Bienvenido Paisano... ya somos una buena banda de Mexico
Responder
¡Bienvenido!
La lira (del latín «lyra», y este del griego «λύρα») es un instrumento de cuerda punteada primitivo, con forma de ábaco, cuyo origen los griegos atribuyeron a Hermes o a la musa Polimnia. Fue el instrumento que tañó Orfeo y el que acompaña a Apolo como símbolo del Estado ciudadano, de la cultura y de la música.
La lira es un instrumento musical parecido al arpa, pero más pequeño, que se tocaba con las dos manos.
En manos de David, el rey poeta y sabio, la lira evoca la unión con la divinidad y la religión. El rey David tocaba la lira para tranquilizar a Saúl.
Los instrumentos descendientes de la lira son la cítara, la guitarra, el arpa y el laúd, que continúan la tradición de la lira hasta nuestros días como los instrumentos del poeta y el trovador. Dyehuty es el dios de la sabiduría, la escritura, la música y de la Luna, en la mitología egipcia. Estaba relacionado con la música como inventor de la lira.
Por comentar...
Responder
Bienvenido, aunque yo tambien recien estoy empezando, pero eso ni quien quite la bienvenida
Responder
Hola, tenemos un club de jazz y jazz fusión, pásate por él, en el subforo de clubes y estilos.
Un saludo
Responder
Bienvenido...
Es mi imaginacion o ultimamente vienen mas paisanos... jejeje...
Responder