Hola, me presento

hielo22
#1 por hielo22 el 26/12/2013
Hola, hacía ya bastante tiempo que visitaba en ocasiones el foro, ya fuese por alguna duda en concreto o por entrar algún hilo interesante . Hoy he decidido registrarme y presentarme a la comunidad


Para los que no les importe leer, dejaré mi historia como guitarrista:

Tenía 15 años, iba a apuntarme a un conocido gimnasio de madrid para aprender MMA. Por desgracia (o por furtuna mas bien :D ) no pude apuntarme porque la edad mínima eran 18 años. Me fui con la frustración por delante, y, casualmente, pasé por un cash que había a un par de calles de allí, miré al escaparate y lo tuve claro: iba a comprarme una guitarra.

Me compre una fender stratocaster por 100€, venía con un amplificador bastante pequeño que dejaba mucho que desear. No tenía (ni tengo) ninguna noción musical, ningún conocido que supiese tocar, ni internet vaya. Salía todas las noches a mi terraza con mi guitarra, y con el wifi de mi movil buscaba a duras penas tablaturas de canciones que deseaba aprender.

Pasó el tiempo, y sentí que avanzaba muy poco al notar que lo que yo tocaba no era ni una décima parte de lo que quería que fuese ( y era lógico, quería tocar heavy metal sin pedal de distorsión ni de efectos, nada en definitiva) la falta de medios hizo que avanzase a un ritmo ridículo en algunos aspectos (por ejemplo, pasé mas de 1 año sin saber como hacer palm mute)

No me desanimé, seguí luchando por algo que me apasionaba.Después de unos 3 años, se me jodió el amplificador (falso contacto) y pensé que podía ser alguna soldadura de dentro de mi guitarra. La llevé a casa de un amigo y soldamos la guitarra. Quedaba probarla, pero.. ¿como? después de buscar por internet instalamos el guitar rig 5 en su ordenador, en cuanto hice un power chord me cambió el rostro por completo, no podía creer que sonase tan bien en comparación a lo que tuve hasta entonces. Toqué thrash metal durante horas como un loco, y comprendí, que estaba equivocado al pensar que ''no servía para esto''

Poco después instalé el guitar rig en mi ordenador y ''volví a empezar'' con mi aprendizaje. Actualmente tengo 19 años y llevo tocando con este programa poco mas de 1 año, es como si se me hubiese abierto un mundo nuevo :D . Espero poder aprender mucho en el foro y pasar grandes momentos

Perdón por el tocho y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ari Jair García Ovando
#2 por Ari Jair García Ovando el 26/12/2013
Como cuando compras nuevo equipo. Crees que mágicamente tu destreza se incrementó unas diez veces. Haha, bueno, a mí asi me pasa. Éxito, hermano.
Subir
Pedro V
#3 por Pedro V el 26/12/2013
Pues bienvenido, hielo y espero que disfrutes tanto como disfrutamos por aquí, yo no hace mucho que me registré también y la verdad es que aquí vas a encontrar ayuda con cualquier duda o problema, bases para tocar encima y gente con la que poder hablar de lo que nos gusta, que normalmente a la gente sgena a la guitarra parace que le hablas en chino, jajaja... un saludo.
Ah, y sí, cuando tienes tu primera guitarra y no sabes mucho te suena a rayos, a ní me pasó lo mismo con 14 o 15 años, incluso ni aprendí a tocar, la tuve tirada un par de años hasta que empecé a darle un poco más en serio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo