Hola porfavor en serio porfavor ayudenme con mi ampli y mi guitarra

hauyen
#1 por hauyen el 02/01/2010
que tal como estan espero que bien. bueno sera que alguien me puede decir como poner mi amplificador como slipknot y killswitch engage, porfavor y me pueden decir como que cuerdas comprar para tocar como ellos mi amplificador es un smarvo y no ce como poner el overdrive y bueno estos son lo que lleva mi ampli en el normal lleva ( master, treble, midle, y bass) en el overdrive (pre y post) y no ce como usarlos porfavor en mi primera guitarra y bueno ya se tocar como ellos pero no ce si tambien se necesita asi que dijamos mas de un pedal o si solo se necesita uno, y bueno porfavor me urge porque no ce como :shock: y bueno se lo reagradeceria a quien me lo contestara todo porfavor y no ce como afinar en drop b porfavor ayudenme
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yamafed
#2 por yamafed el 02/01/2010
Vamos con lo facil: la afinacion. Si no tenes oido para la afinacion, lo primero q necesitas es un afinador. Bueno, a partir de ahi la afinacion es, mirando a partir de la 6° cuerda:
B(si) F#(fa#) B(si) E(mi) G#(sol sostenido) y C#(do sostenido). Esta afinacion es bastante grave, entonces necesitas un encordado grueso para mas tension, para q las notas sean claras, creo q con un 0.011 alcanza, sino 0.012.
Para llegar al sonido de la distorsion siempre es dificil, porque primero hay 2 guitarristas en slipknot, eso hace q halla 2 guitarras q tienen 2 tipos de setup. Me refiero a q hay una leve diferencia en el sonido de las 2 guitarras. Lo otro que tienes que mirar es si la distorsion que tiene tu amplificador es lo bastant potent. No conozco tu amplificador pero si dices q tiene Overdrive y no Distorsion lo mas probable es que no llegue al nivel de distorsion de slipknot, t convendria investigar que tipo de distorsion usan y conseguirt uno de esos o similar. Si no tienes dinero creo q con tu ampli podes hacer lo siguient:
Treble: subelo a 4 o 5, t conviene para q capte bien los armonicos.
Medle: 2 o 3, no lo necesitas tan subido ya que estas bandas usan la distorsion con los niveles de medios casi apagados.
Bass: 5 o 6, para que sean bien claros esos graves riffs.
Despues con el overdrive: si son botones lo q explicas ahi q tiene, presionalos a los 2, sino sube todo el pre y sube a 6 el post, pero cuidado, ya t dije q no lo conozco, por ahi es muy ruidoso, cuida eso!
Despues el master es el volumen q le pongas al ampli en general, asi q eso viene a q si queres romper la casa o no :P
Bueno por ultimo t recuerdo lo de fijart los equipos q usan: aqui t dejo url de lo q usa mick thomson: http://www.uberproaudio.com/content/view/266/38/
Vas a ver muchas cosas pero no t desesperes q esto cambia con cada cancion, asi q fijat las opciones mas adecuadas a lo q necesites.
Espero q t sirva adios
Subir
hauyen
#3 por hauyen el 09/01/2010
oye ps muchas gracias y bueno si me pudieras conseguir mas el de james root porque me gusta mas como el toca y ps te agradeceria mucho y bueno en fin gracias
Subir
ches
#4 por ches el 09/01/2010
Una vez que sepas la afinacion , experimenta amigo experimenta, pero al final tendras que buscar lo que todo guitarrista quiere : UN SONIDO PROPIO
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo