Hola a todo el mundo..!

renko80
#1 por renko80 el 29/04/2010
Hola a todos! :saludo: Soy nuevo el foro, y estoy nerviosísimo ya de la cantidad de información que hay en esta web y las ganas que tengo de leérmelo todo ;)

Soy Sergio, de Mallorca, y aunque toda la vida he tenido una gran ilusión por aprender guitarra, no ha sido hasta ahora que me he decidido a dar el salto. Con trenta tacos! Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.

Y ya de paso quería pediros consejo, aunque supongo que será una duda recurrente, no he sabido encontrar respuestas usando el buscador: ¿Qué es más adecuado para iniciarse en esto, guitarra clásica o acústica? Supongo que algunos diréis que depende del estilo, ¿no?. Pues la verdad, escucho todo tipo de estilos, aunque últimamemente lo que más me emociona es el folk, además de Nacho Vegas y Quique González.

Un saludo!
Sergio
Subir
ithosu
#2 por ithosu el 30/04/2010
Bienvenido al foro.

Creo que la más sencilla es la eléctrica, luego la clásica y por fin la acústica. (esto es una opinión personal). Aunque para tus gustos, mejor la acústica, ¿no?
Subir
uluairi
#3 por uluairi el 30/04/2010
Bienvenido a este foro, es magnífico, y lleno de gente que sabe una burrada de guitarra y de música en general (menos yo que no tengo puta idea de nada xDD).
Creo que en cuanto la elección de guitarra, elígela acorde a la música que te gustaría tocar con ella. Yo me guié por gente bienintencionada que me decía "para empezar, guitarra acústica, que la eléctrica es un lío". Al mes de tener la acústica ya tenía la eléctrica, que es lo que más me gusta. Y además, creo que para aprender es algo más blandita y transigente que la acústica.
Subir
renko80
#4 por renko80 el 30/04/2010
Muchas gracias por vuestros comentarios... seguiré informándome a ver si me aclaro un poco las ideas :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo