H&K Coreblade vs switchblade

KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 27/12/2017
Buenas , recientemente ha comprado un hughes & kettner switchblade.

He tenido antes varios amplis ya , entre ellos ENGL Powerball , o Mesa boogie Dual Rectifier ,
y Peavey Triple xxx, los cuales tengo en venta ahora mismo... y con el switchblade estoy
flipando .

Yo creo que es el tono para metal mas guapo que he tenido nunca.

Al principio me echó para atras porque es un sonido que se sale de "lo normal" en el sentido
de que no tiene un sonido clasico ,sino que te tienes que acostumbrar a su sonido tan moderno.

La cosa es que el hughes & kettner switchblade me ha gustado tanto , que me gustaria a ver si
alguien ha probado los dos y cree que merece la pena pasarse ya al Coreblade , sobre todo
porque este ultimo es bastante mas caro.

Y en cuanto al switchblade da tanta caña , suena tan bien , y tiene un sonido tan grande , gordo
y con unos graves tan buenos , que hasta se pregunta uno .... que hara el Coreblade? jejeje
porque este ya de por si es un cañonazo.
Subir
IsmaelDB
#2 por IsmaelDB el 27/12/2017
Hola! Tengo el (infravalorado injustamente) Switchblade, pero nunca he tenido la oportunidad de probar/escuchar el Core. Mi impresión por los vídeos que en su día ví, es que sonaban exactamente igual, Sospecho que es el mismo ampli con mejoras, como el TSC, puerta de ruido, y lo más importante, conexión usb para salvar los sonidos creados por el usuario. Pero todo ésto ya lo sabrías seguramente, siento no poder ayudarte.
El Switchblade desde luego es impresionante, y tener 128 presets con 4 canales y los efectos más usados, es un pelotazo. Además de incluir la pedalera a prueba de misiles con tap tiempo y todo. No sé como es tan poco popular, para mí la única faltita es que podrían haber incluído afinador...
Saludos.
Subir
KING CRIMSON
#3 por KING CRIMSON el 27/12/2017
Pues la verdad es que ese ampli esta eclipsado por lo pronto por el Coreblade.
La gente nos tiramos directamente a por lo que vale mas dinero , y ahi esta la
cosa , que a ver si merece la pena o si basicamente lo mismo y poco mas.

Lo que vale mas pasta es "lo mejor" ... de ahi por ejemplo que una Gibson Les
Paul , o una Fender Stratocaster mientras mas cara suena mejor , y ahi si que
doy yo fe y seguro de que en absoluto eso siempre es asi, o mismamente la
marca Mesa Boogie , la cual para mi esta sobrevalorada totalmente, de echo
tienen defectos mas gordos que incluso algunos Bugera.

Entonces ahi esta la cosa , es el doble (dado el doble de precio) mejor ampli
o? ....

El mio tambien es TSC.
Subir
1
REDBITE Studio
#4 por REDBITE Studio el 27/12/2017
Ha probado los dos (bueno, y más HK), los que probé a la vez fueron: Coreblade, Switchblade, Grandmeister36, Tubemeister 36, Triamp mk2.
Todos ellos en la misma pantalla HK 4x12 que tenian.

En mi opinión, el core-switch es lo mismo, pero distinto por lo que dice el compi de los extras que añade el core.
El Grandmeister-Tubemeister, el Grandmeister aparte de tener efectos y demás, me gustó mucho más.
El triamp mk2 a mi no me gustó, aunque tiene muchas opciones (y el mk3 más), pero no me llegó a gustar.

Me terminé llevando el Grandmeister por ser más "portatil", pero en sonido los core-switch me gustaron más, aunque sonaban muy parecidos (supongo que las válvulas el84 contra el34 se notará jeje)

Espero ayudar.

Se me olvidó decir que aparte del grandmeister, antes tuve un trilogy, no se si has probado ese, pero es MUY bueno.
Subir
1
KING CRIMSON
#5 por KING CRIMSON el 28/12/2017
No , no he probado el Trilogy , lo primero que tengo de H&K es el Swichtblade, y la verdad
que encantado, pero tendre en cuenta el Trilogy.

En cuanto a si has ayudado pues claro que si !!!

Se me queda la duda del canal ultra lead II del Core.

Y otra cosa que me ha sorprendido es que haya diferencia entre Tubemeister y Grandmeister,
que siempre pense que serian igual solo que el segundo guarda memorias.

Gran marca H&K, habra que ir probando cosillas suyas .
Subir
IsmaelDB
#6 por IsmaelDB el 28/12/2017
Comentar también que llevo con el Switchblade como 10 años, y salvo cambiar válvulas no he tenido ni un sólo problema con él, es sólido como la roca. Por cierto, cambiarle las válvulas es bastanta engorroso. Yo aconsejo que cuando lo necesites lo lleves a Javi Hidalgo, un crack el tío. Saludos.
Subir
KING CRIMSON
#7 por KING CRIMSON el 28/12/2017
El mio es TSC , y con eso no tienes problemas de cambio de valvulas se supone,
al igual que se pueden mezclar EL34 con 6L6.

Si es que el bicho viene tela de bien , un gran ampli .
Subir
IsmaelDB
#8 por IsmaelDB el 28/12/2017
El tuyo al ser más moderno puede que hayan dejado más accesible las válvulas. Al mío hubo que quitar (y luego poner claro) una barbaridad de tornillos. Además había que retirar una especie de plástico que era jodidillo para que saliera. Bueno, cuando toque cambio ya lo comprobarás...
Subir
KING CRIMSON
#9 por KING CRIMSON el 28/12/2017
Pues lo he mirado y para sacar las valvulas no hay ningun problema, tienen espacio de
sobra encima para quitarlas .
Ademas para mas todavia encima justo de las valvulas hay una rejilla de refrigeracion
, la cual no hace falta quitar , pero si hiciera falta ya hasta salen por ahi mismo para
arriba.
Entonces se ve que habra varios modelos distintos . Justo ahora hay en el foro
un Swichtblade en color gris muy clarito casi blanco a la venta, y le he comentado al compañero
sobre el color por curiosidad, que esta muy chulo por cierto y me dice que serian los primeros que salieron,
pero que el no le ha cambiado el color. Ese tampoco creo que es TSC.

El mio es de 2011 .
Subir
IsmaelDB
#10 por IsmaelDB el 28/12/2017
Pues se ve que mejoraron ese tema, porque por el espacio de la rejilla de ventilación del mío no pasan las válvulas ni de coña. Curioso el de color clarito, no lo he visto nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo