Hola y consejo

P.N.
#1 por P.N. el 01/06/2013
Buenos días:
soy nuevo en esto de la guitarra, me compre una eléctrica hará cosa de tres meses y estoy un poco perdido sobre que tocar o que ejercicios hacer.
si alguien me puede pasar transcripciones de canciones fáciles(rock y blues en especial) o ejercicios que hacer(en especial de punteo porque al ser zurdo es un handicap), estaría muy agradecido.

gracias y comenten
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
duhini
#2 por duhini el 01/06/2013
Hola compañero en los diarios de prácticas tienes mucha información hay uno especialmente útil del compañero castleotto
Subir
witchfinder
#3 por witchfinder el 01/06/2013
Yo te recomendaría guías o manuales. Por ejemplo, si te gusta el blues y el rock esta es bastante buena y la puedes encontrar en Internet: http://books.google.es/books/about/Manual_para_tocar_la_guitarra.html?id=xe2wM1SGxo4C&redir_esc=y
Tiene los acordes más usados y varias escalas de blues, riffs, ritmos, patrones y muchos ejercicios. Está muy detallada.

También hay canales de Youtube con tutoriales muy visuales, es una alternativa muy recomendable también. Antes de empezar con canciones deberías dominar todos los acordes y escalas básicas para tener soltura y ritmo, así te sacarás las canciones el doble de rápido.

Un saludo.
Subir
Nadine Lothlorien
#4 por Nadine Lothlorien el 01/06/2013
Por si no lo conoces, te recomiendo el programa Guitar Pro, a mi me ayudo mucho en mis inicios, sobre todo porque es facil encontrar en paginas webs las tabs de las canciones que quieres tocar, las que consideras que son faciles. Eso y luego para los acordes me gusta mucho la pagina lacuerda.net alli en el glosario de acordes tienes todos los que quieras. Animo y suerte!!!!! :guitarrista:
Subir
P.N.
#5 por P.N. el 01/06/2013
#4

jajaja
ya lo tengo, el problema es que ni se muy bien como usarlo(me sobran prácticamente todos los botones) ni se que canciones coger, cada vez que me descargo un tab que me guste es depresivo porque es demasiado complicado.

gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo