La historia de como mi Ibanez RG 450 se convirtió en una Jem

Dennis
#1 por Dennis el 12/09/2018
Buenas,
pues todo esto ha pasado durante los últimos dos o tres años después de haber ido a un concierto de Steve Vai y quedarme muy emocionado.
Poco antes del concierto había comprado una Ibanez RG 450 koreana de 1995 en este foro. Hay que decir que estaba bastante hecha polvo, tenía la típica pala rota pero arreglada como tantas Ibanez de esa época y un golpe muy fuerte en el cuerpo pero la conseguí a un buen precio. Aquí os dejo una foto:
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2357587.jpg

Después de dicho concierto de Steve Vai y buscando un poco de información por internet, más o menos sabia lo que quiería hacer con mi Ibanez.
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2357587.jpg

Lo primero fue cambiarle las pastillas por unas de colores, una Dimarzio Evolution rosa en el puente y una Paf Pro verde en la posición del mastil. La original del medio me gustaba mucho y por eso la he dejado. Además le puse las típicas pegatinas de las piramides como llevaba Steve en sus primeras Jems (básicamente compraba muchas cosas de colorines sin saber muy bien lo que hacia jajaja). Aqui teneis el resultado:
b19da1cb4879b9b80995b5b586aff-2357587.jpg

He empezado a usar cada vez más esta guitarra y me he dado cuenta que ese estilo de música me llamaba mucho, así que fuí a algunos luthieres para pedir un presupuesto para arreglar el golpe feo del cuerpo y ya que están ponerme el monkey grip y el lion claw como llevan las Jems. La verdad es que los precios que me dijeron eran muy caros y no valía la pena. Buscando un poco encontré al estadounidense Chris Mai que fabrica y vende cuerpos de Jems online, Con el envio, aduanas y todo aún me salía más barato que arreglar su cuerpo original. Después de unas semanas me llegó el cuerpo de madera de muy buena calidad. Supe que quería dejarlo amarillo pero era muy dificil encontrar el desert yellow o algo parecido para pintarla. Al final se quedó con un amarillo muy feo y encima con las prisas bastante mal pintado, hay que decirlo:
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2357587.jpg

Pero bueno, yo ya tenía mi Jem y estaba feliz. Al mismo tiempo, empecé a tocar con un grupo covers de glam metal de los 80 y me dí cuenta que el tremolo era muy malo, se desafinaba muchisimo. Así que he decidido sustituirlo por un Floyd Rose original:
ddf8beccfdda12590ea6bb5f7d94d-2357587.jpg

Poco después le tocaba un cambio de trastes y la llevé a mi luthier de confianza que aparte de retrastearla, me hizo un ajuste muy bueno. La verdad es que parecía otra guitarra.
Unos meses después ha empezado a fallar la electrónica. Yo me defiendo para cambiar pastillas pero esta vez le quería cambiar todo, los potes, condensadores, switch e incluso el jack. Así que la llevé otra vez al luthier y el resultado fue muy bueno.
978b268d58ebd41d6fb67ab5a9223-2357587.jpg

Pues ahora tenía una guitarra que se dejaba tocar muy bien y sonaba aún mejor. Con muschisima versatilidad y que cada vez usaba más. Poco a poco se ha ido convertiendo en mi guitarra favorita y ahora tengo otras Ibanez pero ninguna tiene el perfil que tiene este mastil con diapason de arce.
La verdad es que el único problema que le veia a la guitarra era el acabado. Hace unos meses fui a ver una Jem777DY del 30 aniversario y me he dado cuenta que la mia no estaba muy lejos de esta guitarra aparte de la pintura. Cada vez me daba más asco ver ese amarillo oscuro feo y mal pintado Así que la semana pasada por fin he decidido pintarla en su color original :)

La pintura lleva el codigo ral 1026 y es un amarillo fluorescente, de base he utilizado amarillo azufre (ral 1016) y después de varias horas de lijar le di barniz 1k muy brillante. Aqui teneis el resultado final de mi Jem:
ef24a53435df10b7b64e1f171d479-2357587.jpg

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2357587.jpg

b1670588c60fc79f1cc9d8c97a4ad-2357587.jpg

A ver que os parece esta historia. Esta guitarra ha cambiado mi vida, mi manera de tocar y la música que escucho y creo que se merece un buen acabado.

Cuando empecé a tocar la guitarra hace ya más de una década siempre me imaginaba de viejo tocando blues con alguna guitarra americana vieja pero ahora creo que al final voy a ser un viejo con pelo largo gris tocando shred con una guitarra de colorines jajaja

Saludos a todos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cachociego
#2 por cachociego el 12/09/2018
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
noyk
#3 por noyk el 12/09/2018
Recapitulando, que del principio solo te queda el mástil . Hasta el cartelito del alcohol se ha perdido con lo que mola...:D

Fuera de coñas, te ha quedado muy autentica y si ademas te suena y estas cómodo pues cojonudo.
Subir
frankyfran
#4 por frankyfran el 12/09/2018
Bonita historia.
Me gusta como has hecho tuya esa guitarra.
Un saludo
Subir
Dennis
#5 por Dennis el 12/09/2018
Gracias por vuestros comentarios.

#3 Si la verdad es que de piezas originales le quedan pocas. Me la entregaron con la última clavija cromada porque la original se le partió al dueño anterior y he decidido mantenerlo así de recuerdo.
El cartel del alcohol sigue alli :D

:brindis:
Subir
Dokken
#6 por Dokken el 13/09/2018
Ostras compi!

Recuerdo que esa guitarra la ví a la venta en su día y estuve tentadísimo pero al final no pudo ser. Menudo cambio que ha pegado! enorabuena por la transformación! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo