me vea preparado para hacerme yo mismo la guitarra de mi vida (sin duda, una revisión de mi venerada Les Paul) tenga material de sobra para elegir. Por tener, tengo madera como para construír tres o cuatro enteras! :D Entre la caoba de un larguero de cama viejo (o un frontal de cajón de nogal, que tampoco es manco!) y lo que le ponen a las Epiphone o Squier, simplemente no hay color...

La última banda donde tocaba se disolvió hace unos cinco meses y por ahora, aunque echo de menos el directo y todo lo que conlleva tocar en un grupo, mi prioridad es experimentar con guitarras y equipo (hurgando en sus tripas si es conveniente) para aprender más cosas y acabar de encontrar "mi sonido". Al menos últimamente estoy redireccionando mi estilo hacia aquello que siempre quise que fuera (rock clásico con tintes algo cafres y tronantes :D). Ya se sabe... si apenas tienes tiempo para tocar en una banda cuyos integrantes tienen estilos muy dispares, acabas haciendo lo que puedes más que lo que quisieras hacer!

Bueno, esto es todo por ahora, que no quiero abusar de vuestra paciencia... ya lo voy a hacer en un post sobre mis cuatro Paulas, que pienso postear a continuación!!! :D También dejé anoche un post sobre el gran guitarrista Huw Lloyd-Langton, pal que quiera leerlo. Espero poder aportar algo a este foro desde mi humilde posición de luthier "freelance"... y si algun@ de vosotros requiere los servicios de uno que se lo curre y sea barato, ya sabeis: "Mestre, luthier si te fías"... :D (teniendo en cuenta lo que corre suelto por ahí viviendo del cuento, no doy tanto miedo como parece!)

En fin, me despido hasta muy pronto...

KEEP ON ROCKING!!!
Subir
Phrenetic
#2 por Phrenetic el 08/10/2007
Bienvenido al foro
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 08/10/2007
Bienvenido.. me he leido el post entero xDDespero que te lo pases bien en el foro ;)

El webmaster/administrador , Toni Lloret es paisano tiyo , no se si lo conocerás
Subir
Mestre_Oldschool75
#4 por Mestre_Oldschool75 el 08/10/2007
Pues eso, que celebro haber encontrado dos saludos al poco de inscribirme y pasarme por aquí a dar señales de vida... gracias!

Ciertamente, espero ser de utilidad por estos lares... ah, he puesto alguna guitarra modificada por mí en la sección de compra/venta, si os apetece echarle una ojeada, cuando menos son muy atípicas y curiosas de ver! siempre lo digo aunque sospecho que nadie me cree :D, no me importa tanto vender un escobón como hacer amigos guitarristas y que mi obra se vaya dando a conocer!

Espero vuestros comentarios y sugerencias, y que me digais sinceramente si creeis que valen la pena... ojalá las pudieseis probar in situ, que es lo suyo con todo instrumento... pero bueno, quien entiende de guitarras con un simple vistazo sabe al menos diferenciar una réplica más o menos común con algún extra de un escobón intocable! los datos proporcionados también pueden dar una idea de lo que hay,,, espero que estéis de acuerdo conmigo en que álguien que se pega semejante curro con los acabados y piensa en detalles que ni los fabricantes tienen en cuenta a veces, o se molesta en ponerle unos Schaller Deluxe o unas buenas pastillas a una guitarra, no puede vender un cagarro pinchao en un palo! lo que me indigna es que algunos se rasquen más de 400 euros en una Epi-psychophone de mierda con el cuerpo de laminado... eso sí que es un robo a mano armada!!!

no sé qué pensareis en vuestro fuero interno si les echais un vistazo, la verdad es que mi intención (y lo digo de todo corazón) es tratar de poner en circulación guitarras diferentes por dentro y por fuera (harto inmovilista, el mercado de los instrumentos eléctricos!!!), aprender cada día un poco más sobre guitarras, y sacarme algunas perras con esto (y lo repito, hacer amigos y que se conzca lo que hago!), pero creo que es echandoles una ojeada a las fotos y los datos técnicos es bastante evidente que me preocupo por quien vaya a usar cada uno de mis instrumentos, por obtener unos instrumentos dignos, y que procuro fijar unos precios razonables. si esas guitarras estuviesen en una tienda o pusiera "Epiphone" en la pala, valdrían un huevo aunque estuviesen hechas de papel maché...

todo esto lo digo porque una vez un miserable (que espero que no sea habitual de este foro, porque en ese caso me temo que volveríamos a tenerla... no porque sea rencoroso, que lo soy :mad:, sino porque en la vida me podría llevar bien con álguien así!!!) me dijo una serie de cosas bastante injustas en un foro internacional, desde una pose de prepotencia e incapacidad para el diálogo... el muy perro me comparó directamente, sin cortarse ni tres, con los cabrones que van colocando calcomanías de Fender y Gibson en réplicas de mierda y tratando de encajárselas luego a álguien en eBay!!! hace falta estar MUY lejos de la realidad para decir algo así... esos falsificadores justamente hacen lo contrario: ponen una marca prestigiosa a una mierda guitarras, sin mejorarles ni un solo aspecto, esperando que la gente acuda como moscas a la mierda a comprar sus fraudes.. yo por mi parte procuro hallar réplicas nuevas o vintage auténticas y mejorarles cada aspecto que se me ocurre, preocupándome visiblemente por que cada cosa ofrecida valga realmente lo que cuesta, y utilizo mi propia marca "XC Freak Guitars & Amps". Si le dais un par de vueltas al asunto, es fácil entender que lo mejor que podría hacer semejante individuo es meter los dedos en el enchufe... por cierto, el pájaro se gastaba una Heritage (eso tiene el que acaba yendo en limusina, que no puede evitar ver un utilitario sin un cierto gesto de desprecio). mucho elitismo mal llevao de verdad, es lo que hay... yo sólo quiero que cualquiera sea capaz de hacerse con una guitarra customizada, única y más acorde con su personalidad y sus gustos, aunque no tire de veta!!! :mad:

bueno, perdonad el recalentón pero tenía que decirlo o petaba... es que puedo tolerar ser incomprendido, pero cuando lo que sientes es que te están atacando en público, tirándose directos a roer tus puies, es que me enciendo!!! desde las primeras palabras que ese tipejo me dedicó, intuí que de poco iba a servir argumentar nada... es como si saludas a álguien en el ascensor y sin mediar palabra te calza una guaya... ¿qué diálogo cabe en esa situación? pues ser igual de cafre que él, o pasar de todo... yo en aquel momento me encendí y le deseé de todo corazón que se tronchase los diez dedos y la polla, puestos a pedir! :D

en fin, no desvarío más... gracias por vuestra calurosa acogida, prometo tratar de no inflaros la cabeza con tochos interminables a menos que la situación lo exija (explicaciones técnicas enrevesadas y todo eso), aunque estoy preparando el post sobre mis cuatro Paulas y eso sí que no va a haber cristo que se lo acabe, salvo algún perdido de las Les Paul como yo :shock:

un saludo con riff distorsionao, casposo y chirriante...

¡ANTES FRIKI QUE VACILON DE PLAYA!
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 08/10/2007
Bufff, vaya pedazo de saludo inaugural que te has marcado.

Bienvenido al foro, disfruta..
Subir
demian intoxxxicated
#6 por demian intoxxxicated el 08/10/2007
Bienvenido Hermano!!
Subir
manu2000
#7 por manu2000 el 08/10/2007
Se bienvenido.
Subir
josep
#8 por josep el 08/10/2007
Bien venido al foro, casi se me quema la cena leyendo tu presentacion.
Subir
Mestre_Oldschool75
#9 por Mestre_Oldschool75 el 08/10/2007
Josep escribió:
Bien venido al foro, casi se me quema la cena leyendo tu presentacion.


gracias a todos!

jajaja, así que casi se te quema la cena... lo siento de veras!!! ¿por lo encendido/incendiario que me he puesto, acaso? :) es que me acuerdo de aquel episodio y aún me pongo de los nervios,,, que me toquen mis guitarras, viene a ser como tocarle los ****os a un tigre de Bengala. a ver, en realidad se me puede decir cualquier cosa buena o mala... lo que me miro más, en el fondo, es la manera en que alguna gente me ha entrado al trapo! (en contadas ocasiones por lo menos, eso sí)

pues nada, gracias de nuevo y seguimos charlando en breve,,,
Subir
asphix
#10 por asphix el 09/10/2007
Saludos...

Buena carta de presentacion, afortunadamente aqui las prisas no nos corretean jejejeje...

Bienvenido...
Subir
Maury
#11 por Maury el 10/10/2007
Bienvenido
Subir
Mestre_Oldschool75
#12 por Mestre_Oldschool75 el 10/10/2007
bienhallado! :-)

gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo