Diseñé un solo "neoclásico", aquí el video.

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 19/01/2024
Adolfo Ahmed escribió:
Tonyguitar: más difícil en la mía... que es un modelo barato, hay que luchar mas con el instrumento, en vez de enfocarse en el contenido.

Normalmente llama mucho la atencion verte tocar precisamente por eso, con ese instrumento cuesta mucho tocar asi, el dia que agarres una electrica se te van a ir los dedos volando sin darte cuenta.
Yo siempre apoyo a las personas como tu por que hay muy pocas, desgraciadamente abunda lo contrario, y es por eso que hay un refran que dice que los guitarristas tienen mas dinero que talento, y no me extraña nada, un refran muy verdadero.

Pd, yo toco a diario con una guitarra harley benton que me costo 100 euros, y las grabaciones que subo aqui las hago con ella, asi que talento no se si tendre mucho, pero dinero desde luego poco :risa:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Adolfo Ahmed
#14 por Adolfo Ahmed el 23/01/2024
Manuel escribió:
Seguro que cuando puedas comprar una eléctrica vas a dar un salto cualitativo importante.


eso espero! gracias por tu comentario Manuel! saludos!
Subir
Adolfo Ahmed
#15 por Adolfo Ahmed el 23/01/2024
Tonyguitar escribió:
Yo siempre apoyo a las personas como tu por que hay muy pocas, desgraciadamente abunda lo contrario, y es por eso que hay un refran que dice que los guitarristas tienen mas dinero que talento, y no me extraña nada, un refran muy verdadero.


gracias tonyguitar! me gusta intentar cosas creativas, dentro de mis límites. espero en unos meses tener la eléctrica, saludos!
Subir
Starivok
#16 por Starivok el 23/01/2024
Adolfo llegó aqui a revolucionar las cosas, estábámos tranquilos con nuestras pentónicas bluseras, y ahora todo el avispero está revoloteado con esto de Yngwie Malmsteen y el neoclasicismo ja ja :mrgreen:

Gracias por tu alegría...mas es mas :rock: es lunes pero siento un espíritu sabideño...:palmas2:
Subir
1
Adolfo Ahmed
#17 por Adolfo Ahmed el 27/01/2024
Starivok escribió:
Adolfo llegó aqui a revolucionar las cosas, estábámos tranquilos con nuestras pentónicas bluseras, y ahora todo el avispero está revoloteado con esto de Yngwie Malmsteen y el neoclasicismo ja ja


de nada jaja! contestaré esta vez con emoticonos: :super_icono: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :bufon:

creo que se me pasó la mano...
Subir
1
Adolfo Ahmed
#18 por Adolfo Ahmed el 13/02/2024
Starivok escribió:
mas es mas


pues ya con los emoticones demostré que a veces más es menos jaja!... (lo siento yngwie)

ya con un poco más de tiempo, puedo escribir algunas de las influencias que usé en este solo:

todo lo toco a mi manera, pero tomé un poco de Yngwie, una progresión de unas variaciones de Tartini que escuché hace 20 años, y logré reproducirla a mi manera con sweep picking, y una parte de Chopin, creo que es la polonesa heroica: pero yo expandí la progresión por todo el mástil! ahora mismo estoy ensayando otro solo, con algo de Beethoven, espero ponerlo en unos días!

Saludos!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#19 por Juanjo Pelegrín el 13/02/2024
Corre a por una eléctrica, muy bien!!!
Subir
1
Adolfo Ahmed
#20 por Adolfo Ahmed el 19/02/2024
Juanjo Pelegrín escribió:
Corre a por una eléctrica, muy bien!!!


corriendo estoy! jaja. llegará en unas cuantas semanas. saludos!
Subir
Disk Floppy
#21 por Disk Floppy el 19/02/2024
#3 que pesado eres hijo...
Subir
1
Disk Floppy
#22 por Disk Floppy el 19/02/2024
#1 prueba a jugar con la menor melódica + harmónica para un toque mas barroco. Si quieres algo mas rómantico haz secuencias que salten varios grados por ejemplo desde Si estando en la primera cuerda en Mi menor descender desde ese SI a un Mi - Mi b en la segunda luego en esa segunda cuerda partir hacia la tercera cuerda Fa - Do Si etc. puedes meterle cromatismos descendentes y ascendentes en la propia menor te dará un toque mas Alkan o Chopin
Dale duro!
Subir
Adolfo Ahmed
#23 por Adolfo Ahmed el 22/02/2024
Disk Floppy escribió:
prueba a jugar con la menor melódica + harmónica para un toque mas barroco. Si quieres algo mas rómantico haz secuencias que salten varios grados por ejemplo desde Si estando en la primera cuerda en Mi menor descender desde ese SI a un Mi - Mi b en la segunda luego en esa segunda cuerda partir hacia la tercera cuerda Fa - Do Si etc. puedes meterle cromatismos descendentes y ascendentes en la propia menor te dará un toque mas Alkan o Chopin
Dale duro!


Disk Floppy Muchas gracias por los datos! los voy a analizar y a ver que sonido logro obtener!

Saludos!
Subir
Marcos Contel
#24 por Marcos Contel el 24/02/2024
Fantástico, Adolfo!

A mí me gusta mucho como suena en acústico. Tendré que esperar a ver cómo suena con eléctrica.
Pero donde hay tanto talento, seguro que el resultado es magnífico también…

Un saludo
:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo