Hola a todos!

Carlos Espinoza
#1 por Carlos Espinoza el 05/04/2012
Que tal a todos los guitarristas de la comunidad. Me llamo juan Carlos. me uno a la comunidad de Guitarristas info. es una espectacular web.
LLevo varios años intentando tocar la guitarra electrica, pero lamentablemente no doy una para este maravilloso instrumento.
Intento e intento pero creo no poder :preocupado: .
E intentado aprender por videos en la web. pero simplemente no se me da. he llegado a tal grado de abandonar para simpre la guitarra.
Espero y ustedes me pueden guiar por este largo camino de la musica.
Desde mexico les mando un coordial saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arcangel
#2 por arcangel el 05/04/2012
bienvenido y no te desanimes,el aprender no es cosa de dos dias,ni dos años,...realmente aprendemos cada dia y la guitarra es lo mismo,nunca terminas de aprender.Por poco que practiques ya notarás los resultados. Ánimo!!!
:banda_rock:
:saludo:
Subir
Carlos Espinoza
#3 por Carlos Espinoza el 05/04/2012
Gracias arcangel, aveces creo que lo que me evita seguir aprendiendo es mi negatividad de no poder sacar algun acorde. pero tienes toda la razon la practica es lo unico que nos hara ser mejores. :)
Subir
Fran Moranta
#4 por Fran Moranta el 05/04/2012
hola juan carlos! mira.. yo nunca he ido a clases de guitarra ni nada parecido.. un dia decidi comprarme una guitarra y un librito que ponia acordes y 4 o 5 tecnicas de digitalización (para que los dedos pillen velocidad) que realmente era, simplemente, 1-2-3-4 en todas las cuerdas con los 4 dedos y 4-3-2-1 y haciendo esto... 50 o 60 veces al dia durante 2 semanas y aprender los 7 acordes basicos y jugando con ellos (al principio muy poquito a poco) aprendes facilmente a "tocar" cualquier cancion que quieras! obviamente no esperes tocar como tus estrellas en un mes.. ni en un año! yo llevo 7 y aun.. me pierdo cuando pongo algun video de Slash y intento seguirle.. (ya solo en las part4es mas chungas de los solos) xDDD
Moraleja: Nunca te abandones! que siempre puedes sacar 10 o 15 minutos al dia para tocar un ratito y sabiendo hacer un acorde de FA y uno de SI... ya los sabes hacer todos ;)
Subir
Carlos Espinoza
#5 por Carlos Espinoza el 05/04/2012
Gracias Fran. yo tambien decidi comenzar a tocar la guitarra por mi propia cuenta. se me hace complicado algunos acordes, y es quisas por eso que llego a desanimarme. creo que comenzare desde principio, con ejercicios de digitalizacion, quisas cometi el error de querer comenzar con canciones sencillas de nirvana y no en lo basico. gracias por el consejo :)
Subir
Seba
#6 por Seba el 06/04/2012
Saludos! y no te desanimeees, la guitarra, no solo la guitarra cualquier instrumento la verdad, en mi caso tambien dibujar y escribir, me sirven demasiado como una forma de "escapar" del mundo, son como tranquilizantes. Yo igual al principio me aveces tenia unas ganas de dejar la guitarra, por que no me salia nada de lo que trataba de tocar o por que me sonoba como un culo(todavia creo jaja) pero practicando y practicando todo se puede lograr, obvio no es de un dia para otro, toma su tiempo, pero ese tiempo vale la pena. Hay dias en los que no quiero tocar la guitarra por que no me salen cosas o por que no se me ocurre una serie de acordes para alguna cancion o algo asi y lo mando todo al carajo, pero apenas agarras de nuevo la guitarra es totalmente diferente, en mi caso es como una tranquilizante o una droga jaja.
Saludes!
Subir
Carlos Espinoza
#7 por Carlos Espinoza el 07/04/2012
#6 Gracias sebaeuforia. Aveces me pasa lo mismo que en ciertos momentos siento que me salen acordes muy bien, hasta me siento como un rockstar jajaja :guitarrista: , pero aveces me agarra asi como que no me sale nada. y eso me hace sienti mal, quisas sea mi forma de pensar que digo: hayer me salio bien y hoy no me sale nada y me dan ganas de aventar la guitarra por la ventana.
Pero creo mas que nada que es mi mentalidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo