¡Hola! Problema con mi BC Ricjh

miniarteseros
#1 por miniarteseros el 13/05/2011
¡Hola!

Antetodo presentarme al Foro, había ya consultado las páginas sin registrarme con anterioridad por falta de tiempo, pero decidí únirme a esta comunidad.

Bueno, quería pasar a comentarles mi problema, espero que me puedan ayudar.

Soy un guitarrista experimentado y siempre habia tocado con guitarras de puente fijo, básicamente hasta hace aproximadamente 9 meses.

Estube mirando precios, y me compré una guitarra en Thomann, clásico lugar para comprarse guitarras por un precio mas o menos, aceptable.

Compre una BC Rich Warlock Dark Arts, exáctamente esta:

cbee532263166b2586aa228457b23-1047790.jpg

Llego sin problemas, y estube probandola el primer dia, bastante entusiasmado.

Los problemas llegaron a los días después de haberla afinado, como dije anteriormente, no tenía experiéncia con los puentes flotantes, pregunte a amigos y mire en Foros y demás lugares..

Noté, que la 1º Cuerda D, la mas grave, trasteaba un poco, cosa que no me parecia nada normal, la afiné, y como aún no tenía experiéncia en esto, las afine como una guitarra de puente fijo, conclusión, cuerda Nº6, la mas fina, rota.
Me compre, la volvi a poner.

Noté que la guitarra, tendía a sonar muy mal con distorsión sobre las cuerdas Nº 4-5-6 ( Las Agudas ) y no exáctamente como yo quería

Toque las clavijas del floyd rose, situadas en el puente flotante, y no conseguia lo que yo buscaba, abri por la parte de detrás con unos destornilladores, y vi los 2 muelles, la fui afinando como habia visto en foros y tal..

Desastre, tube que llevarla a una tienda de música para que me la arreglaran y tal.

Desde entonces no he vuelto a tocar el floyd rose ni la caja de atras con los muelles..

Pero, despues de pagar 30 € y habermela " arreglado " el luthier aun sigo teniendo problemas..

La cuerda Nº6 sigue trasteando, puede que aún mas que cuando la compre y lo noté por 1º vez..

Las cuerdas Nº 4 5 Y 6, suenan horribles, con distorsión y sin distorsión, en este momento estoy pensando en ir a la tienda y comprar unas cuerdas nuevas..

Si quieren puedo grabar el estado actual de la guitarra, hecharle una foto, lo que sea, pero intentar sacarle partido a esta guitarra que tanta ilusión me hacía..

La guitarra, la tengo afinada en DROP D ( D A D G B E ) por si requieren mas datos..

Edito: Vi esta imagen en el Foro, esta es exáctamente, mi guitarra.

14a1a7119b3607189abf1e5b46b68-1047790.jpg


¡Muchísimas gracias! =D
Subir
SergioARO
#2 por SergioARO el 13/05/2011
pues, no creo que comprando nuevas cuerdas lo arregles, puedes ajustar el alma, ajustar y calibrar el floyd y asi seguro deja de trastear, y a que te refieres cuando dices que las cuerdas agudas suenan horrible, es causado por que o que... resuelveme dudas para ayudarte..
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 13/05/2011
creo que tienes las cuerdas al revés jaja las 1 2 3 son las agudas y las 4 5 6 las graves.

pero como te dijo mi amigo sergio, tienes que calibrar el alma, la altura de las cuerdas, octavarla y si despues de eso sigue trasteando ahí si se mira si puede ser alguna otra cosa.

SALUDOS:brindis:
Subir
SergioARO
#4 por SergioARO el 13/05/2011
correcto, si haces los ajustes (en internet hay mucha informacion de como hacerlo) llevalo a un luthier o donde un amigo mas experimentando a ver que te dice, y le explicas los arreglos que les hiciste, el floyd no debe de ser muuuuuy malo, asi que debe ser problema de ajustes...
Subir
Rius
#5 por Rius el 13/05/2011
La cuerda más grave de la guitarra, es la 6º. La más aguda, la 1º :)

Si has llevado la guitarra a un luthier, y te han soplado 30 pavos, lo más normal es que compruebes en el sitio si te la han dejado bien, y no que lo hagas al llegar a casa... Para la próxima tenlo en cuenta, y si vuelves a ver al tio que te ha hecho el "arreglo", al menos coméntaselo.

Te veo perdido de narices con el Floyd, y me da que esto puede ser doloroso, pero vamos a intentarlo...

1º de todo: cambia las cuerdas, ya. No hace mucho me llegó una Warlock de Thomann con unas Daddario que si no estaban recién puestas, poco les faltaría. Esto no es lo normal, las guitarras las tienen en almacen para sacarlas y vender, NO encuerdan las ventas.

Y sobre el cambio de cuerdas... como no sabes donde te has metido con el Floyd, tienes 2 opciones básicas:

a) Te armas de paciencia, te abres una birra y empiezas a leer y ver toda la documentación y videos que tienes por aqui sobre el Floyd Rose, y las dudas que te surjan las preguntas, que yo y otros te las resolveremos gustosamente.

b) Directamente se las llevas a un luthier para que te las cambie, te regule la altura, toque el alma si es necesario, elimine ese trasteo, equilibre el puente y la quinte. Prepara el bolsillo :)

Un saludo
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 13/05/2011
winterkiller escribió:
La cuerda más grave de la guitarra, es la 6º. La más aguda, la 1º :)

Si has llevado la guitarra a un luthier, y te han soplado 30 pavos, lo más normal es que compruebes en el sitio si te la han dejado bien, y no que lo hagas al llegar a casa... Para la próxima tenlo en cuenta, y si vuelves a ver al tio que te ha hecho el "arreglo", al menos coméntaselo.

Te veo perdido de narices con el Floyd, y me da que esto puede ser doloroso, pero vamos a intentarlo...

1º de todo: cambia las cuerdas, ya. No hace mucho me llegó una Warlock de Thomann con unas Daddario que si no estaban recién puestas, poco les faltaría. Esto no es lo normal, las guitarras las tienen en almacen para sacarlas y vender, NO encuerdan las ventas.

Y sobre el cambio de cuerdas... como no sabes donde te has metido con el Floyd, tienes 2 opciones básicas:

a) Te armas de paciencia, te abres una birra y empiezas a leer y ver toda la documentación y videos que tienes por aqui sobre el Floyd Rose, y las dudas que te surjan las preguntas, que yo y otros te las resolveremos gustosamente.

b) Directamente se las llevas a un luthier para que te las cambie, te regule la altura, toque el alma si es necesario, elimine ese trasteo, equilibre el puente y la quinte. Prepara el bolsillo :)

Un saludo


totalmente de acuerdo, y eso si, si lo vas a hacer tu mismo como te dijo el compañero, coge una cerveza y ponte a leer porque eventualmente lo vas a tener que hacer tú y es un proceso bastante tedioso al principio pero uno se acostumbra a hacerlo.

SALUDOS:brindis:
Subir
miniarteseros
#7 por miniarteseros el 14/05/2011
winterkiller escribió:
La cuerda más grave de la guitarra, es la 6º. La más aguda, la 1º :)

Si has llevado la guitarra a un luthier, y te han soplado 30 pavos, lo más normal es que compruebes en el sitio si te la han dejado bien, y no que lo hagas al llegar a casa... Para la próxima tenlo en cuenta, y si vuelves a ver al tio que te ha hecho el "arreglo", al menos coméntaselo.

Te veo perdido de narices con el Floyd, y me da que esto puede ser doloroso, pero vamos a intentarlo...

1º de todo: cambia las cuerdas, ya. No hace mucho me llegó una Warlock de Thomann con unas Daddario que si no estaban recién puestas, poco les faltaría. Esto no es lo normal, las guitarras las tienen en almacen para sacarlas y vender, NO encuerdan las ventas.

Y sobre el cambio de cuerdas... como no sabes donde te has metido con el Floyd, tienes 2 opciones básicas:

a) Te armas de paciencia, te abres una birra y empiezas a leer y ver toda la documentación y videos que tienes por aqui sobre el Floyd Rose, y las dudas que te surjan las preguntas, que yo y otros te las resolveremos gustosamente.

b) Directamente se las llevas a un luthier para que te las cambie, te regule la altura, toque el alma si es necesario, elimine ese trasteo, equilibre el puente y la quinte. Prepara el bolsillo :)

Un saludo


Probablemente lo que haga, es llevarla al luthier, pero si podéis ayudarme con los pasos a seguir, pués estaría muy bien, porque sinceramente, el dinero en estos días no es que sea muy fácil de conseguir..

Por cierto, otra cosa..

He quitado todas las cuerdas a la guitarra con sumo cuidado, para ayudarme, he utilizado el tremolo, para poder desentornillar.

Todo bien, no ha habido problemas, pero veo que el Floyd rose, esta desencajado, me explico:

Sin las cuerdas, no hay nada que ejerza fuerza sobre el Floyd, entonces esta mirando hacia abajo.

He probado a moverlo ligeramente hacia arriba con el tremolo y la parte derecha del Floyd Rose esta desencajada, creo que voy a grabarlo con el mobil y a subiros un video para que lo veais.. responderé a este tema.

Si podéis colaborarme con los videos/links a los temas y guias para dejarla bien, os lo agradeceria considerablemente.

Esperando vuestra pronta respuesta, gracias.
Subir
Rius
#8 por Rius el 15/05/2011
Miniarteseros escribió:
Probablemente lo que haga, es llevarla al luthier, pero si podéis ayudarme con los pasos a seguir, pués estaría muy bien, porque sinceramente, el dinero en estos días no es que sea muy fácil de conseguir..

Por cierto, otra cosa..

He quitado todas las cuerdas a la guitarra con sumo cuidado, para ayudarme, he utilizado el tremolo, para poder desentornillar.

Todo bien, no ha habido problemas, pero veo que el Floyd rose, esta desencajado, me explico:

Sin las cuerdas, no hay nada que ejerza fuerza sobre el Floyd, entonces esta mirando hacia abajo.

He probado a moverlo ligeramente hacia arriba con el tremolo y la parte derecha del Floyd Rose esta desencajada, creo que voy a grabarlo con el mobil y a subiros un video para que lo veais.. responderé a este tema.

Si podéis colaborarme con los videos/links a los temas y guias para dejarla bien, os lo agradeceria considerablemente.

Esperando vuestra pronta respuesta, gracias.

La "cuchilla" del Floyd (la parte metálica que apoya sobre los dos pivotes que regulan la altura del puente) es con diferencia la parte más delicada de tu guitarra. Con las tensiones descompensadas como lo tienes ahora, no es NADA recomendable estar moviendo el puente...

No se exactamente para que le has quitado las cuerdas, si es para cambiarlas o que... Las cuerdas del floyd se cambian una a una, básicamente para evitar tener que volver hacer un ajuste desde cero del floyd y para que no se produzca esa descompensación de tensiones que tienes ahora mismo.

Lo dicho, usa el buscador tio. Para poder pegarle lo links, lo tendría que hacer yo por ti.:roll:

Infórmate bien, pregunta y luego obra.

Suerte y paciencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo