Jorge Ilegal, otro histórico a propósito del trap y otras lindezas

  • 1
xosepo
#1 por xosepo el 01/01/2022
Pues nada. Bien merece la pena leer está entrevista a Jorge Martínez, otro histórico de la música patria.
Diferente pero en sintonía con lo apuntado por Santiago Auserón.

https://www.elcomercio.es/culturas/tristemente-futuro-tontos-jorge-martinez-ilegales-20211227171800-ntvo.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javier perez
#2 por javier perez el 01/01/2022
Muy de acuerdo con jorge.genio y figura.
Subir
xosepo
#3 por xosepo el 01/01/2022
#2
Así es.
Subir
ahuarita
#4 por ahuarita el 02/01/2022
No conocia a ese grupo pero siempre es interesante saber el punto de vista que tienen los musicos de la industria musical en si, lo unico es puntualizar en el apartado donde el entrevistador le dice que la industria del rock de grupos como AC/DC o Los Roling Stones esta enfocada a los mayores y el componnente dice que tambien hay gente joven, pues aqui es donde si quiero puntualizar que tiene razon el entrevistador, ya que yo, a parte de musico local, y despues de haber asistido a cientos de conciertos y festivales no solo como asistente, sino como empleado, puesto que estuve durante muchos años trabajando en una agencia de eventos, tengo una idea de como va la cosa.

Es cierto que dependiendo de que grupos vas a ver unas edades dominantes en el publico asistente, pero ciñiendome al caso de dos bandas clasicas mencionadas, como AC/DC o los Rollings Stones, si que es cierto que el 80% del publico esta por encima de los 40 años, hay gente joven? Si, pero muy minoritaria, y por tanto ahi si es para darle la razon al entrevistador con que la industria de esos grandes del rock ya es una industria enfocada a los mayores y no a la gente joven.
Subir
Burst59
#5 por Burst59 el 03/01/2022
Grande Jorjón!! Un tipo con tantos pelos en la lengua como en la cabeza y una de las pocas islas que nos quedan en un mar de desperdicios.

Y además es un orgullo que mencione mi grupo (Alto Volto) entre las bandas asturianas… :rock:
Subir
eduardoritos
#6 por eduardoritos el 03/01/2022
#4
Una cosa son los conciertos, con un precio prohibitivo, y otra es ver cómo la gente joven disfruta la música de ACDC y Rolling en los bares.
Subir
Paco
#7 por Paco el 03/01/2022
ahuarita escribió:
Es cierto que dependiendo de que grupos vas a ver unas edades dominantes en el publico asistente, pero ciñiendome al caso de dos bandas clasicas mencionadas, como AC/DC o los Rollings Stones, si que es cierto que el 80% del publico esta por encima de los 40 años, hay gente joven? Si, pero muy minoritaria,

Estoy de acuerdo ahí. Son predominantemente gente mayor quienes atienden estos eventos. En un concierto grande de 20 mil personas, que haya quizá 2000 jóvenes pues ya son, claro, pero no son el motor económico del rock.
Yo donde más jóvenes veo es en conciertos de grupos de estilos más modernos.

ahuarita escribió:
No conocia a ese grupo pero siempre es interesante saber el punto de vista que tienen los musicos de la industria musical en si

¿Los Ilegales? No lo puedo creer... son un clásico del rock español. Escúchalos, aunque no te gusten, por conocerlos.
Subir
Sandman
#8 por Sandman el 03/01/2022
Empieza por el primer disco, a partir de ahí todo es adicción. Uno de los mejores grupos de rock español, desde luego.

Paco escribió:
Estoy de acuerdo ahí. Son predominantemente gente mayor quienes atienden estos eventos.


Joer, es que un concierto de ACDC o de los Rolling son mínimo 70 pavos la entrada. Anda que no me he perdido conciertos de estos carísimos, sabiéndome toda la discografía del grupo de principio a fin. :cabezazos::cabezazos::cabezazos:
Subir
ahuarita
#9 por ahuarita el 03/01/2022
Paco escribió:
Los Ilegales? No lo puedo creer... son un clásico del rock español. Escúchalos, aunque no te gusten, por conocerlos.



Es que a mi nunca me ha gustado el rock en español, llamadme maniatico pero es un genero que para mi ha pegado, hay algun grupo asi como Sober, o el nuevo proyecto qhe hizo el lider de la banda no recuerdo como se llamaba, que si me gusto mas
Sandman escribió:
Joer, es que un concierto de ACDC o de los Rolling son mínimo 70 pavos la entrada. Anda que no me he perdido conciertos de estos carísimos, sabiéndome toda la discografía del grupo de principio a fin



Pero y vosotros de verdad os pensais que los mayores son los unicos que se pueden permitir pagar 70 pavos para un concierto??? Y los jovenes no?? Cuando estos son los primeros que en un fin de semana de fiesta se gastan esa cantidad perfectamente??
Subir
Paco
#10 por Paco el 03/01/2022
ahuarita escribió:
Pero y vosotros de verdad os pensais que los mayores son los unicos que se pueden permitir pagar 70 pavos para un concierto??? Y los jovenes no?? Cuando estos son los primeros que en un fin de semana de fiesta se gastan esa cantidad perfectamente??


Jajaja mira que otras veces discutimos, pero hoy te tengo que dar la razón en todo.
Efectivamente, los mayores, con hijos que mantener, hipotecas y movidas tienen mucho menos margen financiero que un tío de 28, que si se queda sin comer el resto del mes le da igual jajaja
Subir
Sandman
#11 por Sandman el 03/01/2022
ahuarita escribió:
Pero y vosotros de verdad os pensais que los mayores son los unicos que se pueden permitir pagar 70 pavos para un concierto??? Y los jovenes no?? Cuando estos son los primeros que en un fin de semana de fiesta se gastan esa cantidad perfectamente??


Joer, yo iba muy pelado y me independicé muy pronto. Y entre ir a un solo concierto, o salir un mes entero de marcha... Normalmente me quedaban menos de 100 pavos ya la primera semana, anda que no he salido veces con 5 euros... Y menos :D Y bueno, gastarte todo el dinero y pasarte la semana comiendo pasta, y los domingos pasta con tomate. Qué tiempos.

Edito: Joven con 18-22 me refiero. Con 28 ya tenía mi trabajo estable, mi piso... Y ya no tenía tiempo. XD
Subir
Paco
#12 por Paco el 03/01/2022
Sandman escribió:
Con 28 ya tenía mi trabajo estable, mi piso... Y ya no tenía tiempo. XD

Qué va, no has tenido más tiempo libre en tu vida... Yo cuando estaba en la universidad tenía menos tiempo que cuando estaba en mis primeros años de trabajo, que al menos las noches y los fines de semana eran míos, ni exámenes ni leches. Si salía a la venta la entrada para el concierto de fulanito dentro de 5 meses me la compraba, iba a poder ir seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo