Hola. Un "cable" a uno que quiere empezar

  • 1
Guitar_man
#1 por Guitar_man el 18/02/2010
Hola que tal. Pues nada, encantado de estar aqui para aprender lo máximo posible.
El caso es que como voy a empezar (de cero bajo cero...jaja), me gustaría tener ayuda en lo siguiente: A ver, con la guitarra lo tengo claro: una Fender Strato (para empezar)... Pero lo que me tiene más parado es lo del Ampli.
Me gusta el rock (no metal), especialmene tipo PinkFloyd ( con mi nick no es difícil de averiguer, verdad); me engancharon, me encantan esos sonidos, yme gustaría saber cúal puede ser el más apropiado para ello:

_ Fender Superchamp XD ( he leido muy buenas opiniones, y no tendria que comprar pedales en principio. Pero lo que no sé es si con el canal de distorsión será suficiente, o se quedará corto ( sin añadir padal, claro) para, por ejemplo, sonidos graves de canciones como la Intro de "SORROW"

O uno de los siguiente, añadiéndoles un par de pedales para empezar (Overdrive y Deley/Echos):

_ BLACkHEART 5w combo
_ VOX AC4 4w combo
_ PEAVEY VALVE KING ROYAL 8 5w


Decirles que es para casa ( no piso), y por supuesto cualquiera que les parezca a ustedes mejor que estos, me lo dicen. Presupuesto de unos 270 €

Perdonar si no es el lugar adecuado para este post, pero es la primera vez que escribo.

Saludos a todos!!! :saludo::saludo: ... Y espero respuestasss!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 18/02/2010
bienvenido pues....

si te gusta Gilmour y compañia...

esta pagina te puede ayudar en tu eleccion de equipo...

http://www.gilmourish.com/

en Gear Guide tienes el equipo usado por gilmour en sus discos.

El uso de algun pedal te va ha ser inevitable...


un saludo
Subir
Guitar_man
#3 por Guitar_man el 19/02/2010
phakkito escribió:


esta pagina te puede ayudar en tu eleccion de equipo...

http://www.gilmourish.com/

en Gear Guide tienes el equipo usado por gilmour en sus discos.



Gracias phakkito , aunque ya conocía esa página que indicas. Además, no quiero tampoco gastarme un pastón comprando todo igual.
A lo que yo iba era si con el ampli fender Superchamp XD sacaría unos sonidos decentes para ese estilo ( ya que tiene sonido americano), o sería mejor otro más "Británico" (con válvula EL84)

Saludos!!! :saludo:
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 20/02/2010
Pink_Floyd escribió:
Gracias phakkito , aunque ya conocía esa página que indicas. Además, no quiero tampoco gastarme un pastón comprando todo igual.
A lo que yo iba era si con el ampli fender Superchamp XD sacaría unos sonidos decentes para ese estilo ( ya que tiene sonido americano), o sería mejor otro más "Británico" (con válvula EL84)

Saludos!!! :saludo:



dificil eleccion, pero creo que el limpio de fender, es lo mas parecido al sonido del Hitwatt que suele usar. Ademas que usa fender tambien en algunos pasajes.

Los amplis con EL84 rompen demasiado pronto..... :brindis:
Subir
Guitar_man
#5 por Guitar_man el 25/02/2010
OK. Gracias por la respuesta. Lo tendré en cuanta.


Una última cosa, ¿los amplis a válvulas sulen tener más averías que los de transistores? ( a parte de que tenga que sustituirle las valves), o no tiene por qué.


Salu2!!!
Subir
fjavier
#6 por fjavier el 26/02/2010
¡ Bienvenido al foro ! .

Me alegro que haya otro amante de la música de Pink Floyd , como yo .

La página http://www.gilmourish.com/ que señala phakkito es sencillamente fantástica , muy detallada tanto en las guitarras que ha empleado Gilmour en las distintas épocas de Pink Floyd , como en el equipamiento , ( amplificadores y pedales ) .

Gilmour ha empleado siempre multitud de pedales e incluso pedaleras hechas a medida para él , por lo que para conseguir su sonido hay que aflojarse el bolsillo ...:D .

Si has seguido a Gilmour en solitario , en su último Album "On an island" emplea el Whammy 4 de Digitech , así que ya tienes el primero de la lista .

En cuanto a las válvulas , por pura construcción , son tubos de vacío que contienen en su interior varias placas sometidas a distintas tensiones y un filamento que , sometido a una corriente de bajo voltaje , ( 6,3 V por lo general ) , se pone incandescente y libera electrones , que son atraídos por las placas y así amplifican la señal .

Por esto , el filamento "emisor" se va desgastando progresivamente al perder "masa física" , ( como si fuese una inmensa mazorca de maíz a la que se van quitando granos , quedando sólo el centro ) , y por lo tanto va perdiendo facultades . Eso se nota porque las válvulas se "tuestan" , viéndose zonas ennegrecidas y/o plateadas por dentro y porque se va perdiendo "pegada" en el amplificador .

Es decir , cuanto más utilices el amplificador , antes habrá que cambiar las válvulas , porque el desgaste es seguro por su forma de funcionar , pero ello no lleva implícito que tengas más averías , aunque hay que tener unos cuidados que los transistores no necesitan .

Las válvulas no son instantáneas en su respuesta , por lo que hay que esperar un poco hasta que el filamento interno esté incandescente . Por ello los amplis de válvulas llevan un interruptor general y otro de standby , para poder dejar las válvulas calientes ( "cebadas") pero sin funcionamiento y para hacer la operación inversa al apagarlos , ya que no es bueno mover ni dar golpes al ampli mientras las válvulas permanecen calientes .

Otra cosa que rompería las válvulas instantáneamente estando calientes sería un cambio brusco de temperatura ( lluvia sobre el escenario , vaso de "cubata" volcado sobre el amplificador) , además de que al quedar las placas al aire , podrían generar cortocircuitos y darle al guitarrista unas buenas "garrampas" , como decimos en Aragón ..:risa:

Bueno , espero haberte ayudado con mi modesta aportación . Entre guitarreros , lo que haga falta y si somos "Floydianos" , pues un pelín más .

Un saludo
Subir
AaronRomero
#7 por AaronRomero el 26/02/2010
Welcome to the Hell:

Fender si quieres sonar lo mas parecido en limpios.
Subir
Guitar_man
#8 por Guitar_man el 26/02/2010
Muy buen aporte, Gracias Fjavier.

Y las averias, ¿resultan más caras?, ¿sus componentes son más caros??


Respecto a los cuidados que hay que tener y que no necesitan los de transistores, son estos que indicas:

Alguien escribió:


aunque hay que tener unos cuidados que los transistores no necesitan .

Las válvulas no son instantáneas en su respuesta , por lo que hay que esperar un poco hasta que el filamento interno esté incandescente . Por ello los amplis de válvulas llevan un interruptor general y otro de standby , para poder dejar las válvulas calientes ( "cebadas") pero sin funcionamiento y para hacer la operación inversa al apagarlos , ya que no es bueno mover ni dar golpes al ampli mientras las válvulas permanecen calientes .

Otra cosa que rompería las válvulas instantáneamente estando calientes sería un cambio brusco de temperatura ( lluvia sobre el escenario , vaso de "cubata" volcado sobre el amplificador) , además de que al quedar las placas al aire , podrían generar cortocircuitos y darle al guitarrista unas buenas "garrampas" , como decimos en Aragón ..:risa:





:brindis: esos Floydianos!!!



Alguien escribió:
Innershade
Fender si quieres sonar lo mas parecido en limpios.



Gracias, ya sois dos los que coincidis en esto
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 27/02/2010
como consejo, una vez presentado, resuelve tus dudas navegando por los distintos sub-foros....encontraras muchas respuestas y podras postear tus dudas...

un saludo
Subir
Guitar_man
#10 por Guitar_man el 02/03/2010
OK, así lo haré. Pero una última cosa Phakkito:
Leyendo por el foro he visto que estás puesto en esto de la electrónica de los ampli, y aprovenchando que he posteado contigoo en mi presentación, te comento esto por aquí.


1º_ El Fender Superchamp es clase A/B, luego habría que ajustarle el Bias, ¿correcto?, y si es así, tampoco creo que sea muy difícil hacerlo, (sobre todo por un tecnico, ya que vi un video en el que más o menos poner el aparatito ese, y ajustar mediante un destornillador hasta darle la medida indicada, a grosso modo. Vamos que poniéndose podría hacerlo uno mismo), es que parece que hay cierto aire de temor con el dichoso Bias

2º_ Que opinión te merece el que no lleve standby ese ampli, con lo necesario que parece ser. ¿No nesesita precalentamiento?

3º_ ¿Se podría cambiar de clase de válvulas? unas 6v6 por unas EL84, por ejemplo

Y 4º_ Según te entendí, a los ampli clase A, también hay que ajustrles en determinadas ocasiones el Bias, ¿o no es necesario? ( si no lo nesesita me pensaría ir por uno de clase A)


Saludos:saludo:
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 02/03/2010
la cuestion del bias es independiente de la clase de amplificador.
Los clase A y A/B pueden ir con ajuste de bias, lo que se llama bias fixed, o polarizados por cátodo, en cuyo caso no es necesario ningún ajuste.
Los clase B y algunos A/B con ajuste alto de polarización si llevan una tensión auxiliar o de bias para tal cometido.

Que lleve o no lleve standby es algo accesorio, lo esencial es que el ampli sea tratado con cuidado una vez este en "caliente" que es cuando mas sufre por golpes. Con que le des unos quince minutos para que se enfríe ya tienes suficiente.

Fender y otros fabricantes de amplificadores de "baja potencia" optan por la polarización por cátodo, lo que evita tener que ajustarlos en cada cambio.

Cuando ya elevamos la potencia generalmente si tenemos que realizar un ajuste.

Un saludo
Subir
Guitar_man
#12 por Guitar_man el 02/03/2010
Alguien escribió:

Los clase A y A/B pueden ir con ajuste de bias, lo que se llama bias fixed, o polarizados por cátodo, en cuyo caso no es necesario ningún ajuste.


Y tú sabrías decirme si el superchamp es polarizado por cátodo, ya que es de 15w solamente. O cómo podría saberlo yo

Alguien escribió:

Fender y otros fabricantes de amplificadores de "baja potencia" optan por la polarización por cátodo, lo que evita tener que ajustarlos en cada cambio.


En cada cambio de válvulas, no, pero sí de vez en cuando, ¿entiendo bien?


Por cierto, muy buenos aportes tus post tecnicos sobre amplis

Y muchas gracias, de nuevo. Sorry por las molestias.

Salu:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo