Hola a todos, y ayuda identificacion pls.

Kornukopia
#1 por Kornukopia el 23/01/2014
Bueno me llamo rafa y soy de almeria 34 tacos que llevo a las espaldas y bueno pues hacia como unos 5 años que no tocaba y la verdad que se añora un poco por lo que he recuperado la guitarra del altillo y me he puesto a buscar informacion para volver a coger algo de manejo, el problema principal es que no se que modelo es la guitarra que tengo, la he llevado a reparar ya que el selector de pastillas no andaba bien, conector del jack y ya de paso, gracias a alejandro de o3custom por ponermela a punto, le ha pegado un repaso completito.

Mi duda es que la guitarra debe tener como alrededor de 15 años si no mas, es Epiphone y debajo pone Gibson pero no se exactamente que modelo es.

Si alguien puede ayudarme a identificarla si hace falta algun tipo de informacion mas, os lo agradeceria

Dejo foto:
Imagen no disponible

gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 23/01/2014
Mástil encolado o atronillado? Qué clavijero tiene? N. de serie?
Subir
Kornukopia
#3 por Kornukopia el 23/01/2014
Ya es casualidad llevo buscando el modelo de la guitarra hace mucho y por casualidad buscando otra cosa me ha salido la imagen en google, es una Epiphone lp 100 y esta fabricada en korea.

Bueno una cosa menos que saber.
Subir
Kornukopia
#4 por Kornukopia el 23/01/2014
A mi personalmente siempre me ha gustado mucho esta guitarra y el sonido que le saco, pero leyendo el foro veo que la gente esta muy en contra de esta guitarra, hay alguna diferencia entre las actuales lp 100 y las que se hacian hace 15 años? por que yo no la veo para nada mala, esta claro que no es una guitarra de alta gama pero vamos yo creo que para casa y tocar con algunos amigos va mas que sobrada.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 23/01/2014
Entre las LP100 actuales y las de la época de la tuya es la tuya incluso mejor...

No es mala guitarra la LP100, quizá un poco cara, porque está en un rango peligroso que con poco más consigues una standard... de hecho también está más cara ahora que antes y mucha crítica viene también en parte por el odio irracional hacia epiphone que hay... pero ni caso, para casa es una guitarra que va mejor que bien y si quieres retomar te va a ir de lujo

Eso sí, un ajuste será más que necesario :D
Subir
Kornukopia
#6 por Kornukopia el 23/01/2014
Tariu escribió:
Entre las LP100 actuales y las de la época de la tuya es la tuya incluso mejor...

No es mala guitarra la LP100, quizá un poco cara, porque está en un rango peligroso que con poco más consigues una standard... de hecho también está más cara ahora que antes y mucha crítica viene también en parte por el odio irracional hacia epiphone que hay... pero ni caso, para casa es una guitarra que va mejor que bien y si quieres retomar te va a ir de lujo

Eso sí, un ajuste será más que necesario


Bueno la guitarra la compre hace exactamente 18 años, en aquel momento sin irte a guitarras mucho mas caras era lo que mas me llamo la atencion, el mastil es atornillado, fabricada en korea, en su epoca le di mucho uso, por eso la he llevado a que le pegaran un repaso y por lo que la he probado a mi me sigue sonando muy bien, la puesta a punto como he dicho la hizo alejandro de O3 Custom y ha hecho un trabajo excelente.

gracias por las respuestas.
Subir
Chevelle
#7 por Chevelle el 24/01/2014
Las LP no son guitarras conocidas por tener un tono brutal en general y son criticadas por el mástil atornillado. De todos modos, el caso de Epiphone es conocido por cómo a veces te toca un guitarrón sin gastarte casi nada y otras veces te toca un truño habiendo comprado una guitarra tope de gama. Hay Epi Les Paul Standards/Customs que son realmente terribles, suenan muertas. Hay algunas de las ultra baratas como la Junior o la Special II que salen bien por pura casualidad.

Por ejemplo tengo un amigo que tiene una LP Junior de las que costaban 100€ nuevas y la guitarra suena brutal y es muy sólida. Le puso una Seymour Duncan JB en el puente y la guitarra se transformó en un monstruo.

Por otro lado, yo mismo tuve una Special II que se caía a cachos y sonaba fatal.

La cuestión es, si tu guitarra te suena bien no hay más que hablar. No dejes que la gente te la arruine - mucha gente escucha con los ojos y no con las orejas y si ven "Epiphone" ya piensan en un sonido barato cuando si a muchos de ellos les pusiesen una grabación de una buena Epiphone y una Gibson no serían capaces de distinguirlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo