Hola , soy nueva...

  • 1
danyela
#1 por danyela el 10/05/2012
Hola a todos
me llamo Daniela y acabo de entrar en el mundo de la música x3
compre mi primera guitarra hace 3 semanas (ltd viper 100fm)
pero no quise comprar de esos pack que vienen amplificador, guitarra, etc.
y decidí comprar todo por separado
pero tengo una gran duda con la compra del amplificador ya que no se mucho sobre el tema :/
me gustaría si pudieran ayudarme a decidir que tipo de amplificador comprar si no es mucha la molestia
los amplificadores que están a mi alcance económicamente son

1. line 6 spider IV 75w
2. cabezal marshall MG100HDFX 100w
3. RANDALL RX120RH
4. laney mxd120h
5. laney LX120RH

supongo que el tipo de música que uno quiere tocar también influye en la decisión
por lo que dejo una muestra de el tipo de música que me gustaría aprender a tocar

1. http://www.youtube.com/watch?v=3eHsUZecnY4&feature=youtu.be

2. http://www.youtube.com/watch?v=Sy6wq3PI1i8&feature=youtu.be

gracias de antemano y perdón por la ignorancia :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
syul968
#2 por syul968 el 10/05/2012
Hola!! Primero que nada, bienvenida! :D

La serie IV de Spider tiene un sonido más digital que la versión anterior, además de que Line 6 no es tan bueno respecto a las otras marcas en transistores.
Marshall se distingue por la calidad de sus amplificadores, pero hablamos de la serie MG que es más bien un juguete para los que quieren un legendario Marshall, pero no tienen la posibilidad de adquirir un verdadero Marshall (JCM800 por ejemplo).

Randall y Laney serían un buena opción entre los que mencionas, aunque en mi opinión te sería más conveniente un equipo valvular (a tubos, mejor sonido) aunque quizá más pequeño, no creo que necesites demasiada potencia (es tu primer equipo). Más tarde podrás sacar esa calidad de sonido a través de una consola.
Lo que yo te recomendaría sería un amplificador pequeño a válvulas, Blackstar HT-1R por ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=ooQDQcx4lNQ
http://www.youtube.com/watch?v=t79rkdz0PGI
Subir
Guitarcoke
#3 por Guitarcoke el 10/05/2012
Primero que nada Saludos y Bienvenida...

Y a la hora de elegir el amplificador, creo que el Line 6 no sería una mala idea si es que te gustaría usar algún efecto de los que trae integrados para tocar, pero es sólo mi opinión :)
Subir
emeguerran
#4 por emeguerran el 10/05/2012
Hola. de los amplis que mencionas, el que mas me confio es el laney lx, el line 6 tambien te puede servir porqe tiene muchos efectos y como apenas empiezas sirve para que conoscas diferentes efectos y puedas ir encontrando ''tu sonido'',el marshall mejor descartalo de una ves, los otros dos tambien serian buena opción.

por sierto felicidades por tu guitarra.
Subir
danyela
#5 por danyela el 10/05/2012
m... ya veo
entonces laney es una marca buena y confiable
en ese caso también tengo a mi alcance el modelo Laney LX120RTWIN y el modelo Laney LV200

entonces , cual seria la mejor opcion ?
Subir
Fran Moranta
#6 por Fran Moranta el 10/05/2012
Hola! Si el ampli lo quieres para aprender a tocar y no tienes pensado tocar en un grupo a corto plazo... No busques nada que supere los 15 watt, porque por el precio de esos bichos de 100w que estas mirando, puedes sacarte algo muuucho mejor mas chiquitito! Y sobretodo, algo valvular... Que por ese precio lo mejor es un blackstar ht-5 (y ya tiene demasiada potencia) que su distorsion es muuuuuy buena o los blackheart (recien han puesto una review en "ultimos contenidos" y por el precio tambien puede ser una buena opcion!
Si lo que quieres es aprender, directamente, en un grupo ensayando y tal... Me callo :p
Subir
emeguerran
#7 por emeguerran el 10/05/2012
estoy deacuerdo, si es para empezar mejor algo que no supere los 15w, si va a ser valvular tambien esta el laney cub12 que incluso te sirve para tocar con el grupo. solo para darte mas opciones
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 10/05/2012
Bienvenida danyela!! ;)

Estoy con mis compañeros en que para empezar y para tocar en casa con un ampli de 5w te sobra, incluso con uno de1w a válvulas para casa es más que suficiente.

Mira algún Laney, yo tengo el Laney Cub8 para ensayar en casa.Tiene 5w y nunca lo pongo a más del 2 de volumen porque me matan los vecinos...

A ver si te sirve de guía...

Ánimo y dale duro a la guitarra!! :palmas2:
Subir
danyela
#9 por danyela el 10/05/2012
la verdad amplificadores entre 5w y 15w de tubos es difícil encontrar
por lo menos en las tiendas de música en donde vivo
solo e visto uno que es el Crate v5 http://www.crateamps.com/products/pindex.php?prodID=1
(es primera vez que veo un amplificador sin controles de bass , treble y middle como minimo )
no se si este me sirva o sea bueno ya que no conozco la marca
y tampoco se si me pueda dar el sonido que busco :/
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 10/05/2012
El ampli no tiene mala pinta (todo depende de cuánto te cueste, claro), no te asustes porque no tenga ecualización, hay amplis que sólo con el control de tono encuentras el sonido ideal (el Laney Cub8 que yo tengo es así también). El altavoz es de 10" y aunque lo ideal serían 12" seguro que suena bien y para tocar con otra gente a un volumen prudente, te sirve.

En cuanto a la distorsión, pues te compras un pedal y listo. Si puede ser con potes de graves y agudos y así tienes más control sobre tu sonido.

Saludos!!
Subir
danyela
#11 por danyela el 10/05/2012
la verdad es un amplificador muy barato
en cuanto a pedal... tengo un amigo que me cambia uno
creo que es un ZOOM G7.1ut por un teclado que ya no uso hace algún tiempo
pero tampoco se de pedales no se si sea bueno o malo
Subir
Augusto Solrac
#12 por Augusto Solrac el 10/05/2012
line 6 spider IV 75w es tu mejor opcion lo digo por experiencia. Aunque citando comentarios anteriores uno de Balvulas no es mala opcion si es para empezar. En cuanto a la zoom es una pedalera espectacular, pudes hacer muchos modelos de distorciones, poder muchos efectos y demas si la modulas puedes hacer, literalmente, magia, aunque yo prefiero siempre utilizar pedales individuales para un sonido mas nitido, aunque ya cuestion de que sea mas comodo para ti. SALUDOS!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo