¡Hola! nuevo desde Valencia/Madrid

  • 1
toniky
#1 por toniky el 26/07/2017
¿Qué tal? Soy Toni y pongo Valencia Madrid porque voy a caballo entre las 2 ciudades.

Llevo mucho tiempo queriendo aprender a tocar y creo que si no me meto un poco de lleno no acabaré haciéndolo nunca.

Os voy a lanzar una pregunta

¿Todos podemos aprender o hay gente que debería comprarse un triangulo?

Y tras esa pregunta os comentaré que estoy mirando algo de segunda zarpa para trastear en casa y tal, prácticamente empiezo de cero porque lo único que se tocar son las típicas 4 canciones en guitarra española que se repiten acordes así que si es mejor que descarte las guitarras que venden de 2º mano de pack me lo decís o si creéis que con eso me quitaré el mono pues veré a ver...

También estoy abierto a recibir clases, pero no sé como funciona este mundo ni lo que cuestan.

Ahí tenéis el rollo ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 26/07/2017
Bienvenido.
Todos podemos aprender. Es como lo de conducir. Hacerlo bien o mal ya depende de como nos enseñen y lo brutos que seamos.
Subir
Raul3r
#3 por Raul3r el 26/07/2017
ja,ja,ja... Personalmente creo que TODOS podemos tocar, otra cuestion es si lo hacemos con mas o menos gracia, o si se nos da mejor un estilo u otro. así que ánimo y empieza, verás que a la que cojas inercia lo veras mas claro.

Respecto a lo de la guitarra, decirte que aqui se habla mucho de este tema, para empezar una nueva..segunda mano... cara, económica... hay un sinfin de amalgamas. hazte las preguntas de rigor.

1- que estilo voy a tocar o me gustaria tocar? (esto condiciona algo el modelo de guitarra)
2- de que presupuesto dispongo para comprar guitarra + ampli? ( piensa que tan importante es uno como otro, una guitarra de 1000 pavos en un ampli de 10 suena fatal por muy cara y buena que sea)

Mi consejo es que compres algo para principiante pero que no te haga desesperar a la primera de cambio, aqui encontraras mucha información. No mires guitarra de 80€ pues no las afinaras jamas. y como ampli busca algo que te permita un sonido claro y en un momento dado con overdrive.
Subir
toniky
#4 por toniky el 26/07/2017
Bender escribió:
Todos podemos aprender
Ojalá puede decir que así ha sido !!

Gracias ^^
Subir
toniky
#5 por toniky el 26/07/2017
Raul3r escribió:
hazte las preguntas de rigor
Gracias

La verdad es que me flipan bastante las Telecaster, desde el sonido de Fito hasta como le daba tralla Amparo Llanos (Dover)

Lo que me gustaría algún día es poder tocar los acompañamientos de temas de Marilyn Manson, Linkin Park o Metallica, imagino que es a lo que aspiramos los novatos!!
Subir
Marquitis
#6 por Marquitis el 26/07/2017
No te preocupes que aqui hay cada mano lenta que no te escuches .yo el primero
Subir
mixka
#7 por mixka el 26/07/2017
Si te molan las telecaster, comprate una, por ejemplo una classic vibe de squier, yo que se, hay mil pero intenta pillarte algo que tenga buena reputacion, como ya te han dicho, no merece la pena gastar 80 euros en una castaña de instrumento, mejor gastate 300-400 y ya tienes para un rato laaaargo. Luego un ampli con efectos y tal para ir probando, rollo roland cube 15 o 20 (mas grande yo creo que no merece) y con eso ya sonaras bien y tendras equipo para rato. Ademas si compras con ojo, podras vender en el futuro cuando quieras mejorar equipo.

Lo de poder tocar, ponte ya mismo, los meses vuelan y en año y medio estaras tocando canciones de metalica, no se si con mas o menos acierto pero las tocaras jeje. Merece la pena pasar los primeros dos meses de agonia con dolor de dedos, la bendita cejilla y demas.

Un saludo
Subir
Paco
#8 por Paco el 26/07/2017
Hay guitarras baratas con calidad suficiente para que puedas estar con ellas los primeros dos años.
Todo es estar atento y aconsejado por alguien que sepa.
Se ven cosas muy majas por 200€.
Subir
toniky
#9 por toniky el 26/07/2017
mixka escribió:
pillarte algo que tenga buena reputacion
¡Hasta qué la pille! Con una mala siempre tendría excusa... jaja

¡Gracias por tus palabras!
Subir
toniky
#10 por toniky el 26/07/2017
Paco escribió:
Todo es estar atento y aconsejado
Muchas Gracias Paco !! Voy a peinar el mercado a ver.

¿Nadie usa el iRig?
Subir
mixka
#11 por mixka el 26/07/2017
Subir
mixka
#12 por mixka el 26/07/2017
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo