Hola,tengo problemas con mi washburn dimeg36g16 dimebag darrel

jairo darrel
#1 por jairo darrel el 27/12/2007
hola tengo un problema con mi washburn ,pues ace tiempo me empezo a sonar con un sonido muy apagado entonces decidi meterle la pastilla de my idolo una seymour duncan sh-13 dimebucker pero sigue sonando mal,DE K PUEDE SER? prove todas las ecualizaciones posibles en el ampli y nada por fabor necesito alluda no puedo vivir sin esa guitarra:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 27/12/2007
¿sonando mal?

Define "sonando mal"

¿hace ruidos? ¿poca ganancia? ¿poco tono? ¿apagado y sin brillo?

Extiéndete.

:saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 27/12/2007
No será alguna soldadura que anda mal. Me ocurrio algo parecido con el interruptor de cambio de pastilla... Sonaba apagado y aveces la cosa iba a peor según iba tocando.
Subir
jairo darrel
#4 por jairo darrel el 27/12/2007
hola suena apagada y sin brillo
Subir
frasco
#5 por frasco el 27/12/2007
Si suena apagado puede ser desde una soldadura que se ha ido, o que el pote de tono esté en corto y esté quitandole todos los agudos, que haga mal contacto la clavija del jack, etc.

¿en todas las pastillas te ocurre?

¿Que tal andas de soldadura? Antes de nada repasar esas soldaduras.

si sigue sonando raro yo probaría a puentear la pastillas directa al jack sin pasr ni por selector ni por pote ni por tono alguno.

:saludo:
Subir
jairo darrel
#6 por jairo darrel el 27/12/2007
si, la pastilla vieja tambien sonaba mal y las soldaduras estan vien, almejor le canbio los potencimetros y el selector de pastillas sera buena idea? y gracias por responder
Subir
frasco
#7 por frasco el 27/12/2007
Si ambas pastillas en cualquier postura del selector suenan sin brillo, quizás sea el cable que sale del selector y va al jack (o a los potes, según el caso). Puede ser el propio selector.

¿Por qué afirmas que las soldaduras están bien? muchas veces las soldaduras parecen perfectas y después no hacen contacto adecuado.

Para comprobar esto yo uso un simple destornillador y lo apoyo apretando entre la soldadura de estaño y el terminal metálico, si el volumen aumenta, es que esa soldadura no está como debía.

Si vas a cambiar el selector o los potes... haz una prueba. anula los potes sacando el cable directo del selector al jack... si todo va bien entonces, podrás asegurar que el problema lo tienes en los potes.

una pregunta tonta.... ¿habrás probado con distintos cables y con distintos amplis, no?

:saludo:
Subir
jairo darrel
#8 por jairo darrel el 28/12/2007
si la prove en un fender de un colega,pero la dean que tengo en my anpli suena cañon pero la washburn suena mal por eso te preguntaba.muchas gracias frasco con los consejos que me acabas de dar malo sera que no la dea arreglado muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo