Hola y consejo

P.N.
#1 por P.N. el 01/06/2013
Buenos días:
soy nuevo en esto de la guitarra, me compre una eléctrica hará cosa de tres meses y estoy un poco perdido sobre que tocar o que ejercicios hacer.
si alguien me puede pasar transcripciones de canciones fáciles(rock y blues en especial) o ejercicios que hacer(en especial de punteo porque al ser zurdo es un handicap), estaría muy agradecido.

gracias y comenten
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
duhini
#2 por duhini el 01/06/2013
Hola compañero en los diarios de prácticas tienes mucha información hay uno especialmente útil del compañero castleotto
Subir
witchfinder
#3 por witchfinder el 01/06/2013
Yo te recomendaría guías o manuales. Por ejemplo, si te gusta el blues y el rock esta es bastante buena y la puedes encontrar en Internet: http://books.google.es/books/about/Manual_para_tocar_la_guitarra.html?id=xe2wM1SGxo4C&redir_esc=y
Tiene los acordes más usados y varias escalas de blues, riffs, ritmos, patrones y muchos ejercicios. Está muy detallada.

También hay canales de Youtube con tutoriales muy visuales, es una alternativa muy recomendable también. Antes de empezar con canciones deberías dominar todos los acordes y escalas básicas para tener soltura y ritmo, así te sacarás las canciones el doble de rápido.

Un saludo.
Subir
Nadine Lothlorien
#4 por Nadine Lothlorien el 01/06/2013
Por si no lo conoces, te recomiendo el programa Guitar Pro, a mi me ayudo mucho en mis inicios, sobre todo porque es facil encontrar en paginas webs las tabs de las canciones que quieres tocar, las que consideras que son faciles. Eso y luego para los acordes me gusta mucho la pagina lacuerda.net alli en el glosario de acordes tienes todos los que quieras. Animo y suerte!!!!! :guitarrista:
Subir
P.N.
#5 por P.N. el 01/06/2013
#4

jajaja