Jjejejej , vaya me alegro que quepamso de todas las edades, jeje gracias un saludo, por cierto em he bajadoe l guitar pro, el TUXGUITAR qu etal es? es igual?
---------------------------------
Joer , perdón por la ortografía, me pasa como con la guitarra, prometo ser mas paciente e ir escribiendo despacio y leyendo lo que mando, jeje un saludo
Amigo Gryzley: yo te llevo 21 años, empecé a aprender a los 20 y todos los dias veo a quinceañeros tocando mucho mejor que yo, asi que...ánimo y dale duro a las 6 cuerdas.Un saludo.
Yo también empecé tarde a tocar y, en mi caso, la verdad es que si que noto lo de la edad...
Mas que nada por la adquisición de responsabilidades propias de ir ganando años (normalmente..) y que te absorben y restan horas para poder dedicarle a una disciplina tan bestia como es la guitarra o cualquier instrumento..
Hace un tiempo me apunté a clases y tuve que dejarlo porque no podía seguir el ritmo que me marcaba el profesor...
Desgraciadamente, creo que la edad si que afecta, aunque cada persona y caso es un mundo claro..
Saludos!
Hola jovenes, pues yo empecé hace 35 años a tocar (buf) y creo que los mejores momentos fueron los primeros, descubriendo cada sonido, cada acorde...
Drisfrutalos y no te desesperes mucho.
---------------------------------
Ah! Me olvidaba decir que tengo un alumno que empieza desde cero absoluto con 72 añitos!!!
Ale, para que os quejeis.
Salud.
Pues si con 24 años consideras empezar tarde, espérate a los 40..jarrrrr..
Y como yo decía anteriormente soy de los que piensa que la edad si que importa..
Saludos!
A ver, pero es que no se, veia a toda la peña que comenzaba con sus clasecillas a los 14 o 15 y ya me preguntaba esas cosas...espero a los 40 no empezar de nuevo jajajajaja
Na, yo no pienso que la edad importe, pero hombre, no vas a tocar el mismo tiempo con 60 años que con 20, eso es de logica...y tocar mas mayor quizas lo que si que implica es practicar menos tiempo debido a otras responsabilidades, digo yo....
Claro. Es que yo creo que hay que diferenciar a la persona con una cierta edad que lo que pretende es disfrutar tocando algunas cosas e ir progresando poco a poco (yo mismo por ejemplo...), a la persona que ya pretende hacerse un guitarrista profesional con su carrera etc..ese si no es a temprana edad olvídate.
Si no fijémonos en todos los guitarristas del panorama mundial. Cuando les preguntan a que edad empezaron todos comentan lo mismo "yo a los 14, yo a los 15, yo a los 13..etc.."
Desengañemonos que para ciertas disciplinas la edad es crucial...
Por cierto bienvenido gryzley!! que se me había pasado...
Yo ya lo he dicho por ahi pero repito, probe a aprender guitarra española con 14 años y no dure ni 3 semanas, me parecio duro y no me compensaba porque el instrumento en si tampoco me gusto mucho...ahora han pasado los años y he visto muchas cosas que me han hecho cambiar de opinion, las suficientes como para querer empezar a aprender, no creo que quiera dedicarme a ello profesionalmente, pero si tocar bien claro esta, ese seria mi proposito inicial....
En todo caso aun sigo sin poder salir de casa asi que voy pa rato aun jajajaja