Hola a todos, ooootro nuevo

  • 1
AntonioSD
#1 por AntonioSD el 14/10/2022
Hola a todos, como digo, aquí otro nuevo, pero nuevo nuevo.

Me he decidido con 44 años a aprender a tocar, desde cero.

Me he comprado una guitarra acústica, me gustaría tocar la eléctrica en un futuro, pero se me hace aún tan lejos que he preferido empezar con la acústica.

Motivación, paciencia y constancia no me han faltado nunca en lo que me he propuesto, en esto tampoco.

Sé que aún es pronto, llevo 5 días dedicando 1-2 horas, hoy menos por trabajo.

En principio lo intentaré online, aunque no descarto tomar clases más adelante. Hay miles de cursos online, miles de webs... la verdad es que es apabullante la cantidad de información. Cuando digo una o dos horas me refiero a estar con la guitarra, paso mucho tiempo también leyendo.

Hoy 5 días después no tengo problemas para afinar la guitarra, tampoco para ir asimilando tonos, semitonos y entender la distribución de las notas, qué es una tablatura y como interpretarla (lo más básico), etc...

Lo malo es que me siento tremendamente torpe la verdad. He estado practicando con la primera cuerda y los 4 primeros trastes al principio y poco a poco he conseguido llegar a la sexta cuerda siempre con los 4 primeros trastes, usando un metrónomo muy lento.

Bueno no me enrollo más que esto es una presentación.

Espero aprender mucho de vosotros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oneto
#2 por oneto el 14/10/2022
Enhorabuena!Esa es la actitud!
Subir
faraldowill
#3 por faraldowill el 15/10/2022
Pues ánimo tío! Cada día lo disfrutarás más!
Subir
Seofilo
#4 por Seofilo el 15/10/2022
Bienvenido y mucho ánimo!!! Tienes todas las cualidades importantes de tu parte. Seguro que en poco tiempo nos estás enseñando tus avances! :aplausos:
Subir
AntonioSD
#5 por AntonioSD el 15/10/2022
Vaya gracias a todos!

A ver si consigo avanzar aunque sea poco, pero que sea visible.

Como digo ahora mismo todo me parece difícil.

El dedo índice siempre está dispuesto, casi siempre lo hace bien.

El corazón dice: "otra vez el pesado este", pero cumple casi siempre.

El anular cumple con el tópico de ser un vago, casi siempre lo hace mal.

El meñique yo creo que aún no sabe qué está pasando.

Aunque intento hacerlo despacio y que salga bien. Me surgen varias dudas que preguntaré en el foro adecuado.

Saludos!
Subir
MajorTom
#6 por MajorTom el 15/10/2022
Bienvenido a la comunidad de las 6 cuerdas!

AntonioSD escribió:
Hay miles de cursos online, miles de webs... la verdad es que es apabullante la cantidad de información.


Ojo Antonio que eso puede ser una trampa. Como bien dices en Internet hay muuuuucha información y eso puede que haga que te pierdas. Te sugiero que busques un curso que empiece desde cero y lo vayas siguiendo paso a paso.
Subir
AntonioSD
#7 por AntonioSD el 15/10/2022
MajorTom escribió:
Ojo Antonio que eso puede ser una trampa. Como bien dices en Internet hay muuuuucha información y eso puede que haga que te pierdas. Te sugiero que busques un curso que empiece desde cero y lo vayas siguiendo paso a paso.


Sí, sí, me refería precisamente a eso.

Empezar desde cero es literalmente eso, no sabes cómo sujetar la guitarra vamos... la sensación es que es enorme. Y hay detalles que la mayoría de los cursos que he visto obvian, pocos, pero para alguien como yo son importantes.

Pongo un ejemplo: Pisas un traste, tocas la nota, sueltas el traste para pasar a otro. Si ese movimiento es muy rápido, aunque la nota ha sonado bien, al levantar el dedo notas como cambia el sonido, lógico, entiendo ya que la cuerda aún está vibrando. Que me imagino que es un tema de técnica y ya está, pero no he conseguido encontrar la forma de solucionarlo. Como ahora lo hago muy lento pues da tiempo a que se apague la nota, pero al aumentar un poco la velocidad pues pasa.

Había leído que la solución es levantar el dedo más rápido, pues más se nota el cambio de tono (nota).

En fin, ya digo que quiero preguntar cada cosa en su sitio, pero es un ejemplo de algo que seguro que es muy simple, pero que me trae de cabeza.

Sé que hay cursos que se paran en detalles muy concretos, colocar el pulgar etc... pero cosillas como esa no las he encontrado. De todas formas tengo que decir que los que he visto parecen bastante buenos.

Saludos.
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 15/10/2022
Bienvenido, Antonio.
Con esa mezcla de actitudes, pronto empezarás a ver unos resultados muy buenos. Enhorabuena.
Y opino como Major, cuidado con empezar a ver cosas en la web, con una sola y buena desde el principio, aunque sea muy básica, aprenderás más que perdiendo el tiempo saltando de aquí para allá.
Subir
Chuchez
#9 por Chuchez el 15/10/2022
AntonioSD escribió:
llevo 5 días dedicando 1-2 horas,

.
Yo creo que 1 hora es poca dedicación para la guitarra.....
Subir
AntonioSD
#10 por AntonioSD el 15/10/2022
#8

Gracias! Sí, en eso estoy, buscando el adecuado, en cualquier caso los que estoy viendo me han ayudado bastante a "romper el hielo".

Acepto recomendaciones!


Chuchez escribió:
Yo creo que 1 hora es poca dedicación para la guitarra.....


Claro, seguro que es poco, pero es que llevo 5 días, los dedos los tengo regular, duelen, aunque cada vez mejor.

Ojo que con "llevo 5 días" quiero decir que hace 5 días que tuve en mis manos una guitarra por primera vez :)
Subir
Sandman
#11 por Sandman el 15/10/2022
Chuchez escribió:

Yo creo que 1 hora es poca dedicación para la guitarra.....


Qué tontería. Igual para tí y para mí es poco, pero para empezar y sin tener pretensiones ni objetivos concretos está fenomenal.

Ni puto caso a estos comentarios. Lo importante para tí es avanzar y el ritmo que quieras dedicarle estará bien.

1 hora es poco si tienes concierto la semana que viene. Si lo que quieres es empezar en un hobby, procura que se convierta en una diversión más que en una obligación.

Animo y a disfrutar!!! :brindis:
Subir
AntonioSD
#12 por AntonioSD el 15/10/2022
Gracias, agradezco cualquier comentario de verdad.

Sí que tengo claro que no debo asumir más presión de la cuenta. Todos tenemos mil líos entre manos, trabajo, niños, etc...

De hecho me estoy concentrando mucho en la parte mental, objetivos sencillos y fáciles al principio, ya iremos complicando.

Hoy por ejemplo, me siento muy orgulloso de conseguir cambiar con cierta fluidez entre los acordes Mim y Sol, que sé que son muy sencillos, pero esta mañana los dedos hacían lo que les daba la gana. Para mí es un logro.

Como anécdota, hoy he pasado por delante de una iglesia y había mucha gente en la puerta, sería una boda o algo así. Había un señor, digamos de buen comer, con una guitarra y unos dedos como el doble que los míos.

No la estaba tocando pero tenía los dedos colocados en las cuerdas, me imagino que se disponía a hacerlo o estaba en ello.

Automáticamente he pensado que si ese hombre puede pisar bien las cuerdas pues desde luego es un tema de práctica.

De nuevo os agradezco mucho los comentarios, me habéis dado una bienvenida espectacular!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo