Higiene y seguridad en el trabajo

Carmelopec
#1 por Carmelopec el 29/10/2023


Incredible Manufacturing Process of Huge Industrial Gear || Production of Biggest Industrial Gear, 2023

Seguramente habrá algunos de vosotros que hayáis visto estos vídeos. La verdad es que duran porque recogen procesos largos (por más que vayan acelerados). Los hay de todo tipo de industria artesanal o semi industrial o industrial como del apocalipsis.
Desde viejos (o eso parecen) reparando a mano neumáticos de excavadora (con espadas cortantes auténticas, guadañas) con moldes hechos in situ a base de caucho vulcanizado a la bin bon ban, de reparar las correas radiales de acero ni pensar..., ya como para hacerlo con las de Kevlar (que les da lo mismo,, va un viejo, igual de 45 años; pero en las últimas, y saca una resina de un bote con churretes) todo esto en un local con puerta a calle en algún sitio de Karachi o zonas cercanas del mundo, con mugre a degüello.
Serán competitivos de precio, recuperarán materia prima e ingenios, la verdad es que a mí me hipnotizan estos episodios; pero con qué calidad y a qué costo de vida de los trabajadores.
Hay vídeos de aprovechar eslabones de cadena de barco, de rectificaciones (siempre con ingenio; pero con qué tolerancias y con que fatiga de materiales acumulada en motores de camión igual con 5 millones de kilómetros), de recupera faros de desguaces y reutilizarlos (aquí eso no pasa la ITV).
¿Contaminación?, toda, nosotros aquí atenazados por ir al hospital en coche y criminalizados por las de Sumar; pero a no tantos kilómetros empieza la fiesta.
La solución, o no ir en automóvil privado (que eso es cosa de machistas y puteros) o comprarse un eléctrico, que, o chino; o de 35.000 en adelante, la electricidad es, o traída de Francia (nuclear) o de renovables en buena parte (en España, eso hay que reconocerlo); pero no genera huella de carbono la fabricación de estos vehículos, no ni na...
Véanse los contenidos de Antonio turiel, Gille garcía Alfonsín o Juan Francisco Calero.

A propósito del video que enlazo, por supuesto que caben muchas lecturas, desde la admiración por su ingenio, hasta la reflexión sobre la realidad de las diferentes velocidades según de donde se sea, Y , sí, de la industrialización contaminante, del tercer mundo, del colonialismo, lo que sea cabal.
Ese engranaje, por el tamaño, imagino que no va a girar a muchas revoluciones, seguramente tendrá recorridos cortos y lentos; pero, qué clase de acero, con qué impurezas, por mucho que luego se frese, qué excentricidad va a tener esa pieza, qué resistencia, que venga un ingeniero y nos explique,yo soy de filosofía y letras. El láser y la precisión yo no la encuentro, todo a estima y con moldes de falla.
Pero, lo que sorprende es que estén a medio metro de la colada y no se quemen, y todos con sandalias...
Yo veo un accidente grave a cada minuto y una muerte o más en cada vídeo, debe resultar duro vivir ahí, antes había incluso de niños en los desguaces navales y en las fundiciones de chatarra; se ve que ha habido denuncias.
Y luego Youtube se abre las venas por una teta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 29/10/2023
Por favor , necesitamos un engranaje para el Titanic, Averigua en donde nos dan el mejor precio y que lo hagan rápido, Cotiza en Suiza, Alemania y Tatooine,

Necesito el presupuesto mañana mismo y encargar el más barato, que los pasajes ya están vendidos...y se nos fue el costo en remaches...
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 29/10/2023
Ningún trabajo de fábrica es 100% salubre,
Para traer esto un poco al mundo de las guitarras me tocó trabajar en una fábrica con mucha maquinaria de buen presupuesto para producción de muebles de estilo, aunque yo estaba en la parte de la oficina haciendo diseños. desgloses y presupuestos, el asunto era sentir todo el día el ruido de las máquinas, el olor al neopren y el aserrín, y que si bien los " oficinistas" estábamos en cabina cerrada, estaban siempre presentes el pegamento, los barnices y el aserrín contaminando el aire.

Después de eso, años después vi vídeos de la fábrica de Fender, tanto en USA como en México y vi los locales y a los operarios lijando los cuerpos y trabajando con las maderas y eso me pareció muy familiar ya que se veía mas o menos igual, atestado de piezas, solo que con cuerpos de guitarra en carpintería.

Los que disfrutáis de esas guitarras tan impecables, o cualquier guitarra de madera, ( pues parece que es el material con que se hacen, no se en que influye o si alguien se lo ha preguntado :mrgreen: ) , debéis saber el esfuerzo humano que hay por detrás...
Subir
noyk
#4 por noyk el 29/10/2023
#1 perdona, de buen rollo....¿Que ostias tiene que ver esto con guitarras o música?
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 29/10/2023
Starivok escribió:
engranaje para el Titanic


Eso pensé, en un motor Mann de esos tremendos para portaeronaves/LHD; pero ¿para qué?, ¿para transmisión?, lo dudo, o vaya, la misma suerte que el Prince of Wales (un año en dique seco reparando). Más bien creo que sea para una grúa gigante de minería a cielo abierto.

Starivok escribió:
Ningún trabajo de fábrica es 100% salubre


Sobran palabras; ningún trabajo lo es.

Starivok escribió:
sentir todo el día el ruido de las máquinas, el olor al neopren y el aserrín,

Aserrán, las campanas de San Juan.
Por eso y por los vapores tóxicos de adhesivos y barnices, se ha acabado yendo la fabricación de Corea a Indonesia.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 29/10/2023
#4

Estamos en off topic, esa cuita cabría con respecto a el subforo de charla General. Incluso podría haber disfrazado con dos argumentos, (y no traídos por los pelos) ésto con otro de una fábrica de guitarras, o con el asunto de las fábricas de Corea que se cerraron para sacar a relucir cierto desprecio occidental hacia lo oriental.
Pero, no, no ando con manipulaciones. Al final, como acaba de comentar el compañero Starivok, es fácil extraer alguna conclusión que sí atañe a la fabricación de las guitarras indonesias (cada vez más presentes en algunos que ya no podemos comprar de EEUU o Japón).
He preferido esa posibilidad, que cada cual exprese su punto de vista, su reacción, y hasta sus cuitas, es una de las esencias de los foros, la participación por encima del recelo.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 29/10/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
Estamos en off topic


Coño, estoy seguro que incluí el hilo en ese subforo, con razón de la cuita.
Voy a pedir que se pase a off topic.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 29/10/2023
Mientras, yo mismo voy a guitarrizarlo.




Proceso de producción en masa de guitarras acústicas. Fábrica de guitarras de Corea CRAFTER, 2022

No es tan insalubre como lo del engranaje; pro una oficina o un centro de llamadas no es.




Proceso de producción en masa de guitarras acústicas, 2022



Las guitarras están cambiando vidas en un distrito del suroeste de China, 2019
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 29/10/2023
Ésto sí que es adaptarse (y confiar en el de la retroexcavadora):



Este camionero sorprendió a toda internet #trucks #trailers #camioneros #camiones #camion, 2023, supongo
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 01/11/2023
Artesanía; pero ya con otro nivel, y aquí el riesgo es menor, está mejor previsto y , si acaso, de cortes menores. La pieza, también hay que reconocerlo, es menos comprometida, admite más la imprecisión.
En Ucrania.



Acero damasco con 300 hojas para maquinilla de afeitar., 2023
Subir
Federicoavila Baneado
#11 por Federicoavila el 30/01/2024
Es un buen tema de conversación, gracias por compartir.





_________________________________________
Me gusta viajar compro boletos de autobús baratos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo