Hola soy nuevo

chanan100
#1 por chanan100 el 04/09/2012
Hola a todos, acabo de encontrar este foro y me he registrado porque aparte de que soy un guitarrista frustrado, quiero iniciar a mi hijo de 9 años en la musica y me gustaria empezar por la guitarra.
Bueno perdonad que inicialmente no aporte nada pues nada puedo aportar, al contrario, estoy a ciegas en este mundillo y voy a pediros consejos.
Antonio desde Alicante. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 04/09/2012
Bienvenido compañero!! ;)

Si te frustras es porque quieres, a ver, entiendeme, lo que quiero decir es que no hace falta ser Mark Knopfler para disfrutar de la guitarra, otra cosa es que quieras tocar como Mark Knopfler entonces te digo que yo también soy un guitarrista frustrado.

Te animo a que cojas una guitarra y empieces otra vez poco a poco, coño que no tienes 70 años, o si??!!

Por cierto, es muy bonito que quieras iniciar a tu hijo en la música...si a él le gusta.

Un saludo!! :brindis:
Subir
chanan100
#3 por chanan100 el 04/09/2012
Gracias por los animos, ojalá a mi alrededor me empujaran asi para hacer cosas como esta. De todos modos lo voy a pensar pues me gustaria mucho sacarle unas notas a una guitarra. Y si, los padres queremos para los hijos muchas de las cosas que nosotros no hicimos, y veo que él tambien podria gustarle, veremos a ver, de momento va a ir a una academia 1 h por semana, veremos la evolucion. no tengo 70 pero ya soy un carrozon.!
Subir
ahenobarbo
#4 por ahenobarbo el 04/09/2012
Calla, calla, chanan100. No hables de guitarristas frustrados/carrozones que me deprimo. Peor que no haber empezado es haberlo tenido abandonado años y años, ¿que no?. :(

Pero si a tu hijo le gusta esto, el vicio del guitarreo le va a dar mucho, pero mucho más de lo que le quite. De eso si puedo dar una opinión basada en la experiencia. Y seguro que aquí habrá mucha gente que opine lo mismo. Una buena inversión, vaya.

Y eso. Bienvenido... aunque yo también haya llegado hace poco. ¡Y es que aquí se aprende un montón, oiga!. :)
Subir
chanan100
#5 por chanan100 el 04/09/2012
Gracias ahenobardbo a ver si me tiro de cabeza y me veo en unos meses haciendo giras con los rollings jajajajajaja :-)
Subir
alexneb
#6 por alexneb el 11/09/2012
Mi situacion es parecida a la tuya.. Te cuento, yo tambien soy nuevo/viejo en esto, toco desde hace años (unos 3 o 4) aprendiendo de forma autodidacta, pero no toco hace bastante,y toy buscando gente que quiera aprender asi que..
tengo 28 y me encantaria juntarme con mas gente para tocar, y aprender, claro esta, pero en buen rollo, intento formar un grupillo para tocar, nada profesional, sino mas bien para echarnos unas risas, puesto que no se mucho.. XD, hacer que esto sea llevadero, si mas adelante hay que hacerse famoso y millonario pues ya se vera.. jajajj

Tengo un ampli de 50w (típico) y casa con salon curioso por si pudiéramos hacer una quedada para practicar. Las pegas: vivo en Alcalá, las ventajas, tengo cerveza, Roncíto, tiempo, ganas.. y buen humor... AHH!! y bajo mi casa hay bar de esos de los de botellin a 1.25 para echarnos unas risas jejejejjjjj en serio me anima mucho la cosa de la guitarra y estoy hasta los huev... de tocar solo por casa, es un coñazo y busco gente para amenizar.

Ganas hay, si te animas te dejo mi num y manda wassap. un saludo ^^
633595784
Subir
chanan100
#7 por chanan100 el 11/09/2012
Hola Alex pues animo y no desesperes, a mi a bote pronto se me ocurre que te integres en una banda de esas que tocan por los pueblos, creo que ahi se debe aprender un monton y conocer gente que aparte de tocar en la banda tenga sus grupos de amigos para tocar en privado. Eso si, esas bandas no suelen tener guitarristas, pero creoq ue la musica no se acaba en una guitarra, al contrario para mi hay instrumentos a los que se les puede sacar muchoprovecho pero que no son populares por que lo que vende es lo que vemos en la tele, grupos miticos siempre con una guitarra en la mano, pero ami por ejemplo me encanta como suenan el saxo y el acordeon, tambien el violin, la bateria, etc. Yo personalmente como he dicho no soy capaz de sacar una nota de un tamtam, me gusta la musica pero Dios no me tocó con su varita para que yo pudiera tocar algo. Entonces voy a canalizar mis ganas en mi hijo, a ver que tal se le da y a ver si le gusta, mi idea es que empiece por la guitarra por que es lo mas popular, pero si todo va bien, espero en años venideros que aprenda algunos de los instrumentos que he mencionado o si el tiene otras preferencias pues veremos, y como te digo meterlo en una banda y aunque sea que toque los platillos, se trata de que adquiera culturilla musical y esté con gente con las mismas aspiraciones. Yo me he estado pensando apuntarme a las clases con el, pero al final me he echado para atrás, no tengo tiempo, tengo mas hijos y el curro, pero no digo nunca, a ver si algun dia tengo hueco, asi que lo siento pero eso de juntarnos por alcalá va a ser que no, no por nada, sino que te ibas a aburrir como una ostra tocando solo tu.
Un saludo y muchos animos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo