Hola quiero algo de peligro Yeah!

adrianmex20
#1 por adrianmex20 el 09/08/2007
jej Hola q tal, sono medio raro el titulo verdd..
jaja pero no se apuren.

Solo preguntaba si por aqui,no sabe alguien de alguna pagina donde ofrescan un curso o tutorial de guitarra flamenca gratis.

me gustaria aprender algo de guitarra flamenca..(jeje desde 0)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 09/08/2007
En youtube hay lecciones por cientos. Aunque te recomendaría que consiguieras un maestro, aunque sea para iniciarte.
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 09/08/2007
Sip, el flamenco es bastante complicado en cuanto a teoria y a tecnica. De todas formas, si ves que no consigues un profe, busca en internet las lecciones de oscar herrero, para empezar no esta mal.
Subir
Julio
#4 por Julio el 09/08/2007
Aprender flamenco a partir de un tutorial se me antoja como aprender a pilotar un avión desde casa. La esencia del flamenco siempre ha estado en la enseñanza de la calle, hasta hace relativamente muy poco ni existían lo que se entiende ahora por profesores.

Que tengas suerte. :saludo:
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 10/08/2007
adrianMEX20 escribió:
Solo preguntaba si por aqui,no sabe alguien de alguna pagina donde ofrescan un curso o tutorial de guitarra flamenca gratis.

Suerte, porque mi experiencia personal me dice que ni u 1% de los autodidactas salen adelante aprendiendo guitarra.
Buscate un buen profesor de flamenco, por lo menos 3 o 4 clases, para que te de los fundamentos y no ir perdido.
Subir
don lucero
#6 por don lucero el 10/08/2007
Julio escribió:
Aprender flamenco a partir de un tutorial se me antoja como aprender a pilotar un avión desde casa. La esencia del flamenco siempre ha estado en la enseñanza de la calle, hasta hace relativamente muy poco ni existían lo que se entiende ahora por profesores.

Que tengas suerte. :saludo:
Sabia opiñon , en mi caso por más que trato de aprender con algunos temas de Tomatito Paco etc. creo que para que salga algo interesante no solo tiene que haber una persona que tenga conocimientos y te ayude.

Creo que también habría que conocer un poco sus raices , cultura etc. Para tener el don de tocar cualquier estilo y que sientas lo que tocás pero también eso es complicado, asi que yo empezaría por escuchar mucho flamenco, más que tocar , cosa de que el ritmo se te vaya quedando en la piel. Creo que cuando uno esta lejos de la cultura (en mi caso) no queda otra que escuchar muchos discos, son los mejores maestros, hasta que tenga la posibilidad de irme a españa a aprender de su musica.

No veo la hora de irme a vivir unos años allá :)
Subir
sergio gasca
#7 por sergio gasca el 10/08/2007
rese escribió:

asi que yo empezaría por escuchar mucho flamenco, más que tocar , cosa de que el ritmo se te vaya quedando en la piel. Creo que cuando uno esta lejos de la cultura (en mi caso) no queda otra que escuchar muchos discos, son los mejores maestros, hasta que tenga la posibilidad de irme a españa a aprender de su musica.

No veo la hora de irme a vivir unos años allá :)


Escuchar discos e ir a la primera oportunidad a escuchar en directo a guitarristas flamencos. No perderse la oportunidad de escuharlos y leer también todo lo que puedas al respecto del flamenco. Tal vez no sea suficiente pero si es necesario.
Subir
adrianmex20
#8 por adrianmex20 el 10/08/2007
por lo pronto ya me forme lo que practicare *jeje si los tiempos ya los vi.. :shock:...

pr lo pronto practicare rasgeos, tremolo, picada, y me aprendere las escalas de MI Mixolidio y Frigio. y XD me pondre uñas que me las mordi de nervios jajaj por ver como tocaban en los videos de youtube. XD...

y pues.. haber que honda..:ok:
Subir
iñigo
#9 por iñigo el 14/08/2007
Aprendete esta y lo demás fluíra como el agua XD.
Entre dos aguas:
http://www.youtube.com/watch?v=0o8vszqVL2U
Subir
sergio gasca
#10 por sergio gasca el 18/08/2007
Esa rola es simplemente todo un clásico, una de las que más me gustan de Don Paco de Lucía.
Gracias por el video.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo