Hils HNB5 - Bajo Multiescala Headless

RubenTooth
#1 por RubenTooth hace 2 semanas
Buenas compañeros!

Hace unos días recibí este bajo multiescala y headless (si, a tope de moderneo) de la marca coreana HILS. He tenido la suerte de que la banda me lo envíe para que lo use en la gira de este año de mi banda Sons of Aguirre & Scila, por lo que me hace mucha ilusión contaros un poquito sobre el bicho.

d4a3a600fac050babcf40f65d2895-3042686.jpeg

7322381378f43d838c7ba098e8cdc-3042686.jpeg

El bajo cuesta unos 700-800€ apróx, según donde lo pilles. He estado haciendo unas pruebas con una Neural DSP Quad Cortex y la verdad que me ha sorprendido una barbaridad. Vengo de girar con un Ibanez EHB1005SMS y, pese a que es el bajo más cómodo que he tocado, las pastillas Bartolinis me acabaron volviendo loco para tocar tonos con distorsión.

Este HILS tiene cuenta también con multiescala de 33"-35", que quizás es un poco sinsentido, ya que lo suyo serían 37", pero no tengo mucha queja con la nitidez que saca en la 5a cuerda. Las pastillas son unas single coil propias de la marca, que sacan un brillo tremendo. Cuenta también con un previo con el que puedes alternar entre activo/pasivo durante push-pull.

Os dejo un video de como suena: https://www.youtube.com/shorts/pvU5lykA1bI (la dejo así, que al ser un short no se inserta)

Cualquier duda que tengáis me podéis decir! Espero que os mole el bichito, sobretodo a los bajistas más modernos, que siempre entiendo que los instrumentos multiescala y headless son complicados de ver jajajaja.

Un saludo!
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
VI Lex
#2 por VI Lex hace 2 semanas
#1 Que buena pinta.

Yo uso un EHB 1506, que viene con Nordstrand, y me pasó un poco al revés, tengo Bartolini en otros Ibanez y las Nordstrand me sonaban un punto ásperas, modernas, me costó llevarlas a mi sonido.

El concepto es flipante para el mundo del bajo, headless y MS, parece mentira lo que puede cambiar en sensaciones y comodidad respecto a construcción tradicional.

A disfrutarlo. Saludos!

Edito:
Joder, guapísima la banda.
Subir
JC Denton
#3 por JC Denton hace 2 semanas
#1 Una pregunta, entre los dos, de fábrica, el Ibanez o este?.

Y la calidad de los afinadores respecto a Ibanez?

Y gracias por pasarte, la verdad que me daban curiosidad, algún día tendré que pillar uno pero siempre hay una guitarra salvaje que aparece y claro, adios dinero
Subir
RubenTooth
#4 por RubenTooth hace 2 semanas
Pues podríamos cambiarlas, yo justo buscaba esas Norstrand porque las Bartolini no me sacan ese "punch" que necesito, pero para cosas más clásicas, sacan unos graves tremendo y muy definidos!

Opino totalmente lo mismo en cuanto al concepto MS y headless, para mi ha sido un salto total, tanto en sonido de la banda como en comodidad. Siempre me ha pasado con mis otros bajos de 5 cuerdas, que me han sonado muy poco nítidas las notas más graves, y esto con los multiescala no pasa, una absoluta maravilla.

Y muchas gracias por escuchar mi banda, a ver si te animas a algún concierto de la gira!

Pues la verdad, muy muy sorprendido con este HILS. El Ibanez tuve que pedir dos, ya que el primero me vino con el cuerpo quebrado por la mitad, con una raja que vamos, tuve que devolverlo porque daba pánico verla. En cuanto me llegó el segundo, no he tenido ninguna queja, solamente las pastillas como comentaba antes. Por otro lado, los afinadores me gustan más los del Ibanez sin duda, son mucho más cómodos y más suaves que los de HILS, pero tampoco están mal, simplemente creo que no los he usado lo suficiente para que cojan esa soltura!
Subir
VI Lex
#5 por VI Lex hace 2 semanas
RubenTooth escribió:
Por otro lado, los afinadores me gustan más los del Ibanez sin duda,

Una autentica pasada.
Cuando me llegó el EHB tenía en todos mis otros bajos afinadores Graph Tech Ratio (cada afinador tiene un ratio de giro adaptado a la cuerda) y afinar la 5ª o la 6ª era igual de fácil que la 1ª, el que sepa lo que es afinar un B grave sabe de lo que hablo, con los Ratio tienes un giro / un tono sea la cuerda que sea.

Mi miedo era que en el EHB iba a perder esa comodidad y nada más lejos de la realidad, suaves y precisos  Creo que los instrumentos headless, estoy experimentando eso mismo en una guitarra headless, tienen la enorme ventaja de que al no haber fricción en la cejuela al afinar, incluso afinadores mediocres (los de Ibanez no lo son) son muy cómodos.

Nota.
El previo interno del EHB tiene un ajuste interno para cambiar el nivel de salida, si lo pones mas alto es más fácil llevar las BH-2 a tu territorio sonoro, no le condenes.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo