Hola a todos. Rock discipline

danielillo84
#1 por danielillo84 el 03/01/2008
Hola a todos soy un novato tanto en este foro como con la guitarra. Tengo muchas ganas de aprender a tocar este instrumento y m consegui por internet el rock discipline de john petrucci. mi duda es cuanto tiempo tengo k practicar esos ejercicios d calentamiento o si alguien tuviera un esquema de practica para aprovechar mejor el tiempo . Espero k alguien m ayude con esto se lo agradeceria mucho. Saludos y espero poder ayudar en lo k sea.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
matu
#2 por matu el 03/01/2008
Calentar yo caliento unos 10 min, pero cuando llevo mas de media hora tocando es cuando mas limpio sale todo, y el rock discipline es bastante complicado. Hay varios ejercicios en el foro mu wenos.
Subir
claudrocker
#3 por claudrocker el 03/01/2008
Si estas comenzando quizas el rock discipline no sea lo mas apropiado, te recomiendo aprender primero blues y rock clásico usando pentatónicas, y asi en un tiempo no muy largo ya podrás tocar canciones que antes creias imposibles. Petrucci dejalo para cuando ya tengas un nivel intermedio/avanzado .Los ejercicios son buenos, pero mas importante es hacer música ;)
Muy buena suerte y bienvenido a la comunidad.
Subir
rodo_shred
#4 por rodo_shred el 03/01/2008
segun el metodo del maestro peter fischer, 20 minutos de calentamiento de los mas simple a los mas molante ( en calentamiento obvio.. xD)

saludos!!
Subir
danielillo84
#5 por danielillo84 el 03/01/2008
Hola gracias a todos por responder tan rapido. Me baje el libro de peter fischer y lo revise rapidamente . me parece k es un buen libro, t presenta ejercicios d calentamiento, habla sobre la escala pentatonica , la de blues y muchas cosas mas y lo bueno es k t da una rutina d practica. Creo k empezare con ese libro y dejare el rock discipline para mas adelante. Si alguien cree k voy por mal camino espero k m lo adviertan. gracias nuevamente por la ayuda.
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 03/01/2008
Mucho petrucci para empezar.....
Subir
rodo_shred
#7 por rodo_shred el 03/01/2008
JMFernandez escribió:
Mucho petrucci para empezar.....


:D:D:D


el Rock Guitar Secrets es muy buen libro..
obvio,. es un libro para una guitarra lead en mi gusto xD
si vas de apoco te va a ser muy util!, dejalo al petru para un rato mas adelante "!

saludos!!!!!
Subir
Suru
#8 por Suru el 03/01/2008
Comenzar con Petrucci sería como comenzar una casa por el tejado, como dicen los compañeros mejor empezar con algo más sencillo.
Animo, ya verás como te enganchas a la guitarra poco a poco :ok:
Subir
manu2000
#9 por manu2000 el 03/01/2008
Bienvenido.
Subir
sondraco
#10 por sondraco el 04/01/2008
Bienvenido al foro guitarristas.info!! Aqui aprenderas todo en el arte de tocar la guitarra.
Regocijate con el conocimiento atesorado en estos post creados por los más eruditos foreros en el tema. Deja que la sabiduria fluya a traves de tu alma y entonces entenderas a lo que me refiero... y sino busca en el Guugul jeje!! Bienvenido che!
Subir
rodo_shred
#11 por rodo_shred el 07/01/2008
sondraco escribió:
Bienvenido al foro guitarristas.info!! Aqui aprenderas todo en el arte de tocar la guitarra.
Regocijate con el conocimiento atesorado en estos post creados por los más eruditos foreros en el tema. Deja que la sabiduria fluya a traves de tu alma y entonces entenderas a lo que me refiero... y sino busca en el Guugul jeje!! Bienvenido che!


juas, a este mensaje lo vi varias vecesss..

:D:D:D
Subir
toni
#12 por toni el 29/07/2008
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo