Hola escalas que guerra dan

juanan78
#1 por juanan78 el 22/10/2009
Hola a todos los foreros. Ante todo decir que soy un novato redomao y llevo con la guitarra como cosa de tres años pero tocando canciones de cacharreria y pa la familia el punteo del cumpleaños feliz y poco mas jajaajajaaj.
En resumidas cuentas pido ayuda para empezar a machacar escalas y familiarizarme de verdad con la guitarra y no morir en el intento.
Me gusta el pop, rock, heavy y algo de flamenqueo pero no se progresar con las escalas porque no tengo unos patrones o un camino a seguir para poder guiarme. De lo que he leido hay aparte de las pentatonicas mayores y menores (en que clave se usan mas las pentatonicas??), las escalas mayores y menores (tambien la misma pregunta en que clave se usan mas las mayores y menores??) y aparte la jonica dorica frigia lidia mixolidia eolia y locria ¿cuales de estas son las buenas y las que por contra no se usan apenas??
Y que decir de las menores que si naturales armonicas melodicas son necesarias aprenderse todas??

Perdon por el peñazo:leyendo:a ver si un experto con tiempo guitarreando me puede aclarar algo que me estoy haciendo un lio.....mi fender y yo le estaremos agradecidos un saludazo:guitarrista::guitarrista::guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 22/10/2009
Bienvenido al foro, te recomiendo que busques los temas de teoria basica para todos, la clave puede haber una tendencia a usar mas una que otra, pero no es que haya algunas que no sirvan, ya que domines lo que es la escala mayor y menor ve viendo el tema de los modos y como aplicarlos y sacarles provecho...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo