Hola a todos.

mariínha
#1 por mariínha el 20/09/2009
Hola a todos.
Soy una gallega que se está iniciando en el mundillo de la guitarra eléctrica.

Me regalaron hace un par de días una guitarra fender squier y ya se me ha roto la primera cuerda al intentar afinarla :(
La cuerda se me rompió cerca del puente y he visto vídeos de cómo reciclar cuerdas de guitarra, pero quería saber si para la mía era posible hacer eso, ya que para puente normal no he visto nada. Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 21/09/2009
Bienvenida al foro...

El "reciclaje" de las cuerdas es mas facil en el punte flotante o concretamente con los de tipo floyd rose ya que como la cuerda se aprisiona queda fija, en tu caso, tienen en la punta una circunferencia de metal que se atora en el puente, si tienes esta pieza y el largo de la cuerda te da puedes "anudar" la cuerda a esta pieza y colocarla normalmente...
Subir
mariínha
#3 por mariínha el 21/09/2009
Gracias por tu respuesta.
Ya he intentado eso que dices y de momento lo he solucionado hasta comprar la cuerda nueva. Así, aunque no vaya perfecta, por lo menos me sirve para ir practicando un poquito. Muchísimas gracias.
Subir
trullols
#4 por trullols el 21/09/2009
Hola, Mariínha, bienvenida al foro.
Moita sorte e xa sabes, a darlle duro!! :D
Un saludote!!
Subir
mariínha
#5 por mariínha el 21/09/2009
Jaja, moitas gracias Trullols, xa lle estou dando xa, que xa me doen os dedos. jeje. bikos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo