Hola amigos de las 6 cuerdas !

jorosco
#1 por jorosco el 11/07/2009
:aplausos:Les cuento amigos que tengo 48 años y toco la guitarra desde los 8 años. He estudiado mucho y aun lo sigo haciendo pues pienso que nunca hay que dejar de investigar y de aprender. He descubierto esta pagina hurgando en internet y me parece de gran ayuda para los guitarristas. Mis comienzos fueron con una maestrita de barrio (clases privadas) , luego profundise mis conocimientos en el concervatorio, al finalizar tome clases de mecanica de guitarra y me incursione en el estilo del rock y el blues por lo cual mis padres me compraron una electrica y un ampli. Me emocione con hendrix, page y blackmoore y comence a estudiar sus estilos un poco de oido y otro poco con algun profesor que me guiara en las partes mas complejas. Luego me emocione con el heavy y estudie el estilo de randy rhoads, jason backer, george linch, van halen, entre otros. Luego de ver que se podia profundizar tecnicamente con el sonido distorcionado estudie a esteve vai, satriani, vinny moore, y los centenares de guitarristas que fueron saliendo. Cansado y aburrido del estilo distorcionado vuelvo a mis raices pero ya queriendo estudiar un poco de jazz y tomo clases de este estilo del que me abrio definitivamente la puerta y me aclaro el panorama de lo que era ser un guitarrista de oficio. Tuve la suerte de ser un guitarrista que no se ha quedado muerto en un estilo y eso me hizo escuchar y aprender de gente como jan akkerman, joe pass, frank gambale entre otros. De todos modos siempre me gusta tocar lo que siento y crear mi propio estilo, obvio que las influencias se notan. Hace 20 años que doy clases particulares donde enseño todo lo que he aprendido y aprendo cada dia. De todas formas siempre escucho y toco mis temas favoritos sea de la epoca que sean. Mis guitarristas preferidos son muchos por ejemplo: Randy rhoads, jimmy hendrix, jan akkerman, steve vai, joe pass, neal schon, gambale, page, freddy king, gary moore, etc, etc. Bueno amigos mi consejo para quien toca guitarra es que no se estanquen en un estilo busquen e investiguen, practiquen lo mas que puedan y lo mejor haganlo con el corazon abierto. Saludos jorge
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 11/07/2009
Hola!!!:saludo:
que tal!!!!
hahah que bueno que halla persona como tu:ok:
con tanta experiencia, seria genial haber visto a Hendrix
en su apojeo:aplausos:
bueno pues con gusto te resivimos
bienvenido! ;)
Subir
Rolum
#3 por Rolum el 11/07/2009
Bienvenido, seguro que tu experiecia le será de ayuda a muchos.
Comparto tu afición por la guitarra de Jazz, pero no me he puesto a fondo con ello, lo veo complicado.

Saludos.:saludo:
Subir
jorosco
#4 por jorosco el 22/07/2009
:)GRACIAS A LOS QUE ME HAN DADO LA BIENVENIDA!!!!
EN PRINCIPIO TE CUENTO ROLUM QUE MUCHOS GUITARRISTAS QUE HAN EMPEZADO TOCANDO ROCK SE HAN VUELTO AL JAZZ, NO PORQUE SEA MAS BONITO O MAS COMPLEJO, YO CREO POR PROPIA EXPERIENCIA QUE LO HAN HECHO PORQUE LA EVOLUCION LOS HA LLEVADO A ESOS LARES; TAMPOCO VEO MAL QUE OTROS SIGAN PERFECCIONANDO SU ESTILO ROCKERO O BLUSERO U OTRO, EN REALIDAD PIENSO QUE EL JAZZ ES UNA "ESCUELA" Y COMO TAL DESPLIEGA CONOCIMIENTO DE ALTO NIVEL PARA LOS QUE QUIEREN IR MAS ALLA DE LOS ENCASILLAMIENTOS.
CONCIDERO FIRMEMENTE QUE EXISTEN 2 ESCUELAS BIEN DEFINIDAS: LA CLASICA Y EL JAZZ.-
YO ACONSEJO A LOS JOVENES GUITARRISTAS QUE INCORPOREN A SUS ESTUDIOS ARMONIAS DE JAZZ. Y ME ATREVO A DECIR QUE TODO GUITARRISTA DE ROCK SE EMBELLECE CUANDO CUANDO PERFECCIONA SU TECNICA CON MECANISMOS CLASICOS O JAZZEROS. AMBAS ESCUELAS SON EXELSAS .-

UNA FRASE LES DEJO "EL ALTO GUSTO JUNTO A LA ALTA TECNICA".........:saludo:
Subir
pareja3
#5 por pareja3 el 22/07/2009
Bienvenido igualmente, se ve que sabes de lo que hablas jaja algun dia todos tocaremos lo que tu..... jaja no hay que desanimarse, saludos!
Subir
fruskpo10
#6 por fruskpo10 el 22/07/2009
bastante experiencia, vos vas a poder contestar varias preguntas, jeje, bueno es muy bueno el foro, bienvenido, saludos:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo