Se supone que el acabado de las guitarras además de una función estética protege las maderas.
El relic le quita décadas de vida a una guitarra? Si la respuesta es si, son mucho más caras que lo que pensamos y yo lo compraría una
Tengo desde hace unos 2 años una Fernandes del 1976 estilo Stratocaster, acabado en poly y hardware cromado no nickelado, y la guitarra parece que tiene 3 meses. El sueño de cualquier "odio el relic". Si alguien la quiere suya es a un módico precio por qué no lo toco nada de nada.
Indiferencia ante que haya surgido este mercado de instrumentos artificialmente envejecidos pero ya me va dando grima tanto esnobismo y tanta monserga.
1
Después de 8 páginas, poco que añadir pero allá va mi experiencia.
No era de relics pero las guitarras que más toco tienen su desgaste y me dan sensaciones agradables, aparte que si las doy un golpe no me preocupa. Pero mucho de lo que veo es horrible de mal hecho o exageradísimo.
Si es que esto es sencillo: sea por lo que sea, las guitarras de cierta época se desgastaban de una forma muy particular. Eso no ha vuelto a pasar porque se usan otro tipo de componentes en el acabado que lo impiden por mucho que la guitarra vaya acabada en nitro.
Por ejemplo, una avri que no tenga el acabado thin skin de las que se hicieron entre 2012 y 2017, no va a acabar con un desgaste similar a los que gustan a la gente ni en 30 años. Una guitarra acabada en poli menos aún, ni haciendo giras como las de Rory Gallagher, y además, los golpes se ven criminales en ellas.
Hay gente, mucha, a la que le gusta esa estética y ese tacto, por eso el mercado lo ofrece. Tacharlo de ridículo me parece similar a criticar la ropa de los demás o con quién se acuesta.
PD: las guitarras no son coches, es absurdo compararlos.
1
#95 Lo que sí puede a llegar a ser ridículo de ese esoterismo es que por un trabajo de desgaste se pague tanto más que un acabado perfecto lo cual es lo que realmente tiene mérito.
También te doy la razón que los nuevos materiales para los acabados son más perdurables pero con la excepción de la Ibanez RGD con el acabado negro mate "Invisible Shadow". La cual se me ha despellejado en tan solo 7 años.
Tiene su punto de belleza el cual por un lado la hace especial y me gusta pero yo compré esa guitarra porque me gustaba su acabado de neblina negra mate sin brillos.
Tal vez los de Ibanez buscaron causar ese efecto prematuro o ese acabado fue defectuoso.