La hiperdroxis tiene solución.

  • 1
XebaX
#1 por XebaX el 23/07/2009
[LEFT]Hola a todos/as.[/LEFT]

[LEFT]Mis disculpas anticipadas si este tema no se encuadra en este apartado, pero sinceramente no he encontrado otro apartado mejor.[/LEFT]

[LEFT]A muchas personas nos sudan las manos de manera exagerada. Esto es la hiperdroxis, una disfunción que padecemos en silencio, como las hemorroides, pero que nos hace sufrir mucho en la vida diaria y especialmente si es a la hora de tocar una guitarra, como es nuestro caso.
El diapasón o mástil de mi guitarra está irrecuperable debido a la sudoración de las manos y las cuerdas las tenía que cambiar más a menudo de lo deseado.[/LEFT]

[LEFT]En fin, que he estado unos 30 años sufriendo este problema y probando todo tipo de cremas, ungüentos, polvos de talco y nada de nada, el sudor seguia.
Hasta que un día a través de mi hermana, que también sufre hiperdroxis, me enteré de que existe un aparato que se llama DRIONIC y que lo comercializa on line una farmacia de Barcelona.
Entre los dos nos lo compramos. Este aparato lo que hace es ionizar (creo que se llama así) y lograr que los conductos sudoríparos de las manos y los pies se estrechen e impidan la sudoración excesiva. Es muy sencillo, aunque un poco doloroso al principio, pues se trata de descargas eléctricas mezcladas con agua en la que hay que meter las manos durante media hora durante quince dias.[/LEFT]

[LEFT]Ya terminé el tratamiento y desde hace aproximadamente un mes, mis manos y pies están más secos que la mojama. Incluso tengo que darme crema de manos para hidratar, algo impensable antes. Ahora puedo darle la mano a alguien sin ponerle pringado de sudor.
En fin, que como sé que tocar la guitarra con este problema es una putada y resulta muy desagradable, he querido compartir con vosotros este "descubrimiento" que os puede ayudar.[/LEFT]

[LEFT]Ni que decir tiene que yo no pertenezco a esta empresa comercializadora, ni me llevo comisiones, ni tengo nada que ver.[/LEFT]

[LEFT]Adjunto una fotografía del aparato (cuesta 180 €) y un enlace a la web en el que podéis informaros. MartiDerm Tenéis que pinchar donde pone Iontoforesis.[/LEFT]

[LEFT]Saludos y espero que os sirva de algo.[/LEFT]

[LEFT]Imagen no disponible[/LEFT]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
catman
#2 por catman el 24/07/2009
interesante. como diferenciar si se tiene esa enfermedad o si se transpira mucho porque se toca rapido mucho tiempo y hace calor ?
:S
Subir
JeremiaScott
#3 por JeremiaScott el 24/07/2009
eso te hace mal a la salud :S
Subir
davmustaine Baneado
#4 por davmustaine el 24/07/2009
Catman escribió:
interesante. como diferenciar si se tiene esa enfermedad o si se transpira mucho porque se toca rapido mucho tiempo y hace calor ?
:S


Si te sudan sin aver empezado a tocar tendras eso :no_lo_se:
Subir
loroyiyo
#5 por loroyiyo el 24/07/2009
Hola, yo tenia este mismo problema pero en los sobacos, creenme que es un muy incomodo pero hace 2 meses descubri un desodorante que se vende en las farmacias llamado perspirex y para tu problema lo venden en crema (manos y pies) y por lo menos el desodorante tiene una eficacia del 100% y sale mucho mas barato sobre 11 euros la crema o desodorante. Perspirex - Hiperhidrosis (para mas informacion):D
Saludos!:saludo:
Subir
sociorock
#6 por sociorock el 24/07/2009
Muy interesante esto, la verdad es que la mayoría de los problemas de las manos se pueden aliviar muy fácilmente, aunque es un poco asqueroso.
Dicen que la orina (pis):| ayuda a desagrietar las manos y a no sé que más. Esto lo hacen todos los agricultores y tal, porque ellos trabajan con sus manos.
Yo la verdad es que prefiero una crema hidratante, pero para los que quieran saberlo...:D
Subir
XebaX
#7 por XebaX el 24/07/2009
Catman escribió:
interesante. como diferenciar si se tiene esa enfermedad o si se transpira mucho porque se toca rapido mucho tiempo y hace calor ?
:S


La sudoración excesiva o hiperdroxis ocurre haga calor o frio pero como es lógico con el calor se soporta peor. Si hablamos a la hora de tocar una guitarra la cosa se complica.

Saludos.
---------------------------------
loroyiyo escribió:
Hola, yo tenia este mismo problema pero en los sobacos, creenme que es un muy incomodo pero hace 2 meses descubri un desodorante que se vende en las farmacias llamado perspirex y para tu problema lo venden en crema (manos y pies) y por lo menos el desodorante tiene una eficacia del 100% y sale mucho mas barato sobre 11 euros la crema o desodorante. Perspirex - Hiperhidrosis (para mas informacion):D
Saludos!:saludo:


También hay el mismo aparato adaptado para las axilas. No me preguntes como es pero se que también existe.
Lo de más barato, no sé que decirte. Hay que tener en cuenta que la hiperdroxis es para siempre y si cada desodorante te cuesta 11 euros llegará un día en que yo haya amortizado ese coste, mientras que tú tendrás que seguir comprándote la crema.
De todas formas, me alegro que ya no sufras este problema. No sabes cómo te entiendo.

Saludos.
---------------------------------
jereere escribió:
eso te hace mal a la salud :S


No entiendo que quieres decir. ¿A qué aspecto de la salud afecta?

Saludos.
Subir
cangri2k5
#8 por cangri2k5 el 24/07/2009
xD yo tambien tengo eso xD xro a mi me pasa algo extraño si toco de pie no me sudan las manos, si toco sentado si, si toco sentado con guantes no sudo xD y si toco sentado sin guantes si que cosa mas rara
Subir
rock from 80´s
#9 por rock from 80´s el 24/07/2009
y para los pies dices que tambien vale,no???
joer,es que llevare ya como un buen par de años o mas,que los pies,a nada que ande,me mueva un poco,o lo que sea,me empiezan a sudar la ostia...deberias de ver como llegan a casa los zapatos y los calcetines despues de una noche de sabado...:oops::oops::oops:
si hasta me llegaba a echar desodorante en los zapatos,pies,y calcetines,y algo disminuia el olor,pero ahi seguia....
Subir
loroyiyo
#10 por loroyiyo el 24/07/2009
Rock from 80´s escribió:
y para los pies dices que tambien vale,no???
joer,es que llevare ya como un buen par de años o mas,que los pies,a nada que ande,me mueva un poco,o lo que sea,me empiezan a sudar la ostia...deberias de ver como llegan a casa los zapatos y los calcetines despues de una noche de sabado...:oops::oops::oops:
si hasta me llegaba a echar desodorante en los zapatos,pies,y calcetines,y algo disminuia el olor,pero ahi seguia....


Por lo menos la crema del perspirex si sirve para los pies y seguro que el aparatito que tiene Loboauu servira ( sino ese especifico habra otro para los pies). Todos contra el sudor!! :D :saludo:
Subir
toshiki
#11 por toshiki el 24/07/2009
A mi hoy me sudan las manos, pero es que con la temperatura a la que estamos hoy en Ibiza lo raro seria que no me sudaran XD.
Subir
XebaX
#12 por XebaX el 24/07/2009
cangri2k5 escribió:
xD yo tambien tengo eso xD xro a mi me pasa algo extraño si toco de pie no me sudan las manos, si toco sentado si, si toco sentado con guantes no sudo xD y si toco sentado sin guantes si que cosa mas rara


Si que es raro si. Yo a eso no le llamaría hiperdroxis sino que debe ser un componente psicológico que tenemos todos que hace que en determinadas situaciones nuestro cuerpo sude.
Lo que si veo difícil es tocar la guitarra con guantes.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo