Hofner de los 50 con mastil roto... opinion

  • 1
mussiguello
#1 por mussiguello el 24/03/2010
hola, adjunto unas fotos para ver el desastre....
mi pregunta es si esto es "arreglable" o no... Frasco, enrollate y dame tu opinion...
!con la ilusion que me hacía esta guitarra, tanto tiempo para comprarme una archtop, y al final me llega rota...
bueno, a lo que ibamos,... la rotura parece limpia, pero tiene una pequeña astilla que no se ha terminado de separar del mastil...

¿como lo ven los entendidos?... y en el caso de ser arreglado... ¿como afetará eso a la guitarra, sonido, etc?... porque no hay que pensar mucho para darse cuenta que precisamente en la rotura es donde recibe toda la presion...

en fin, espero impresiones vuestras, y gracias de antemnao51cb5742b7e79bc30b96189c790c8-617034.jpgeb62443dbe80818bec7158792a740-617034.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mariodc
#2 por mariodc el 24/03/2010
visualmente, y con un vistazo rapido, si puede tener arreglo, pero claro, es como todo, ahí si hay que meter la mano, yo apostaria a que si la rotura encaja, lo podras pegar, y quedara...aceptable...pero que lo haga un profesional. arreglo tiene, sonido...perdera sustain supongo. suerte, y sigue diciendo como van los avances! saludos
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 24/03/2010
MUSSIGUELLO escribió:
hola, adjunto unas fotos para ver el desastre....
mi pregunta es si esto es "arreglable" o no... Frasco, enrollate y dame tu opinion...
!con la ilusion que me hacía esta guitarra, tanto tiempo para comprarme una archtop, y al final me llega rota...
bueno, a lo que ibamos,... la rotura parece limpia, pero tiene una pequeña astilla que no se ha terminado de separar del mastil...

¿como lo ven los entendidos?... y en el caso de ser arreglado... ¿como afetará eso a la guitarra, sonido, etc?... porque no hay que pensar mucho para darse cuenta que precisamente en la rotura es donde recibe toda la presion...

en fin, espero impresiones vuestras, y gracias de antemnaohttps://files2.soniccdn.com/old/1334654baa5f1d141f6.jpghttps://files2.soniccdn.com/old/1334654baa5f2f84a6c.jpg


Creo que te quedará muy bien, se ve limpia, solo que tendras que dejarla muchos dias encolada y con los sargentos para que te asegures que la cola alifatica hace su trabajo. yo le daria 8 dias para el secado y luego ver lo de la pintada.
Subir
frasco
#4 por frasco el 24/03/2010
No soy nadie pa opinar, pero ya que la pides, en mi opinión:

es arreglabe de cualquier modo... ;)

con mas o menos trabajo pero es arreglable... si no se deja a la primera habrá que hacerle un taco nuevo y andar con formones, pero tiene arreglo seguro.

:saludo:
Subir
mussiguello
#5 por mussiguello el 25/03/2010
gracias a todos por vuestro interés... yo opinaba igual que vosotros, pero necesitaba un criterio más objetivo, y no cegado por mi pasion....os mantendré informados. Está claro que no arreglar este desaguisado, al menos yo, lo veo un crimen... ese mastil hay que encolarlo, si o si... y por un profesional, tambien lo tengo claro...
Subir
Antonio
#6 por Antonio el 25/03/2010
frasco escribió:
No soy nadie pa opinar, pero ya que la pides, en mi opinión:

es arreglabe de cualquier modo... ;)

con mas o menos trabajo pero es arreglable... si no se deja a la primera habrá que hacerle un taco nuevo y andar con formones, pero tiene arreglo seguro.

:saludo:


Frasco, menos modestia que eres un artista. Enganchao nos has tenio a todos con la guitarra clasica que hiciste, con la que arreglaste y todo lo demas.
Subir
mussiguello
#7 por mussiguello el 01/04/2010
el martes que viene la llevo a reparar ... ya he elegido el cirujano que debe realizar la operacion de soldadura... os mantendré informados..
Subir
mussiguello
#8 por mussiguello el 11/05/2010
bueno, finalmente la historia parece tener final feliz... adjunto unas fotius para ver el resultado de la operacion como prometí... al final todos contentos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P4200871.jpg
P4200873.jpg
P4200878.jpg
Subir
lugaca
#9 por lugaca el 11/05/2010
Ole ahí, ha quedado bastante bien. Se podría haber rellenado la unión con masilla y teñido para que no se viese. Hay incluso quien le pega una capita de una pintura más oscura, como sombreando, para que no se vea la junta.
Pero bueno, es algo que puedes hacer también en un futuro.
Enhorabuena, viendo la guitarra desde luego que merecía la pena, es preciosa!!!

Un saludo!
Subir
frasco
#10 por frasco el 11/05/2010
al final la llevaste a reparar o lo hiciste tu???

de todas formas, quitando que se note o no la unión, parece que el mástil volvió a su sitio, y eso es lo más importante del caso.

:saludo:
Subir
mussiguello
#11 por mussiguello el 11/05/2010
lo hizo un lutier,..., y si... efectivamente me sugirió disimular la junta con una mano de pintura en la junta, así en plan difuminado, y tal, pero como bien dijisteis siempre se está a tiempo de hacer, con lo que entre las ganas que tenia de llevarmela a casa, y que no ha quedado mal del todo, ... pero queda pendiente
Subir
agc1495
#12 por agc1495 el 11/05/2010
ha quedado bastante bien! por cierto, bonita guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo