Una historia nueva de la Sgae

saitek
#13 por saitek el 25/02/2010
lebru escribió:
No quiero ofender a nadie, pero por esa regla de tres debemos aplaudir, si todos pensaramos asi, de que nos quejamos, tendriamos que decir "olé sus cojones".

Cada uno que piense o actue como quiera o pueda, pero no me queda mas remedio que decir que eso no esta bien ni etica ni moralmente.

Ya he dicho que no quiero ofender, ni tampoco prentendo dar lecciones a nadie, cada cual que actue o piense como quiera, pero sintiendolo mucho no creo que esa forma de pensar sea buena para la sociedad.

No niego, que todos miramos por nosotros mismos, es logico, si tenemos la oportunidad algo egoistas somos, pero creo que todo tiene unos limites.
Esto no es que algunos sean egoistas, esto va mas alla, se trata de que hay que robar a los demas para apropiarnolo nosotros, y por mucho que quieran legalizarlo, todos sabemos que eso es robar.


Lebru, al contrario, has sido sumamente educado y lo que opinas debería ser el común denominador de la sociedad, pero esto que he escrito es lo que la mayoría piensa y es sinceramente triste, pero una realidad, un saludo.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lebru
#14 por lebru el 25/02/2010
Parece que alguno mas piensa igual, no lo veo bien, no se si realmente piensan lo que dicen.

En la vida hay de todo, pero lo que hace la SGAE, como minimo no esta bien, cuando alguien alguien dice que haria lo mismo que ellos si pudiera, pues me parece que no dice nada bueno en favor del que piensa asi.

Entiendo que en el mundo hay buenos y malos, pero ir diciendo o presumiendo de que uno cuando tenga la ocasion robara, matara o violara, como que no entra dentro de mis esquemas por dos motivos, primero y principal, por que no esta bien, y segundo por que se supone que si vas a hacer algo que no es correcto no debes decirlo, no sera bueno para ti, nadie se fiara de ti.

Pensareis que he exagerado un poco, que no es lo mismo robar que matar o violar, pero una vez que alguien no tiene claros ciertos limites todo puede ocurrir.

En fin, disculpadme el sermon.
Subir
jimmy's blues
#15 por jimmy's blues el 26/02/2010
sinceramente creo que se hacen los malos d la pelicula a posta para a aparacer siempre en portada y en los medios de comunicación, conozco gente de dentro y piensa de una forma muy distinta a lo que exponen fuera, no es mas que maniobras para ganar mas pasta aún y vuelvo a decir que el sinverguenza no es el, son los que permiten esto y todos sabemos quien son, es mi reflexión sobre ellos, siempre se acusa al mismo pero nadie recuerda lo que hizo por la música, locales, salas y grupos de barrio en este pais!!
;-)
Subir
Mique Let
#16 por Mique Let el 26/02/2010
Ya sabemos dónde va a parar parte del canon digital que nos cobran cuando compramos un teléfono, o un disco duro, o CD vírgenes....

Y Ramoncín siguiéndoles el juego... no se ha enterado que todavía no se ha descubierto nadie en la red que haya pirateado uno solo de sus discos....
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 26/02/2010
Jimmy's Blues escribió:
sinceramente creo que se hacen los malos d la pelicula a posta para a aparacer siempre en portada y en los medios de comunicación, conozco gente de dentro y piensa de una forma muy distinta a lo que exponen fuera, no es mas que maniobras para ganar mas pasta aún y vuelvo a decir que el sinverguenza no es el, son los que permiten esto y todos sabemos quien son, es mi reflexión sobre ellos, siempre se acusa al mismo pero nadie recuerda lo que hizo por la música, locales, salas y grupos de barrio en este pais!!
;-)

Bueno, yo te puedo decir lo que han hecho en Salamanca ;)
Se han denegado todas las últimas licencias de concierto para locales (solo hay 4 en toda salamanca donde es legal tocar) porque la SGAE dijo que 4 salas de concierto ya eran demasiadas en una ciudad que en época de estudiantes tiene 200.000 habitantes :shock:

Resultado? Los grupos de Salamanca no podemos dar más de un concierto en Salamanca cada 2-3 meses porque hay lista de espera. Y eso, pagando unos 300 euros que valen los alquileres en salas que normalmente dan conciertos días de diario :shock:. También se quedan parte de las entradas, y las consumiciones, todas. Curiosamente, una de esas 4 salas no da conciertos desde hace 10 años , pero no le han retirado la licencia, y una que lo había pedido reuniendo las condiciones tiene que ver cómo se le ha vetado por ese supuesto "exceso de salas".

Yo tengo más posibilidad de tocar en Zamora, Ávila o Béjar, que son ciudades muy pequeñas, que en Salamanca, que es más grande, y tiene ambiente universitario.
Subir
caravanserai
#18 por caravanserai el 26/02/2010
lebru escribió:
...
Entiendo que en el mundo hay buenos y malos, pero ir diciendo o presumiendo de que uno cuando tenga la ocasion robara, matara o violara, como que no entra dentro de mis esquemas por dos motivos, primero y principal, por que no esta bien, y segundo por que se supone que si vas a hacer algo que no es correcto no debes decirlo, no sera bueno para ti, nadie se fiara de ti.
...


Respecto del canon, yo creo que no se trata aquí de robar, matar o violar. Más bien, de hacer uso de tu derecho a copiar música o cualquier otra cosa, para uso personal, ya que estás pagando 'por si acaso...' . Manda huevos.

Es como quien entra a un coto privado, y tuviera que pagar un dinero 'por si aparece un ciervo o un javalí, y pum !! , lo cazas' Y lo mejor de todo es que no vas armado.
Claro, cuando entras al coto privado ese de los co**nes, le pides al primero que pase 'tronk, déjame un rato tu rifle mientras almuerzas, voy a pegar unos tiros, que ya está tó pagao' ¿ O no ?

La mejor protección para una obra con derechos de autor es un precio bajo.

Saludos,
Subir
jimmy's blues
#19 por jimmy's blues el 26/02/2010
Tocas en orquestas verdad Belial Baez, unete a nosotros AMPE.....
;)

me refiero a tiempo atras, hay grupos legendarios que admirais que si nos por su enpujoncito, lni sabriais que existen, llevar el rock español al cine y promocionarlo cuando solo había Pajares y Esteso, por poner un ejemplo, miró por sus intereses como todos los autores, el canon jode? pues si, pero tambien pago contribucion, comundidad y mil cosas que me joden igualmente, pero daros cuenta "hablando de autores" no CDS y Pendrives, en una balanza es una cantidad muy pequeña comparada con la milloná que se lleva la industria, sobre todo los chupatintas intermediarios, ¿eso? ¿quien lo controla?
os aseguro que el ser...."presidente" no es = hago lo que mandan mis Webs, hay mucho mas detras de todo esto!!

sobre la pensión, hay mucho mas detras de ella y por supuesto no estoy de acuerdo, sobre las salas puessss es una putada, ciertamente pero en mi época hizo mucho y la gente parece haberlo olvidado

preguntarle a Rosendo, Fernando Colomo, gente de Burning, Ilegales, etc etc..vereis que opinan ellos, Eloy de la iglesia sin ir mas lejos..

hay que estar en todos los frentes y este señor ha estado al pie del cañon, ahora, pues como yo y otros tantos, miro por cotizar y cotizar para que me quede una buena pension, el la logro, ¿si pudiera hacer lo mismo? lo haría sin duda, como todo el mundo, es asi o no?
Que no es etico e injusto, miremos a los 80 a ver que era y que no, miremos a los politicos, miremos a los miles que cobran el paro y trabajan, miremos al ejercito, miremos a muchas cosas que estamos pagando y no nos quejamos

;)

Que conste que no pertenezco a ella, dios me libre, soy Copyleft pero tambien trabajo con autores y se estan muriendo de hambre literalmente y en mayusculas!!
Subir
sr.metallic
#20 por sr.metallic el 26/02/2010
Belial_Baez escribió:
Bueno, yo te puedo decir lo que han hecho en Salamanca ;)
Se han denegado todas las últimas licencias de concierto para locales (solo hay 4 en toda salamanca donde es legal tocar) porque la SGAE dijo que 4 salas de concierto ya eran demasiadas en una ciudad que en época de estudiantes tiene 200.000 habitantes :shock:

Resultado? Los grupos de Salamanca no podemos dar más de un concierto en Salamanca cada 2-3 meses porque hay lista de espera. Y eso, pagando unos 300 euros que valen los alquileres en salas que normalmente dan conciertos días de diario :shock:. También se quedan parte de las entradas, y las consumiciones, todas. Curiosamente, una de esas 4 salas no da conciertos desde hace 10 años , pero no le han retirado la licencia, y una que lo había pedido reuniendo las condiciones tiene que ver cómo se le ha vetado por ese supuesto "exceso de salas".

Yo tengo más posibilidad de tocar en Zamora, Ávila o Béjar, que son ciudades muy pequeñas, que en Salamanca, que es más grande, y tiene ambiente universitario.


Cada vez que veo una noticia de esta gente,pienso:no puede haber algo mas vergonzoso,pero por lo que veo no conocen límites ...
Subir
lebru
#21 por lebru el 26/02/2010
Caravanserai escribió:
Respecto del canon, yo creo que no se trata aquí de robar, matar o violar. Más bien, de hacer uso de tu derecho a copiar música o cualquier otra cosa, para uso personal, ya que estás pagando 'por si acaso...' . Manda huevos.

Es como quien entra a un coto privado, y tuviera que pagar un dinero 'por si aparece un ciervo o un javalí, y pum !! , lo cazas' Y lo mejor de todo es que no vas armado.
Claro, cuando entras al coto privado ese de los co**nes, le pides al primero que pase 'tronk, déjame un rato tu rifle mientras almuerzas, voy a pegar unos tiros, que ya está tó pagao' ¿ O no ?

La mejor protección para una obra con derechos de autor es un precio bajo.

Saludos,


No me parece que hacer uso de tus derechos sea cobrarle a alguien que no consuma tu musica, a eso yo le llamo robar legalmente. Estamos de acuerdo que cada uno tiene unos derechos, pero pregunto, donde estan los derechos de los que pagamos sin consumir ?.

Mucho se ha hablado de este tema y se seguira haciendo, en otro hilo comentabamos que cuantas veces hay que pagar los derechos de autor, si yo me compro un CD con musica que me gusta ya he pagado, por que no puedo usarlo en mi boda, en mi casa, en una fiesta, ya he pagado.

El musico interprete, cuando compra unas partituras ya ha pagado, por qué no puede tocar donde quiera, por qué tiene que pagar cada vez que actue en un local si ya pago cuendo compro las partituras.
A mi me parece que esos derechos de autor cuanto menos son abusibos, legal sera, por que lo autorizaron unos cuantos politicos por diversos intereses, pero para mi eso es robar, con agrabante.

Cualquier producto que compremos lo pagamos la primera vez y punto, a partir de ahi podemos utilizarlo donde queramos.

En fin que cada uno le ponga el nombre que quiera, pero por ese camino van mal, como no cambien es el pricipio del fin, tardaran mas o menos pero la SGAE tiene los dias contados, no se puede ir en contra de toda una sociedad, aunque ahora esten contentos por que chupan la sangre a todo el que pillan, al final lo pagaran.
Subir
caravanserai
#22 por caravanserai el 26/02/2010
lebru escribió:

...
En fin que cada uno le ponga el nombre que quiera, pero por ese camino van mal, como no cambien es el pricipio del fin, tardaran mas o menos pero la SGAE tiene los dias contados, no se puede ir en contra de toda una sociedad, aunque ahora esten contentos por que chupan la sangre a todo el que pillan, al final lo pagaran.


Amén !
Voy a dedicar unos cuantos rezos a Santa Cecilia, para que de los 300 mil y pico lereles que cobrarán los Tedines/Ramoncines/etc... cada año, vaya a parar un 95% a todos los músicos que pasan hambre en España. Y si tiene que desaparecer, pues que desaparezca !! No por haber hecho un buen trabajo 30 años atrás tienen derecho a expoliar de por vida a los ciudadanos.
Subir
jimmy's blues
#23 por jimmy's blues el 27/02/2010
Mirar compañeros el problema ya no son los músicos ni el dinero ni nada de eso, el problema es que a largo plazo vamos a perder parte d la cultura!!


Recuerdo cuando me compré mi primer vinilo de los Judas o algún otro con un ilusión d la ostia o comprarme un tebeo, eso se irá al carajo, con el tema este de los <Podcast, MP3 piratas, vídeos, audiolibros etc etc sin ningún control, igualmente, la gente no compra, al final nos quedaremos sin tiendas de discos, sin librerias, sin videotecas, sin nada de nada, atados todos al mundo virtual como en la peli de Wall-E, tocinillos sentados en una silla y que las maquinas nos hagan todo!!

Lo mismo pasa con el lenguaje cultural, Sms, Foros, Chat al final acabaremos con todo, aqui teneis un ejemplo de en que se está comvirtiendo la juventud:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:D

no se trata de dinero, quien gane mas o menos, se trata del futuro de la cultura y no solo acá en españa, setrata de que haya un control sobre todo esto, pagando o sin pagar!!
;)
Subir
zé rovira
#24 por zé rovira el 27/02/2010
no seas catastrofista jimmy, la llegada de la radio no mató los diarios, la llegada de la televisión no mató la radio, y la llegada de internet no ha matado la tele. Ni el cine mató la literatura.

Del mismo modo, la llegada de la música distribuida por internet no tiene por qué significar ningún problema. Simplemente se trata de hacerlo distinto. Imagina un mundo donde toda la música estubiera en internet, y los músicos cobraran por tocar y punto. Si esto no te gusta, imagina unos derechos de autor más cortos, pon diez años, luego puedes cobrar de tu trabajo durante diez años y luego pertenece a la humanidad. Pero 75 años es desproporcionado, pretender que la música no se va a compartir por internet es infantil, suena a que les han quitado la gallina de los huevos de oro y están cabreados.

Si los autores vendieran su música por internet, directamente desde su página, se llevarían todo el porcentaje y las discográficas irían a pique. A mí personalmente no me parece mal, llevan muchos años chupando del bote.

Además, si las discográficas tubieran un poco de cabeza promocionarían sistemas de alta fidelidad en vinilo, y eso no te lo puedes bajar de internet. La música de la mula debería ser para que pudieras ver si te gusta el grupo, escucharlo un poco, y luego si te agrada vas y te compras el vinilo, y disfrutas en tu casa. Pero eso ya no se puede parar. Espero sinceramente que el día que a algún iluminado se le ocurra limitar la libertad en internet permitiendo entrar solo en ciertas páginas, o prohibiendo según qué intercambios, haya una revolución popular. Bien utilizado, internet es de las herramientas más poderosas que la tecnología ha puesto al servicio de las personas, además, de prácticamente todas, pues no hace falta ser informático para entrar.


PD: Perdón por el ladrillazo.
PD2: Le he dado reputación a lebru, me gusta lo que ha dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo